www.almusafir.es

#Viaje a #Burgos y alrededores | Orbaneja del Castillo







Ruta:

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - SORIA

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Soria. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.



Día 2 - SORIA / BURGO DE OSMA, SAN ESTEBAN DE GORMAZ

Desayuno. Visita de Soria con guía local. Situada a orillas del Duero es la provincia menos poblada de España. Fue importante durante la reconquista por ser un enclave estratégico. Forma parte de la ruta de la lana y de la ruta de Cid. De su patrimonio destacamos su legado de iglesias románicas como la Iglesia de Santo Domingo, la colegiata de San Pedro y monumentos civiles como su Plaza Mayor, antigua Plaza de Toros. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tardes visita a Burgo de Osma. La Ciudad de Osma es el núcleo histórico altomedieval, mientras que El Burgo de Osma es la villa aledaña, declarada Villa de Interés Turístico y Conjunto Histórico-Artístico. Destacamos la Catedral de Santa María de la Asunción (entrada incluida). Su Plaza Mayor es uno de los mejores ejemplos de plaza castellana que se puede contemplar. Lo presiden el Hospital de San Agustín y el Ayuntamiento, construcción neomudéjar de 1771. El Burgo de Osma forma parte de la ruta turístico cultural del El Destierro del Cid Campeador. Continuamos nuestra visita en San Esteban de Gormaz. La localidad está situada en la Ruta de la Lana y en la orilla del Río Duero. Destacamos los exteriores de la iglesia románica de San Miguel. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.



Día 3 - RIBERA DEL DUERO: ARANDA DE DUERO Y PEÑAFIEL

Desayuno. Por la mañana salida hacia Aranda de Duero donde nos espera nuestro guía local para realizar la visita. Capital de la comarca de Ribera del Duero. En el plano artístico y patrimonial, el legado monumental de Aranda de Duero data de los siglos XV y XVI, época de máximo esplendor de la villa, aunque es seguro que existieron construcciones bastante más antiguas, de las primeras etapas de la repoblación. Por ello encontraremos soberbios edificios de un gótico final poderoso y exultante. Se trata de una arquitectura que aúna la monumentalidad gótica con la severidad y gravedad que impregna el alma castellana desde los comienzos de su historia en la Alta Edad Media. Destacamos la Colegiata de Santa María. Destacamos su gastronomía y sus bodegas subterráneas. Almuerzo en restaurante concertado en Aranda. Por la tarde continuamos nuestra visita por la Ribera del Duero, hacia Peñafiel. Visitaremos su Castillo (entrada incluida) es considerado como una de las fortificaciones más bellas del medievo español. Destacamos también la popular plaza del Coso donde todavía se celebran las corridas de toros durante las fiestas . En esta localidad se celebran los encierros considerados más antiguos de España, ya que se llevan celebrando al menos cinco siglos. A esta plaza, se la conoce como plaza del Coso y en ella se mantiene una curiosa tradición: el derecho de vistas. Algunos propietarios de las casas tienen que ceder los balcones a familias que desde hace siglos disfrutan de este privilegio durante esas fecha. Regreso al hotel, cena y alojamiento.



Día 4 - BURGOS / SANTO DOMINGO DE SILOS

Desayuno. Por la mañana visita a Burgos con guía local. La pieza cumbre de la arquitectura burgalesa es su Catedral, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La arquitectura civil de la ciudad tiene bellos ejemplos en la Casa de Miranda y la Casa de Angulo, cuyos edificios albergan el Museo de Burgos, que cuenta con importantes colecciones arqueológicas y de Bellas Artes. Pero la casa más destacada de Burgos es la Del Cordón, donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón tras su segundo viaje a tierras americanas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Santo Domingo de Silos. El monumento más insigne de Santo Domingo de Silos es su Monasterio, joya universal del románico. El monasterio, regentado por monjes benedictinos que celebran misas gregorianas, cuenta también con una rica biblioteca y una botica del s.XVIII. Visitaremos el Museo del Monasterio y la Botica (entrada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.



Día 5 - ALMAZÁN / MEDINACELI

Desayuno. Por la mañana visita de Almazán. Destacamos La Iglesia de San Miguel, joya del románico soriano. Destaca su cimborrio de dos cuerpos. El primero, construido en piedra, está cubierto con una bóveda estrellada de nervios entrecruzados de estilo mudéjar del siglo XII. Fue declarada Bien de Interés Cultural. No podemos olvidarnos de su plaza mayor y el palacio de los Hurtado de Mendoza. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde conoceremos Medinaceli. Declarada Conjunto Histórico Artístico, la villa de Medinaceli convive hoy con su pasado y presente. Se trata de una ciudad que ha conservado el encanto de ciudad medieval. Destacamos el arco romano, la plaza mayor y palacio ducal. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.



Día 6 - SORIA / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta el punto de origen (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.



Informacion en info@almusafir.es | 58390104