www.almusafir.es

El Templo de Isis en Filae



Pilae o Pile fue una isla siempre conocida por los templos que en ella se erigieron, que estaba situada en el río Nilo, a unos once kilómetros al sur de Asuán, donde se encuentra el Templo de Isis, uno de los más completos.

Más allá del Portal de Nectanebos, que constituía la entrada de la isla de Pilae, se encuentra la columnata occidental del templo, que sigue el borde de la isla. Presenta el pórtico oriental, que después de 800 años de construcción, nunca se completó y varias estructuras a las afueras de la columnata oriental.

La primera torre consta de dos secciones que se iniciaron por Ptolomeo II Filadelfo y completada por Ptolomeo I Evergetes. En el portal de las fechas hay una inscripción para conmemorar la victoria del general Desaix sobre los mamelucos en el siglo XVIII.

En un tiempo existieron dos obeliscos de granito, que han sido sustituidos por dos leones de granito. Tras la fachada de la torre existen escenas tradicionales de la batalla y la ofrenda, así como imágenes de Ptolomeo XII, Neos Dionisos, Hathor, Horus de Edfu, Unnefer, Isis y Harsiesis. La parte trasera de la torre presenta imágenes de sacerdotes que llevaban la barca de Isis.

Dentro del primer pilono hay una capilla a la izquierda y los cuartos de los sacerdotes y los guardias a la derecha. Las casas natales se convirtieron en importantes, después de que Hatshepsut representase en Deir el Bahari su nacimiento divino; poco después los faraones las popularizaron para legitimar su gobierno mediante la demostración de su descendencia de Horus y en este templo la casa natal sirve a ese propósito, y es similar a los de Dendera y Edfú.

Un pronaos conduce a tres salas que consta de dos vestíbulos y el santuario. Hay escenas tradicionales de Isis el Viejo, siendo adorado por la madre de Hathor en el vestíbulo de uno de ellos. Es interesante que en el interior de la pared del fondo, se encuentren las escenas de Horus con la corona doble en señal de triunfo, mientras que en el exterior de esta misma pared, hay imágenes de Isis amamantando a Horus niño en el pantano. Alrededor de la casa natal aparecen columnatas, donde aparecen inscripciones que datan de Evergetes II, Neos Dionysos, Augusto y Tiberio.

El segundo pilono se sitúa al este del primero y en ángulo con el fin de cambiar el eje de la estructura. En el frente oriental de la torre se halla una pequeña capilla romana, con inscripciones de Ptolomeo IV. La entrada del pilón conduce a una sala hipóstila de estilo típico de la época ptolemaica; las columnas son de alta calidad con mano de obra fina. Hay imágenes en el techo que representa el buitre del Alto y Bajo Egipto, y las barcas de la noche y el día.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.