www.almusafir.es

Casa de Té Glicina, historia y cultura en Taipei


Casa de Té Glicina, historia y cultura en Taipei

La capital de Taiwán es la ciudad de Taipei, una capital moderna y vibrante que lentamente comienza a ser conocida por el turismo internacional. Eso sí, para desembarcar aquí debe gustarte la cultura oriental en particular pues no es una ciudad tan interesante, histórica y arqueológica como lo es Beijing, por ejemplo.

Pero es una ciudad enorme y muy poblada, 23 millones de personas, con una exquisita gastronomía, buenos hoteles, una gran vida nocturna y el edificio mas alto del mundo, el Taipei 101. Pero mas allá de trepar hasta el mirador de esta altísima torre hay un sitio mas a ras del suelo que no debes dejar de conocer: la Casa de Té Glicina.

Es una casa de té china, la mas antigua de la ciudad, y aparece en el último filme del director Ang Lee, Comer, beber, Hombre, Mujer. Y claro, tiene una colorida glicina en el jardín. Es un sitio histórico protegido por el gobierno y desde siempre ha sido lugar de reunión de artistas, políticos y estudiantes.

Puedes sentarte a degustar un té en el salón principal o pedir un salón mas pequeño, con piso de tatami. Hay hermosas pinturas, jarrones con muchas flores y una carta de tés con mas de 15 variedades para elegir. Además se sirven algunos platos de comida chinos, aperitivos, y aunque todo está en chino el personal habla un poco de inglés.

Hay variedades de té comunes y también variedades para aquellos que saben de té y quieren probar algo especial. Por supuesto, todo sigue cierto ritual y hay que dejarse envolver por la atmósfera adecuada. Te recomiendo que vayas al caer la tarde, un poco cansado, con deseos de encerrarte en una burbuja.

Información práctica sobre la Casa de Té de la Glicina:

. Ubicación: calle Shinsheng Sur, línea 16, Nº 1, sección 3. Taipei, Taiwán.

. Teléfono: 02 2363 7375

. Horarios: abre de 10am a 11:30pm.

. Se aceptan tarjetas de crédito.

. No se fuma


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424