www.almusafir.es

Viajar a Irak



Dia 1 - Madrid / Barcelona - Bagdad
Salida según horarios y vuelos confirmados ( via Estambul ).

Dia 2 - Bagdad.
Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. en Hotel de 4^ . A continuación visita de la ciudad de las “ MIL Y UNA NOCHES “ .. Bagdad. Comenzaremos por el El Mausoleo de Abu Hanife Al-Nuaman, y la Mezquita Dorada DEL SIGLO XVI ( Mausoleo de Mussa Al Khadim ). Tambien visitaremos una fábrica de alfombras “ Persas ”. Paseo por la calle Abu Nuas, Cena en el pequeño restaurante “ Al Baghdadi” y alojamiento.

Dia 3 - Bagdad
Desayuno y visita del Museo Arqueologico de Iraq , posteriormente,, la Mezquita de Haider Khan , nos adentraremos en el “ viejo “ Bagdad , la calle Al Mutanabi y el Zoco As Saray. Teimpo para almuerzo m( no incluido ) y visitaremos la escuela Al-Mustansereyya del siglo XIII,y finalmente el Museo de Historia, donde hay clasificados más de 10.000 monumentos desde la antigua Mesopotamia, asi como la mayor biblioteca de manuscritos del mundo Arabe. Cena y noche en Bagdad.

Dia 4 - Bagdad - Babilonia
Salida sobre las 0700 hacia la mayor ciudad de la antigua Mesopotamia, capital del antiguo reino entre los Siglos 19 y 6º antes de Cristo. De acuerdo con el antiguo testamento, Babilonia fue erigida por los descendiente de Abraham, junto con la Torre de Babel, donde fundaron el monoteísmo que después se trasladó a Palestina. Dando origen a las tres religiones Monoteistas.. el Judaismo, Cristianismo e Islamismo. Haremos un recorrido por los restos arqueológicos de la legendaria Borsipa. Visitaremos la pequeña ciudad de AL Khifal , con su santuario Judio.LA Mezquita de Kufa , para llegar a la ciudad de Karbala. Cena y alojamiento en la ciudad.

Dia 5 - Kerbala - Oasis de Entamur
Desayuno y visita de la segunda ciudad Santa de los Chiies Visitaremos el Palacio de Al-Ukhaider, recorreremos el Oasis de Entamur y las Cuevas de Taar. Cena y noche en Kerbala.

Dia 6 - Nippur - Uruk - Larsa
Viajaremos a estas antiguas ciudades y a la ciudad Sumeria de Ur, donde destacan entre sus monumentos, las ruinas de la “ enorme “ Torre de Babel, y ziggurats torres del compleo de templos dedicados a la diosa Lunar Nanna. Visita igualmente de la ciudad de Eridu ( sumeria ). Llegaremos a Nasiriya y nos alojamre mos en Hotel de 5* . Paseo por las antiguas callejas Akdel Hava y Al Habuby. Cena y noche. Ne la ciudad.

Dia 7 - Al Qurna – Basora
Después del desayuno, salida hacia Al Ahwar y Al Quma, donde se encuentra la “ calle de Adan “, de acuerdo con la Leyenda Biblica, lugar del “ Jardin del Eden “. Aquí desde una pequeña plataforma, podremos ver detrás de un cercado , el tronco de un antiguo árbol, de donde dice la Historia Biblica, Eva oftreció la Manzana a Adan . Traslado a Basora. Cena y alojamiento en Hotel de 4*

Dia 8 - Basora
Desayuno en el Hotel y recorrido por la ciudad, llamada la Venecia del Este. Apenas a 10 km de la moderna ciudad, se encuentran las ruinas de la Vieja Basora, construida en el 630º. Cena y noch en Basora.

Dia 9 - Basora – Bagdad
Salida temprana hacia la Capital. En ruta visitaremos la mas antigua capital de los Sasanidos, Ctesiphon. Llegada a medio dia a Bagdad. Alojamiento en Hotel de 4* . Tarde libre. Cena y noche en el Hotel

Dia 10 - Bagdad – Estambul - Madrid / Barcelona
Desayuno y dia libre hasta traslado al aeropuerto , para vuelos de regreso.

www.almusafir.es