www.almusafir.es

Viajes Almusafir | RUTA DEL FIN DEL MUNDO, desde 2.584,12

Viajes Almusafir | RUTA DEL FIN DEL MUNDO, desde 2.584,12

RUTA DEL FIN DEL MUNDO, desde 2.584,12

PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA, VIAJE EN GRUPO

Una RUTA ÚNICA, ATRAVESANDO POR TIERRA TODA LA PATAGONIA CHILENA Y ARGENTINA desde BARILOCHE hasta USHUAIA.

Haz clic para ver mapa de Patagonia en grupo. Ruta Fin Del Mundo

Los Andes, la Cordillera Reina del hemisferio sur es solo el principio de esta imponente aventura sobre ruedas. PATAGONIA nos espera, lejana e inmensa tierra del Fin del Mundo. A través de la región de los lagos a caballo entre CHILE y ARGENTINA iniciaremos nuestra gran aventura hacia el sur por la mítica CARRETERA AUSTRAL chilena, flanqueada por tremendos bosques que ocultan glaciares y lagos milenarios. Cruzar las extensiones desoladoras y sin límite por la RUTA 40 argentina, junto a las carreras de los guanacos y los ñandúes. Descubrir la belleza de los glaciares más impresionantes del mundo: el Perito Moreno bajo el vuelo de los cóndores. Trekking en el macizo del Fitz Roy vigilante de nuestro caminar por sendas entre arroyos y neveros, de nuestro respirar hondo en uno de los espacios vírgenes más puros que espera a los viajeros del nuevo milenio. Trek en el mítico y espectacular Torres del Paine.

Cruzamos el Estrecho de Magallanes hacia la Isla de Tierra de Fuego para llegar a la ciudad más Austral del mundo: Ushuaia. Lobos marinos y miles de aves atraen la mirada de los que hemos recorrido una de las últimas rutas salvajes del planeta.



Ruta:
Día 1.- Vuelo Barcelona/Madrid-Buenos Aires. Noche en Buenos Aires. viajes argentina aventura

Día 2.- Buenos Aires-BARILOCHE. Vuelo a Bariloche. Por la tarde visita de los alrededores y tiempo libre para caminar por la ciudad. Por la noche realizaremos una charla de bienvenida donde se explicaran las características generales del viaje. Alojamiento en hostería en habitaciones dobles. Desayuno.

Día 3.- BARILOCHE. Hoy dedicaremos el día entero a realizar un recorrido con Trekking por los alrededores de Bariloche. El paisaje es increíble: bosques, lagos, montañas con cumbres de nieves perpetuas. Desayuno y pic-nic.

Día 4.- Bariloche-P.N. Los Alerces-TREVELIN. Por la mañana, comenzaremos el viaje hacia el sur, recorriendo una ruta que atraviesa montañas y bosques. Haremos una parada en El Bolsón, un pueblo ubicado en un fértil valle, famoso por sus habitantes hippies y por sus cultivos y dulces artesanales. Recorreremos el P.N. los Alerces y almorzaremos allí en plan picnic. Por la tarde llegaremos a Trevelin. Albergue. Desayuno y cena.

Día 5.- Trevelin-PUYUHUAPI (CHILE). Después de desayunar cruzamos la frontera con CHILE y llegamos al pueblo de Futaleufú. Pasaremos por el lago Yelcho y seguiremos rumbo sur hacia Puyuhuapi, un pintoresco pueblo de pescadores. Aconsejable dar un paseo por sus idílicos alrededores antes de la cena. Albergue Desayuno, picnic y cena.

Día 6.- Puyuhuapi-P.N.Queulat-COYHAIQUE. Seguimos por la CARRETERA AUSTRAL. Visitaremos el P.N. Queulat y haremos un trekking corto hacia el Ventisquero Colgante. Ese será nuestro primer encuentro con un glaciar. Por la tarde llegaremos a Coyhaique donde nos alojaremos. Hostería. Desayuno, pic-nic.

Día 7.- COYHAIQUE-Puerto Tranquilo.Por la mañana continuamos hacia Puerto Tranquilo. Por el camino podremos pararnos y contemplar Laguna Chiguay entre otras maravillas. Por la tarde llegamos hasta Puerto Tranquilo donde nos alojaremos en una hostería. Desayuno, picnic.

