www.almusafir.es

Corea, qué ver y qué hacer



Las personas que conozco que han pisado Corea del Sur han vuelto encantadas, maravilladas por sus ciudades y paisajes. Pero es cierto que su destino primario no era este país sino China o Japón, sí hicieron una escala o tomaron un ferry y decidieron pasar unos días por aquí. Y vale la pena. Cuanto más se de Corea más me gusta. Yo he ido siempre a Japón y mis escalas han sido Los Angeles o Taiwán pero estoy programando todo para conocer Corea así que ya me estoy informando sobre qué ver y qué itinerarios hacer. Por supuesto, todo depende del tiempo del que se disponga.



Pero veamos, si pasas por Corea del Sur y tienes menos de una semana te propongo un itinerario de 4 días  por Seúl y los alrededores, conociendo Suwon y la Isla Namiseom. Seúl es la ciudad capital, el centro de la vida política, económico y cultural, una ciudad cosmopolita bastante parecida a Tokio en algunas cosas. Suwom es la capital de la provincia de Gyeonggi-do y está situada a escasos 30 kilómetros de Seúl. Es una ciudad antigua y bastante importante en la historia de Corea, en ella está la única ciudad amurallada que queda en el país y por eso es un destino de lo más turístico. Y finalmente, la Isla Namiseom es una pequeña isla con forma de media luna situada en Chuncheon de unos 4 km de diámetro que se formó durante la construcción de una represa y fue reforestada con mucho arte.
·         Día 1: Seúl. el primer día puedes dedicarlo a hacer un recorrido por la ciudad: el Palacio Changdeokgung, Insadong, el arroyo Cheonggyecheon y también puedes hacer algunas compras en el Mercado Dongdaemun.
·         Día 2: recorres los 30 kilómetros que hay entre Seúl y Suwom, das unas vueltas por esta ciudad y conoces la Fortaleza Hwaseong y el parque Everland.  Al final del día puedes volver a la capital.
·         Día 3: Isla Namiseom: a la mañana partes desde Seúl rumbo a la isla. En invierno puedes acercarte al resort Gangchon y esquiar de noche, algo estupendo.Si te gusta mucho el lugar te puedes quedar aquí mismo a dormir. Hay rutas de bicicletas, un tour en coche eléctrico, una piscina, paisajes hermosos, una famosa película coreana se filmó aquí mismo, y muchos festivales durante todo el año.
·         Día 4: en invierno puedes esquiar por la mañana o salir de excursión por la tarde y después emprender el viaje de regreso a Seúl.
Esto es lo que puedes hacer si tienes menos de una semana en Corea del Sur. Si cuentas con más tiempo, pues sal de recorrido por el resto del país que es hermoso.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424