www.almusafir.es

#VIAJAR CASTRO #URDIALES



El verano terminó con la primera borrasca del norte, hace tiempo que me huele a otoño. Las hojas de los plátanos de la Barrera corren por el suelo húmedas de lluvia y los turistas se han ido dejando al pueblo en calma.

El aire nocturno es fresco y el sueño me envuelve como una protectora manta de la infancia. Me voy con la compañía de las aves migratorias a climas más amables. Como cada año me inunda la nostalgia, es tiempo de recogimiento. La naturaleza es sabia.

Ruta por almusafir.es
Día 1 - LUGAR DE ORIGEN - BURGOS - CANTABRIA
Etapa hasta llegar a Burgos. Entre sus edificios más emblemáticos se encuentran la Catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad, y la Puerta de Santa María, una de las 12 que daban acceso a la ciudad medieval. Tiempo libre en esta ciudad o posibilidad de realizar su visita acompañados de un guía local (no incluida). Almuerzo por cuenta de los clientes. Continuación del viaje hasta Cantabria. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 2 - SANTANDER - VALLES PASIEGOS - VAGA DE PAS - LIÉRGANES
Desayuno en el hotel y salida hacia Santander. El casco histórico, la Playa del Sardinero y su paseo con suntuosos edificios: el Gran Casino, la Plaza de Italia, la Península de la Magdalena donde se ubica el Palacio Real, son algunos de sus lugares más interesantes.Tiempo libre en esta ciudad o posibilidad de realizar su visita acompañados de un guía local (no incluida). Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Ofreceremos realizar una panorámica facultativa por los Valles Pasiegos. Pueblos como Vega de Pas nos mostrarán el estilo de vida pausado y tranquilo de las gentes y cultura pasiega. Completaremos la excursión con la visita de Liérganes. Su conjunto urbano está declarado de interés histórico-artístico nacional por su gran concentración de nobles edificios y palacios. Destacan la Casa de los Cañones, la Casa de Setien o el Palacio de Rañada, entre otros. Cena y alojamiento.

Día 3 - PICOS DE EUROPA - FUENTE DE - SANTO TORIBIO - POTES
Día libre de estancia en el hotel. Después del desayuno podremos realizar la excursión facultativa de día completo para conocer en el macizo central de los Picos de Europa: en primer lugar Fuente De, un paraje natural rodeado de elevadas cordilleras y donde se encuentra el teleférico que eleva al pasajero en menos de 4 minutos a una altura de 1.823 m. desde donde se divisa una panorámica de increíble belleza (pasaje en el teleférico no incluido). Continuaremos hasta el Monasterio de Santo Toribio, lugar donde, según la tradición, se encuentra un fragmento de la Cruz de Cristo; y la capital de la Liébana, Potes,villa de aspecto medieval cuyo casco antiguo esta considerado Monumento Histórico-Artístico. El almuerzo de aquellos que realicen la excursión se hará en restaurante regresando al hotel para la cena y alojamiento.

Día 4 - CASTRO URDIALES - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Desayuno en el hotel y salida hacia Castro Urdiales. En su conjunto monumental nosencontraremos con la Iglesia de Santa María de la Asunción, la iglesia gótica más importante de Cantabria, y el Castillo de Santa Ana, donde se ubica actualmente el faro. Almuerzo en el hotel. Tarde libre en la que ofreceremos realizar la excursión facultativa a San Vicente de la Barquera. En ella destaca su casco histórico y su Castillo del Rey, el Palacio del Inquisidor Corro y la Torre del Preboste. Cena y alojamiento.

Día 5 - SANTILLANA - COMILLAS - BÁRCENA MAYOR
Desayuno y salida dirección Comillas, población declarada Conjunto Histórico Artístico donde dispondremos de tiempo libre para recorrer los monumentos y lugares de mayor interés como son el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia (guía local no incluida). Continuaremos hasta Santillana del mar. Tiempo libre en esta ciudado posibilidad de realizar su visita acompañados de un guía local (no incluida). Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos la población de Bárcena Mayor, del que se dice que es el pueblo más antiguo de Cantabria. Cena y alojamiento.

Día 6 - CANTABRIA- ORIGEN
Desayuno y a la hora acordada regreso al lugar de origen. Almuerzo en ruta en restaurante. Llegada y fin de nuestros servicios.

info@almusafir.es | www.almusafir.es