Día 8.- Puerto Tranquilo- PERITO MORENO (Pueblo). Opcionalmente y temprano por la mañana os recomendamos no perderos la navegación en las Catedrales de Mármol, curiosas formaciones de mármol que se han desprendido de la montaña hacia el Lago con caprichosas formas de portada de Catedral, debido a la erosión. Cruzaremos la frontera nuevamente hacia Argentina, bordeando el lago llamado General Carreras por los chilenos y Buenos Aires por los argentinos, el más grande de la Patagonia y el segundo de Sudamérica. Tomaremos contacto con la mítica Ruta 40 y por la tarde llegaremos al pueblo de Perito Moreno, donde nos alojaremos. Hostería. Desayuno y pic nic.

Día 9.- Cueva de las Manos-P.N.PERITO MORENO. Después del desayuno, emprenderemos un trekking corto (*), pero exigente, hacia la Cueva de las Manos, en el Cañadón del Río Pinturas, a fin de contemplar sus pinturas rupestres de altísimo valor histórico. Las paredes del cañadón se elevan más de cien metros y las rocas caen abruptamente esculpidas por el viento. Recorreremos las cuevas donde, hace unos 9000 años, los habitantes de la Patagonia dejaron sus manos grabadas y dibujaron varios animales de la zona. Después de la excursión, seguiremos nuestro camino hacia el Parque Nacional Perito Moreno, uno de los más bellos del país y el menos visitado. Noche en una estancia típicamente patagónica en alojamiento tipo refugio. (*) En el caso de que no podamos hacer el trekking bajando y subiendo el Cañadón, se hace una caminata bordeando el río Pinturas hasta la Cueva de las Manos. Régimen de comidas: Desayuno, picnic, cena.

Día 10.- P.N. PERITO MORENO.Un día para disfrutar del P.N. Perito Moreno (*). Realizaremos caminatas de reconocimiento en medio de paisajes y naturaleza únicos. Noche en una estancia típicamente patagónica, en alojamiento tipo refugio. Régimen de comidas: Desayuno, vianda y cena. (*) La entrada al PN Perito Moreno va a estar condicionada por el estado de la ruta (principalmente para Octubre). Desayuno, Pic nic y cena.

Día 11.- P.N. Perito Moreno-EL CHALTEN. Un día de viaje por la auténtica Patagonia. La mítica RUTA 40 nos conmoverá con la desolación de su paisaje. Por el camino, podremos observar animales silvestres y estancias solitarias. Al atardecer, divisaremos un espectáculo emocionante: el sol se pone sobre el cerro Fitz Roy y el Cerro Torre, junto al lago Viedma, iluminando con colores rojizos el paisaje. Llegamos a El Chalten, "la capital del trekking", donde se dan reunión los caminantes y escaladores. Nos alojaremos en un cálido Albergue, con muy buen ambiente para descansar y hacer amigos. Desayuno y cena.

Día 12.- EL CHALTEN. TREK FITZ ROY.Tras el desayuno, y acompañados por un guía local de montaña, realizaremos una de las actividades más esperadas del viaje: el trekking largo a la Laguna de los tres, base del circo glaciar del Cerro Fitz Roy, uno de los lugares mas impactantes del continente. Son unas ocho horas de caminata en total, recorriendo senderos por los bosques, puentes, arroyos y lagunas. El paisaje cambia continuamente a nuestro alrededor y es una fiesta para los sentidos. Regresamos por la tarde, con tiempo para recorrer el pequeño pueblo o tomarnos un chocolate caliente. Albergue. Régimen de comidas: Desayuno, picnic.

Día 13.- El Chaltén-Cerro Torre-EL CALAFATE. Esta mañana es libre para hacer algunas actividades opcionales como un trekking corto hasta la Laguna Torre (el mirador del Cerro Torre) y también podréis contratar, por vuestra cuenta, una navegación por el Lago Viedma hasta llegar al frente del glaciar del mismo nombre y realizar un minitrekking sobre dicho glaciar (muy recomendable). Al mediodía, retomaremos la ruta para dirigirnos a El Calafate. Albergue. Desayuno.

Día 14.- EL CALAFATE. GLACIAR PERITO MORENO. Tras el merecido descanso, llegaremos a uno de los lugares más esperados del viaje: el impresionante Glaciar Perito Moreno. Recorreremos las pasarelas para tener diferentes vistas de la gigante masa de hielo, de la cuál se desprenden enormes trozos de hielo haciendo un ruido muy particular. Albergue. Desayuno.

