www.almusafir.es

Aurora Borealis | almusafir.es





Aurora Borealis | almusafir.es



LA AURORA BOREAL ES UNO DE LOS FENÓMENOS MÁS ESPECTACULARES QUE NOS OFRECE LA NATURALEZA, VERLA EN DIRECTO ES ALGO QUE IMPRESIONA E IMPACTA.



¿Cómo se produce la Aurora Boreal?



Antes de comenzar a explicaros cómo transcurre este fenómenos tan impresionante, permitidme que hagamos un poco de etimología. El significado de la palabra Aurora Boreal ya es toda una belleza, aurora es la diosa romana del amanecer, mientras que Boreal – Boreas – es una palabra griega que significa norte.



Sólo por su significado ya podemos hacernos una clara imagen de qué es lo que vamos a ver sobre el cielo y dónde, un amanecer a destiempo sobre un cielo lleno de estrellas que se tiñe de los colores más impactantes.



La aurora boreal consiste en un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte (en el sur se conoce como aurora austral), pero también puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo.



Este fenómeno de la naturaleza tiene lugar cuando el viento solar entra en contacto con el polo norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.



Según la teoría generalmente admitida, las auroras polares son provocadas por una radiación de partículas procedentes del Sol que, desde el punto de vista energético, sería más débil que las otras radiaciones cósmicas. Los electrones y los protones que provienen de esta radiación son desviados por el campo magnético terrestre.



Si las partículas tienen una dirección inicial conveniente, serán concentradas por el campo magnético en una zona de forma anular alrededor de cada uno de los polos magnéticos. Entrarán en colisión con los componentes del aire que, excitados, emitirán luz.



Ante ese encuentro, nosotros nos encontramos con la misma emoción que los componentes del aire, a la espera de ver cómo el cielo se tiñe de colores y todo se convierte en una situación surrealista ante nuestra mirada.



La primera vez que uno se encuentra frente a una aurora boreal tiene la sensación no dar crédito ante lo que están viendo sus ojos, el cielo que hemos llegado a ver de tonos rosados, anaranjados e incluso violetas en un atardecer, es capaz de adquirir una gama de sin fin de colores de forma natural.



Mejores meses para ver la aurora boreal



Esta maravilla de la naturaleza suele ser visible durante los meses de octubre a marzo con mayor frecuencia, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja.



Normalmente, los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses las temperaturas son más bajas, lo que permite que uno disfrute de la vista que tiene frente así siempre que vaya bien abrigado para la ocasión.



10 lugares donde ver la aurora boreal



Para poder trasmitiros las múltiples posibilidades que tenéis de verla, hemos querido recopilar las mejores fotografías recorriendo los distintos foros de cazadores de auroras boreales y a su vez, hemos preguntado a los mejores expertos en las luces del norte (Northern Lights).



1. Alaska

2. Canadá

3. Groenlandia

4. Islandia

5. Noruega

6. Laponia Finlandesa

7. Círculo polar Ártico

8. Siberia

9. Desde un avión

¡Tenéis que vivirlo!



¿CÓMO PREPARAR TU VIAJE? en info@almusafir.es

http://www.new.almusafir.es/uncategorized/aurora-borealis-almusafir-es/



5240077