www.almusafir.es

Monas


Monas: El Monumento Nacional de Jakarta

Rodeado por los edificios del Palacio Merdeka, las Cortes Supremas y el Museo Nacional, se encuentra Lapangan Mendeka: la Plaza de la Independencia de Jakarta. Esta plaza es, en realidad, un gran espacio verde en cuyo centro un gigantesco monumento acapara toda la atención.
Se trata del Monumento Nacional, más conocido como “Monas”: un pilar de 132 metros de altura coronado por una llama dorada que puede verse casi desde cualquier punto de la ciudad.

El Monas fue construido en 1961 por orden de Sukarno, primer presidente de Indonesia tras la dominación holandesa, con el motivo de conmemorar la resistencia y victoria del pueblo indonesio ante el invasor.

A pesar de la importancia de su simbolismo, el poco cariño con que el pueblo indonesio recuerda al que fuera su dictador ha hecho que, entre muchos otros sobrenombres, el Monas sea llamado despectivamente “la última erección de Sukarno”.

Merece la pena pagar la entrada, no tanto por el Museo de Historia Nacional que hay en su base, como por subir hasta el mirador situado en su parte más alta, desde donde se disfruta de una vista de 360 grados de Jakarta realmente espectacular.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.