Día 15.- EL CALAFATE. DÍA LIBRE. Éste será un día libre para que cada uno elija la actividad a realizar. Se puede hacer un minitrekking sobre el glaciar (experiencia muy recomendable), navegar entre glaciares como el Upsala o el Spegazzini, dar una vuelta por el pueblo o visitar la laguna con gran variedad de aves (las actividades de éste día no están incluidas en el precio). Albergue. Desayuno.

Día 16.- El Calafate- P.N. TORRES DEL PAINE (CHILE). Cruzaremos nuevamente la Cordillera de los Andes y nos dirigiremos hacia CHILE. Ingresamos en el P. N. Torres del Paine, donde acamparemos por tres días en camping con la vista espectacular del macizo del Paine. Los baños son compartidos. Desayuno y cena.

Día 17.- P.N. TORRES DEL PAINE. TREK TORRES. Si el clima lo permite, haremos un trekking largo hasta la base de las famosísimas Torres del Paine. Este es otro de los principales trekkings del viaje. Camping. Desayuno, picnic y cena.

Día 18.- P.N. TORRES DEL PAINE. TREK DE FAUNA, MIRADOR DE LOS CUERNOS y GLACIAR GREY. Nos levantamos muy temprano para hacer un pequeño trekking en un área del Parque especialmente rica en fauna. A continuación, recorreremos diferentes rincones de Torres del Paine, como el lago Nordensjold, el mirador de los "Cuernos del Paine", el Salto Grande, el Glaciar Grey, y el lago del mismo nombre, con los impactantes icebergs desprendidos del glaciar y los demás atractivos que el tiempo nos permita. Camping. Desayuno, picnic y cena.

Día 19.- P.N. Torres del Paine-Puerto Natales-PUNTA ARENAS. Nos dirigimos hacia Puerto Natales, a orillas del Seno Ultima Esperanza. Parada para dar una vuelta por este pintoresco pueblecito austral. Seguiremos ruta hacia el sur y por la tarde, llegaremos a Punta Arenas, donde nos alojaremos en un Hostal. Desayuno. viajes argentina aventura

Día 20.- Punta Arenas-Tierra de Fuego- USHUAIA. Hoy nos espera un día largo. Muy temprano en ruta para cruzar el Estrecho de Magallanes por el cruce angosto, dejando definitivamente el continente americano para descubrir la mítica Isla de Tierra del Fuego. Ya en la Isla, pasaremos de nuevo la frontera hacia ARGENTINA y llegaremos hasta la ciudad más al Sur del Mundo, donde nos alojaremos en una hostería familiar. Desayuno.

Día 21.- USHUAIA. Día libre para poder realizar alguna de las excursiones opcionales, como por ejemplo la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego o kayak hasta la Isla Gable en medio del Canal de Beagle. Hotel. Desayuno.

Día 22.- Ushuaia-BUENOS AIRES. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires. Tarde libre. Hotel 3***. Desayuno.

Día 23.- BUENOS AIRES. Recorrido guiado por Buenos Aires para introducirnos en los encantadores barrios de La Boca, San Telmo, La Recoleta... Hotel 3***. Desayuno.

Día 24.- Buenos Aires-España. Últimas compras por la mañana y traslado al aeropuerto para volar hacia España. Desayuno

Día 25.- Llegada a España.

Incluye:
Vuelo Madrid o Barcelona a Buenos Aires con IBERIA
Vuelos internos Buenos Aires-Bariloche y Ushuaia-Buenos Aires
Entradas a Parques nacionales
Guías locales
Todos los alojamientos (según especificación en ficha técnica)
Material de acampada (3 días) y cocina
Alimentación según especificación en itinerario de la ficha técnica
Conductor y vehículo privado durante todo el recorrido
Guía durante toda la ruta
Seguro de viaje.

Grupo min/máx: 9/16
PRECIO: 2.584,12 € (NO incluidas Tasas)

SALIDAS: 5 Feb de 2014 y 4 Mar 2014

No incluye: Tasas del billete 15/02/2013 (aprox 420€ a 450€), Tasas de aeropuerto (a pagar al regreso en el aeropuerto internacional de Ezeiza, aprox 25 USD), actividades opcionales.

info@almusafir.es | www.almusafir.es