www.almusafir.es

El Período Taisho en la historia japonesa

El Período Taisho en la historia japonesa

Creo que antes de emprender un viaje a cualquier país que no conozcas debes leer un poco acerca de su historia.

Considero que es cuestión de cortesía. Ya hemos hablado antes sobre ciertos periodos de la historia japonesa, el Período Nara, el Meiji o el Kamakura, por ejemplo, pero hoy hablaremos sobre lo que aconteció entre 1912 y 1945, como antesala del período post-Segunda Guerra Mundial y el desarrollo del Japón que todos conocemos.

A este período histórico se lo conoce como el Período Taisho. El emperador japonés entre 1912 y 1926 fue un sujeto débil así que el poder real estaba en otras manos. Recordemos que si bien en la Segunda Guerra Japón estuvo del lado del Eje en la Primera Guerra Mundial peleó en el bando de los Aliados.

Esperaba con esto lograr una posición dominante en Asia pero sus propuestas en la Conferencia de Paz de París de 1919 no fueron escuchadas así que la relación entre los japoneses y las potencias occidentales empezó a andar mal.

La situación económica japonesa post primer conflicto tampoco era muy buen, en 1923 se sumó el Gran Terremoto de Kanto y la Crisis del ’29 también hizo estragos en la economía. Para los años ’30 el sector militar estaba virtualmente al mando del gobierno y quería transformar al país en una potencia militar y económica.

Como los países occidentales en América y África, Japón quería lo mismo pero en su propio sector del mundo. Es en este marco que Japón invade China, ocupa Vietnam y arregla con el gobierno de Vichy aliarse al Eje.

Estados Unidos e Inglaterra arman un boicot para cortar su suministro de petróleo y por eso Japón ocupa Indonesia y la guerra comienza. Pearl Harbor tiene lugar en 1941 y un año después ocurre la Batalla de Midway, momento en el que los aliados comienzan a ganar terreno.

La Segunda Guerra Mundial le pasó por encima a Japón y casi todo su territorio fue severamente bombardeado.

En 1945 los aliados invaden, batalla sangrienta de por medio, Okinawa, y piden la rendición japonesa. No la obtienen y por eso se arrojan las dos bombas atómicas que sí ponen punto final al conflicto. La rendición japonesa ocurre entonces el 14 de agosto de 1945.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.