www.almusafir.es

La casa-museo de Chaplin




La última casa de Charles Chaplin se convertirá en breve en un museo dedicado a su figura.
La mansión se ubica en Corsier-sur-Vevey sobre la costa del Lago Ginebra, en Suiza. Hasta el momento, muchos eran lo sque se acercaban hasta sus portal para ver el ambiente (poco más se puede ver) donde el gran Charlot vivió sus últimos años.



Entre las propiedades de Chaplin al morir, en Los Angeles, en Londres y en Vevey, se eligió ésta última por ser la más querida por el actor, donde pudo hacer una tranquila vida familiar (al fin).

La casa-museo de Chaplin en Suiza está llamada a ser un centro de “peregrinaje” por sus fans, al modo de otros ídolos como Elvis y más recientemente, Michael Jackson.

Los planes para abrir el museo datan de casi una década atrás, y parece que finalmente verán la luz dentro de dos años cuando abra sus puertas.

La colección de piezas incluirán objetos de sus primeros pasos en los music halls de su Londres natal hasta las piezas que dibujaron su perfil inolvidables en el cine mudo de Hollywood.

La casa cuenta con un gran jardín que incluye un pequeño bosque. Dos de sus 11 hijos, Michael y Eugene, han vivido en ella los últimos 11 años y cuentan que a menudo los visitantes a la localidad suiza, se acercan a su puerta pidiendo visitar la propiedad.

La antigua bogega se convertirá en el Londres de finales del siglo XIX de los comienzos de Chaplin, y se construyen dos ambios espacios donde recrear los sets de Hollywood, incluyendo la enorme maquinaria de Tiempos Modernos.

Tendremos que esperar dos años más para poder asomarnos al universo de Charlot.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Los edificios más raros del mundo



¿Pensabas que todos los edificios eran iguales? ¿O, al menos, bastante parecidos? Si pensabas que sí, te has equivocado, pues hay construcciones de las formas más exóticas que te puedas imaginar alrededor del mundo.
Es que cuando la arquitectura se fusiona con el arte y lo bizarro podemos encontrar resultados realmente impactantes. He seleccionado aquí ejemplos de los edificios más raros del mundo para que los conozcas. ¡Disfrútalos!










·         La Biblioteca de Kansas, Estados Unidos
·         La Torre Rotatoria, en Dubai, Emiratos Árabes
·         Teatro Nacional en Beijing, China
·         El Edificio Canasta en Ohio, Estados Unidos
·         “El Ataque de una casa” en Viena, Austria
·         La Iglesia de Hallgrimur en Reykjavik, Islandia
·         La Catedral de Brasilia, Brasil
·         La Pedrera en Barcelona, España
·         El Edificio Átomo en Bruselas, Bélgica
La lista de los edificios más raros del mundo sigue. Para echar un vistazo a los que restan, haz un click por aquí. ¿Qué te han parecido?





Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

youtubeFacebooktwitterflickr 



Parque Etosha, para hacer safari en Namibia


Parque Etosha, para hacer safari en Namibia

Situado hacia el norte de Namibia, el Parque Nacional Etosha está considerado como uno de los mas grandes del mundo, ocupando una superficie de mas de 22.000 km cuadrados, en cuyo terreno se observa una gran cantidad de sal acumulada por su enorme planicie, de ahí su nombre Etosha que significa “lugar blanco”.

Este parque nacional de Namibia esta constituido por dos ecosistemas diferenciados; el bosque bajo con matorral y sabana, y las depresiones, lagunas saladas secas. En cuanto a su fauna podremos encontrar gran cantidad de animales de gran porte, como elefantes, jirafas, leones, rinocerontes, cebras, gacelas, etc, llegando a alcanzar unas 114 especies de animales además de varias especies de aves, reptiles, entre otros.
Por su parte la flora del parque es variada, donde predomina el bosque del mopane, un gran árbol que puede alcanzar unos 8 metros de altura y que sirve de alimento principal de elefantes, jirafas y rinocerontes, que lo consideran uno de sus manjares favoritos. También hay acacias en sus varias especies, praderas herbáceas, etc.

