www.almusafir.es

Masoala


Vacaciones en Masoala, hermosa península en Madagascar

La serie de películas animadas protagonizadas por los animales del zoológico, Madagascar, ha hecho popular el nombre de este estado insular en todo el mundo. No es que la industria del turismo no conociera ya este paraíso pero un poco de publicidad extra nunca viene mal. Hace un par de años un golpe de estado derrocó al presidente y desde entonces no han habido elecciones democráticas. Esto no desalienta el turismo pero siempre conviene saber a dónde está pisando uno.

Bañadas por las cálidas aguas del océano Índico está la Península Masoala, en el extremo noreste de la isla. Esta parte de Madagascar es un parque nacional de 2300 km2, el parque ocupa casi todo el territorio, y es un sitio donde viven pájaros raros, lemures y demás flora y fauna preciosa, entre manglares, calas rocosas y extensas playas. La zona es de lo mas diversa y en el mar hay arrecifes coralinos, delfines y ballenas. De hecho dentro de los límites del parque hay tres parques marinos donde puedes hacer snorkel o pasear en kayak, además de maravillarte con la vida natural.

Eso sí, ten cuidado cuando nadas porque hay zonas con tiburones, por ejemplo hay muchos en las aguas de Antongil. Si visitas la Península Masoala entre julio y septiembre verás muchas ballenas ahí mismo, en Antongil, en pleno proceso de migración y también hermosos delfines. Puedes explorar todo el parque pues hay zonas de campamento, algunas aldeas donde puedes alquilar bungalows y hasta un coqueto hotel, el Masoala Forest Lodge. La temporada seca aquí es entre septiembre y diciembre y al parque solo puedes llegar en bote así que te conviene evitar la temporada de ciclones.

El viaje es de entre dos horas y media y tres desde el pueblo de Maroansetra o de 5 días de caminata. La temperatura promedio anual es de 24 ºC. Calcula que una noche de hotel en el Masoala Forest Lodge cuesta desde 250 dólares por persona con todas las comidas incluidas.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.

Reflexiones sobre el encuentro de oficinas de turismo y blogs de viaje


Mucho está dando que hablar el evento de Madrid de la semana pasada, en donde varias oficinas de turismo y blogueros de viajes fuimos sentados durante una mañana en una misma mesa, propiedad de los organizadores Visit Norway. El evento pretendía recoger el testigo de aquella primera reunión de blogueros de viajes llevada a cabo en Fitur 2011, un encuentro que despertó el interés y la curiosidad de oficinas de turismo y medios de comunicación, y del que tantas preguntas surgieron y quedaron sin respuesta.
Tanto Pau del blog elPachinko como Eddy en Destination Brands han cubierto excelentemente el encuentro. Yo no repetiré lo que han dicho ni entraré a valorar la verdadera representatividad de los blogueros que fuimos, baste ver que gracias a sus artículos se está generando un excelente debate en las redes sociales, que sigue al que surgió en directo en el encuentro, recogido en el hashtag #eblognoruega en Twitter.
Sí que me gustaría resaltar el excelente ambiente que hubo en la reunión y que se mantuvo en todo momento, incluso cuando tocó hablar de temas tan peliagudos como de la financiación de los blogs de viajes o la organización de un blogtrip. Todos hablamos abiertamente de las problemáticas de nuestros sectores, de cara a encontrar la manera de resolverlas. Y como bien se ha dicho, oficinas de turismo y blogueros de viajes al final estamos condenados a entendernos. Así que intentaré centrarme a partir de ahora en las problemáticas que expusimos tanto oficinas de turismo como blogueros de viajes, y comentar posibles soluciones.

Blogueros de viaje profesionales, objetivo la calidad. ¿Pero hace falta pedigrí?

En representación de los blogueros de viajes acudimos Paco Nadal, Rafa Pérez, Nani Arenas, Pau Solbes, Anabel Vázquez, Ángel Martínez Bermejo, Jimmy Pons, Doris Casares y yo mismo.
Prácticamente todos los blogueros mencionados son periodistas de profesión, de trayectoria más que contrastada en los medios convencionales, y que en su día vieron el blog como la evolución natural de su profesión. Algunos han derivado mucha de su actividad laboral al blog (caso de Paco Nadal), los más siguen teniéndolo que desarrollar en su tiempo libre. Y a ellos correspondieron gran parte de las presentaciones (excepto la de Eddy Lara Brito) que los blogueros mostramos a las oficinas de turismo.
Supongo que la idea era dar más empaque y ‘seriedad’ a lo que pudiéramos presentar, recurriendo a figuras de curriculum intachable y experiencia periodística contrastada, pero por otra parte me hubiera gustado que también hubiera presentado alguien que nunca publicó antes de Internet, y que no fuera periodista de profesión necesariamente. Más que nada porque creo que este tipo de perfil es muchísimo más habitual de hallar entre los blogueros de viajes, y no lo digo sólo porque sea precisamente mi caso, ¡que conste! Como dice siempre Paco Nadal, lo importante es saber contar historias, y en eso la profesión o los títulos universitarios no son garantes.
Los blogueros insistimos en que el material original y la calidad son necesariamente fundamentales. La constancia y el compromiso de periodicidad de publicación, también. Después está la visión de proyecto, que tiene que estar definida y ser coherente con lo que se publica y cómo se publica. Esto de calidad, compromiso y visión de proyecto suena muy serio y empresarial, ¿verdad? Quizá es porque llegamos al momento de plantearnos si el blog lo trabajamos a largo plazo o si es un fantástico hobby pero que no queremos que nos condicione sin más.
Ante tantos miles de blogs de viajes hay que reconocer que las oficinas de turismo lo tienen complicadísimo para discriminar y encontrar aquellos en donde invertir para generar buenos contenidos sobre su destino. Además de buen material, el bloguero ha de manejarse muy bien en buscadores y redes sociales, si es que quiere ser encontrado entre tanto ruido (los anglosajones llaman a ésto signal over noise).
Aún así, saber discriminar sin perder a las nuevas promesas está muy difícil, y no va a mejorar. Y como nunca va a existir un ranking mágico que le resuelva la papeleta a las oficinas de turismo, la propuesta que surgió fue que se ayudaran de la figura de un community manager, siempre en constante observación de la blogosfera y redes sociales, manejando parámetros de medición contrastados aunque eternamente cambiantes. O si no, buscar asesoramiento externo que realice este trabajo de monitorización y detección de los influenciadores.

