www.almusafir.es

La Necrópolis de Guiza en Egipto

La Necrópolis de Guiza en Egipto

Una necrópolis es un lugar destinado a entierros de los pobladores de una determinada población. Así, se explica que etimológicamente el termino significa “la ciudad de los muertos”. Lo más común es que el término se utilice para cementerios de grandes poblaciones de la antigüedad.



La Necrópolis de Guiza fue construida con fines estrictamente religiosos. Se encuentra en la Meseta de Guiza, ubicada en la ciudad con la cual comparte el nombre. Además de los cementerios para los simples ciudadanos, esta enorme necrópolis incluya las famosas pirámides construidas para despedir y homenajear a los faraones de la cuarta dinastía: Jufu, Jafra y Menkuara. La Gran Pirámide de Guiza es la más grande de Egipto y es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Si bien la necrópolis comenzó a ser utilizada en el período de la segunda dinastía, llegó a su etapa de apogeo a partir de la construcción de las Grandes Pirámides. En esta época también se erigió la Gran Esfinge de Guiza.

Ya para el final del Imperio Antiguo Egipcio, había enterradas en la Necrópolis de Guiza cientos de personas en numerosas tumbas.
En total, el territorio ocupado por el enorme cementerio ocupa unos 160 kilómetros cuadrados. Por un lado se encuentran las grandes pirámides, donde están sepultados los faraones y  donde se pueden ver los mastabas (lugar donde enterraban a los allegados de los gobernantes). Al otro lado, encima de unas colinas, hay muchísimas otras tumbas particulares. Finalmente, los templos y la gran esfinge se encuentran encima de una meseta cercana.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR  
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html