Como atractivo turístico, el Parque Etosha es muy visitado por viajeros donde disfrutan del avistaje de aves y, principalmente de la observación de los grandes mamíferos que resultan relativamente fáciles de poder verlos, sobre todo en la época seca, cuando se concentran en las charcas, en cuyas cercanías se han armado campamentos con miradores desde donde los turistas pueden disfrutar del espectáculo que brindan cuando se desplazan y se reúnen en las charcas para tomar agua, y sobre todo los elefantes que siempre lo hacen en manada. De esta manera, Etosha es una gran oportunidad para hacer safari en Namibia.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
youtubeFacebooktwitterflickr 



Swayambhunath y la hermosa arquitectura nepalí



Hay un lugar único en Kathmandú, llamado Swayambhunath, donde se pueden observar varios tipos de la hermosa arquitectura nepalí. De hecho, el precioso complejo de Swayambhunath fue una de las primeras visitas culturales que hicimos en la capital de Nepal.



Swayambhunath es un lugar recomendable por muchas razones, la primera son las vistas inmejorables que tiene de Kathmandú y de su valle, ya que está ubicado justo en la cima de una colina. En días despejados se ven los Himalayas.

Para acceder al complejo hay dos formas bien distintas. La primera opción es subir los 365 escalones pronunciadísimos, y nada aptos para cardíacos. Se supone que los penitentes y los peregrinos suben por aquí. Pero lo más fácil y agradable es el acceso de los turistas, que está lleno de pequeños puestos de artesanía.

En Swayambhunath se encuentran edificios construidos con los tres tipos de arquitectura tradicional nepalí. El más popular y vistoso es la estupa de Swayambhunath, también denominada el Templo de los Monos.

Para los fieles budistas Swayambhunath es un lugar muy importante y el segundo más sagrado para ellos, sólo superado por Bodnath. En Swayambhunath hay muchos santuarios y templos, un monasterio tibetano, un museo y una biblioteca. También los santones o saddus.

También hay muchos turistas, pero eso no impida que sea un lugar apasionante y de los más visitados de Kathmandú. Swayambhunath y la hermosa arquitectura nepalí no os defraudará.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


EXPEDICION AL POLO NORTE GEOGRAFICO


EXPEDICION AL POLO NORTE GEOGRAFICO. 12 días. Mar-Abr 11
Ramon Larramendi es el unico guia español especializado en realizar el ultimo grado al Polo Norte geografico, Tras realizar en 1999 la travesia integral desde tierra al Polo Norte con el equipo de Al Filo de lo imposible, ha dirigido 6 travesias del ultimo grado y el ultimo medio grado todas con exito. Incluyendo en 2008 la Expedicion al polo con Jesus Calleja y el equipo del Programa de Television Desafío Extremo.

Travesía con esquís de los últimos 100 kilómetros desde una base rusa sobre la banquisa, en la vertiente siberiana del océano Ártico. Un viaje espectacular al punto donde se unen todos los meridianos terrestres.
Se trata de un viaje único al extremo norte del planeta que nos permitirá realizar una experiencia excepcional: alcanzar el Polo Norte Geográfico, el único lugar de la Tierra donde todas las direcciones son Sur.

Peary, Herbert, Uemura y otros míticos exploradores han tenido que recorrer más de 800 km. de mar helado antes de alcanzar el Polo. Lo que proponemos es recorrer con esquís la última parte del trayecto que estos ilustres predecesores tomaron en su día. Allí descubriremos la sensación de avanzar sobre una banquisa en constante movimiento, rodeados por multitud de crestas de presión y canales de agua libre.

Nuestro punto de partida no será una inmóvil tierra septentrional, sino la estación temporal rusa "Borneo" situada en un témpano a la deriva en pleno Océano Ártico a 89º de latitud Norte. Nuestra meta tampoco será un lugar muy habitual, sino el deshabitado Polo Norte Geográfico, el punto donde se unen todos los meridianos terrestres.

Día 1- Salida de Barcelona o Madrid hacia Longyearbyen (Spitsbergen–Noruega) vía Oslo en vuelo regular. Posibilidad de hacer una pequeña visita a la ciudad. Noche en hotel o albergue.