La naturaleza de los lectores de los blogs de viajes. Los fans que no son tantos

Como decía antes, muchas de las presentaciones de la reunión fueron llevadas a cabo por periodistas, y no es de extrañar que en todo momento se hablara de los lectores como una comunidad bien definida de seguidores incondicionales del blog, como sucede por ejemplo con la prensa escrita. Los lectores de El Pais, los de la excelente revista de viajes Altair sí que seguramente son incondicionales que compran prácticamente cada edición, pero un blog de viajes tiene un consumo de información muy muy distinto.
En un blog de viajes tipo tenemos un porcentaje de visitas recurrentes (fans) bastante bajo, otro porcentaje de visitas a la Home no mucho más alto, y finalmente la gran mayoría de las visitas que provienen de los buscadores y las redes sociales, y llegan directamente a los artículos que les interesan, los leen y normalmente se vuelven de nuevo a Google o a Facebook –no incluyo Twitter porque en España es todavía para techies–. ¿Es este lector menos valioso que uno incondicional? ¡En absoluto! Se trata de un lector que está investigando para una inminente elección de destino, y desde el blog le podemos ayudar a elegir o a planificar rutas y puntos de interés a visitar. Para nosotros se trata de la razón de ser de 3viajesaldia, transmitir la pasión por viajar, recomendar y ayudar, así que estamos encantados con que la gran mayoría de nuestros visitantes provengan de buscadores. Y en un tono menos prosaico, se trata también de los lectores con más probabilidad de monetizar –en la segunda parte entraremos en la supervivencia de los blogs–, puesto que vienen con una necesidad que cubrir, y si acertamos en ofrecerles productos de utilidad –de los que ganaremos comisión, nosotros mostramos hoteles geolocalizados–, absolutamente todos saldremos ganando.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.

Taba, atracciones y sitios que visitar


Taba, atracciones y sitios que visitar

Taba es un paraíso en medio de un desierto, la zona contrasta con las antiguas cadenas montañosas que descienden hasta apagarse en el azul infinito del mar. Por su excelente ubicación geográfica África y Asia, esta zona fue parada obligatoria de las caravanas del siglo XIV y hoy es el destino favorito de miles de turistas.

A 19 Km al sur de la ciudad se encuentra Taba Heights, una importante ciudad balnearia colmada de grandes hoteles de categoría, la cual es famosa por sus hermosas playas y excepcionales arrecifes de coral. Esta cuidad está situada en uno de los lugares más bellos de la península del Sinaí.

Otro atractivo importante de la zona son los beduinos, cerca de la ciudad balnearia es posible encontrar numerosos campamentos de este nómade pueblo, el cual es el verdadero dueño del desierto del Sinaí.

Los beduinos en la actualidad siguen viviendo del mismo modo que sus antepasados, respetan las tradiciones en ganadería y comercio, viven en tribus sin los servicios básicos que estamos acostumbrados la mayoría de las personas, ellos no tienen agua corriente, electricidad ni gas; pasan sus días sin televisión, teléfonos u ordenadores.

Cada tribu tiene un jefe, el cual es el encargado de tomar las decisiones más importantes y se lo trata con extremo respeto. Los beduinos son musulmanes y hablan árabe, hebreo e inglés, siendo este último idioma aprendido por el importante trafico de turistas que visita la zona.

A unos 5 kilometros al sureste de Taba se encuentra la Isla del Faraón, un pequeño islote de granito rodeado de corales enclavado a sólo 250 m de la costa. La isla está dominada por la imponente fortaleza Salah El-Din, edificada por los Cruzados en el siglo XII y recientemente restaurada por el Consejo de Antigüedades de Egipto.

Esta isla es conocida como Faraum y fue el primer lugar estratégico para el califa Saladino, quien lo uso como base para los soldados a finales del siglo XII. Desde la torre puede apreciarse una bellísima vista panorámica de la costa de Arabia, Jordania e Israel.

El Cañón Colorado se encuentra a 70 kilómetros al suroeste de Taba, en el se puede realizar una excursión de 2 horas a través de un laberinto de rocas de arenisca, un paseo impresionante en el cual se puede apreciar el asombroso color que las rocas toman desde el malva, amarillo, ocre y rosa hasta llegar al verde y al azul.

Este cañón alguna vez estuvo bajo las aguas, lo que se pudo comprobar por los restos fósiles encontrados y la erosión que sufrieron las rocas. En este lugar el silencio reinante es tan intenso que llega a emocionar.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.