www.almusafir.es

Viaje cultural a Asturias / Rincones secretos: Mitología de Asturias



Dragones que habitan en cuevas, mujeres encantadas, duendes traviesos que hacen la vida imposible en el interior de las casas, islas remotas habitadas por gigantes... Estos y otros seres forman parte de una de las mitologías más ricas y fascinantes de la península ibérica. Para acercarse a ella, Historia ha recorrido numerosos parajes asturianos y ha entrevistado a especialistas en la materia, como Roberto González Quevedo, antropólogo y profesor de la Universidad de Oviedo, y Alberto Álvarez Peña, etnógrafo, y uno de los primeros ilustradores que ha dibujado sobre el papel la imagen de los personajes que componen la mitología de Asturias.

Ruta:
Día 1 - Ciudad origen - Asturias
Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Asturias. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino (Almuerzo por cuenta del cliente) Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

Día 2 - Cangas de Onís / Covadonga / Oviedo
Desayuno. Por la mañana visitaremos la que fuera después de la Reconquista, la primera capital del reino cristiano, Cangas de Onís. Queda reflejado en diversas construcciones regias como Iglesias, Palacios, Casonas, etc. Contemplaremos el famoso Puente Romano sobre el río Sella del que cuelga la Cruz de la Victoria, todo un símbolo y alegoría fotográfica. Continuaremos visita a Covadonga, en cuyo recinto se encuentra la basílica y la Santa Cueva labrada en la montaña que alberga a la Virgen de Covadonga y la tumba del Rey Don Pelayo, además de otros elementos singulares como "la Campanona", la fuente de los 7 caños y la montaña que arropa este recinto con una cruz en su cima que ubica el lugar donde las huestes de Don Pelayo derrotaron a los musulmanes.
Tiempo libre con posibilidad (opcional) de subir a los Lagos de Covadonga. Regreso al hotel. Almuerzo con bebidas incluidas.
Por la tarde visita con nuestro guía local a Oviedo, capital de Asturias. Realizaremos una panorámica de la ciudad pasando por el Palacio de Congresos, diseñado por Calatrava, el Campo de San Francisco y el Teatro Campoamor, donde se celebra anualmente la entrega de los premios Principe de Asturias. A continuación realizaremos un recorrido a pie visitando la Catedral (única catedral gótica dedicada al Salvador), en cuyo interior se encuentra la Cámara Santa (entrada incluida); la plaza Trascorrales, la plaza del Ayuntamiento, llegando hasta el Mercado. Regreso al hotel. Cena con bebidas incluidas. Alojamiento.

Día 3 - Asturias: día libre (Excursión opcional a Gijón, Avilés y Cudillero)
Día libre con estancia en régimen de pensión completa en el hotel.
Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando Gijón, Avilés y Cudillero, que podrán contratar en el momento de su reserva o hasta 1 semana antes de la salida.
 La excursión, se puede realizar con almuerzo en restaurante.

Día 4 - Ribadeo / Playa de las Catedrales / Luarca
Desayuno. Salida con dirección a Ribadeo. Villa de aspecto señorial. El marqués de Sargadelos fue el impulsor moderno de esta ciudad cuyo edificio más sobresaliente es el pazo modernista de los hermanos Moreno, el faro de la isla Pancha, a la entrada de la ría, pasando por las ruinas del castillo de San Damián. A continuación visitaremos la Playa de Las Catedrales, uno de los arenales más hermosos del litoral gallego. Sus rocas trazando arcos naturales, que semejan una catedral, componen un paisaje mágico y cambiante con las mareas. Almuerzo en restaurante con bebidas incluidas.
Por la tarde visitaremos Luarca, "la Villa Blanca de la Costa Verde", ciudad natal del ilustre Premio Nobel de medicina, Severo Ochoa. Visitaremos el pueblo con su puerto, sus casas blasonadas y una multitud de establecimientos donde podremos adquirir productos típicos de la zona. Regreso al hotel. Cena con bebidas incluidas y alojamiento. Nota: El itinerario de este día podrá variar en función de las mareas para acceder a la Playa de las Catedrales.

Día 5 - Ribadesella / Lastres / Tazones
Desayuno. Por la mañana conoceremos Ribadesella, concejo turístico, cuyo enclave en la desembocadura del Río Sella ofrece una especial vista panorámica. Es esta una zona de vestigios de la época jurásica y prehistórica. A continuación llegaremos a través de Colunga a la villa marinera de Lastres. También conocida como "San Martín del Sella" por la serie de Dr. Mateo.
Tiempo libre para recorrer sus calles típicas. Regreso al hotel. Almuerzo con bebidas incluidas.
Por la tarde visitaremos Tazones, típico y peculiar puerto de pesca asturiano, punto de desembarco en España del Emperador Carlos I, formado por dos barrios, San Roque y San Miguel, declarados “Conjunto Histórico Artístico”.
Regreso al hotel. Cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 6 - Asturias - Ciudad origen
Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana (sobre las 6:00 horas) para iniciar el viaje de regreso con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta el punto de origen (Almuerzo por cuenta del cliente) Llegada y fin de nuestros servicios.

--------------------------------------------------------------------

Servicios incluidos


  • Transporte en autocar. 
  • Régimen de PENSIÓN COMPLETA excepto almuerzos del primer y último día.
  • Almuerzo en restaurante en Ribadeo
  • Guía local en Oviedo
  • Entrada Incluida a la Catedral de Oviedo y a la Cámara Santa
  • Guía acompañante durante todo el circuito.
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación
  • Excursiones: Cangas de Onís, Covadonga ½ día Oviedo ½ día Ribadeo, Playa de las Catedrales, Luarca Día entero Ribadesella, Lastres ½ día Tazones, Villaviciosa ½ día


Servicios no incluidos


  • Excursiones opcionales
  • Cualquier extra personal (teléfono, lavandería, bebidas...)
  • El orden de las visitas podrá ser alterado sin afectar al contenido de las mismas
  • Guías locales ni entradas (salvo especificación en contra).
Precio por persona desde 296.23 €