Día 2-. Encuentro con el guía, preparación del equipaje de la expedición, tanto personal como común. Preparación para una etapa – práctica (día siguiente). Preparación de los trineos. Cena de bienvenida. Noche en guesthouse.
Día 3- Inicio a las 10h00; de una etapa de práctica en las cercanías de Longyearbyen. Noche en el guesthouse.
Día 4- Encuentro informativo a las 16h00, en el cual la organización de la expedición presentará la situación en la región de “Borneo” así como planificará el horario de salida previsto. Además, se aclararán las dudas que podrían surgir. Preparación de los trineos de la expedición. Noche en el guesthouse.
Día 5- Transfer al aeropuerto, control de seguridad y embarque. Partida en un Antonov-74 hacia la base derivante "Borneo" situada a 89º N.  Comida en la Tienda de la base. Descubrimiento de la base de la Expedición en “Borneo”. Cena. Preparación del equipo y noche en tienda de expedición.
Día 6 a 12- En ruta hacia el Polo Norte tras ser depositados a unos 100 km. La duración de las etapas se hará en función del emplazamiento exacto de la base derivante, de la climatología y del estado de la banquisa. La ruta se desarrollará a través de numerosas crestas de presión y canales de agua libre en medio de la banquisa en movimiento, realizando distancias entre 15 y 20 km. diarios.
Día 13- Llegada al Polo Norte Geográfico. Es posible realizar llamadas por vía de teléfono satélite. La estancia en el Polo Norte durará unas horas antes de retornar en helicóptero a "Borneo". Comida y excursión alrededor de la base derivante. Por la tarde vuelo a Longyearbyen. Alojamiento en su propio hotel/albergue, velada libre y cena.
Día 14- Ceremonia de entrega de los Diplomas del Polo Norte. El lugar y la hora se fijarán en acuerdo común entre los participantes y la Organización de la Expedición. Noche en su propio alojamiento.
Día 15- Regreso. Vuelo Longyearbyen-Oslo-Madrid/Barcelona


DESCRIPCIÓN DE UNA JORNADA DE MARCHA

Durante la travesía nos levantaremos hacia las 7 de la mañana, para tomar el desayuno tranquilamente dentro de la tienda. Hacia las 9:30 comenzaremos a recoger el campamento para comenzar la marcha hacia las 10:15, cuando el sol empieza a calentar.

Durante la marcha el ritmo que seguiremos es de unos 50 minutos de marcha y parada de 10 a 15 minutos a beber y picar algo. A las dos o tres horas, dependiendo lo larga que vaya a ser la etapa, se hará una parada mas larga, de unos 45 minutos, para descansar más y tomar un tentempié más sólido. Tras 4 ó 6 turnos de marcha montaremos el campamento en el hielo. Debido a las 24 horas de sol, el horario será flexible, siendo el tiempo meteorológico el que determine en última instancia el ritmo e incluso la hora de levantarse.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


¡Adiós jet lag!


Es difícil acostumbrar el reloj interno a los cambios bruscos que acompañan los largos viajes en avión. Sin embargo, te ofrecemos algunos consejos útiles (¡y naturales!) para que puedas decirle adiós al jet lag:

- Ajusta tu reloj al horario del destino antes de despegar. De esta forma, podrás acostumbrarte fácilmente a las horas en que deberías comer y dormir antes de llegar.
- Toma un vaso de agua cada hora. Esa cantidad reemplaza el agua que pierde tu cuerpo con el cambio de altura y presión. Aunque suene trabajoso, evitarás llegar mareado y sin energía, además de que te obligará a caminar varias veces al baño, activando la circulación y estirando las piernas.
- Un vaso de vino = un vaso de agua. En las condiciones de un vuelo, una copa de vino tiene el efecto de dos copas y media en tierra. Por eso, mantente hidratado.
- ¡No te duermas al llegar! Si llegas durante el día, permanece despierto hasta la noche y disfruta de actividades al aire libre. El contacto con el sol te ayudará a ajustar tu reloj interno a las nuevas condiciones.
- Baño reparador. Entrada la noche, relájate tomando un baño caliente. El cuerpo estará mejor predispuesto para el descanso. Lo agradecerás al día siguiente, mientras disfrutes tu desayuno sin malestares físicos.
Y ahora, ¡a disfrutar con Viajes Almusafir!



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424