www.almusafir.es

Escapada a Jerusalén en Semana Santa


 
La Semana Santa es la mejor fecha para viajar a Jerusalén, capital de Palestina. Esta  tierra santa, sagrada para judíos, musulmanes y cristianos, que vive la religión en cada rincón de la ciudad, su ambiente se torna una fiesta de gozo espiritual para estas fechas. Recostada entre los Montes de Judea, las antiguas piedras de la ciudad, saturadas de milenios de historia y sus numerosos sitios históricos, santuarios y lugares de culto, están llenas de significado para el pueblo judío, cristiano y musulmán.

Jerusalén esta dividida en tres partes: La Ciudad Vieja, meta de peregrinos de diferentes nacionalidades y cultos, donde cada piedra que forma parte de ella es testimonio de la Historia Sagrada. Es en este sector histórico amurallado donde se encuentra la mayor parte de los puntos de interés turístico que nos ofrece esta ciudad santa. La zona oriental, de predominio árabe y, la ciudad nueva en rápida expansión, conocida como Jerusalén Oeste. La ciudad antigua también se divide en los barrios armenio, cristiano, judío y musulmán.

Durante Semana Santa en Jerusalén, se pueden presenciar de distintas actividades religiosas, entre ellas, una imperdible es la llegada al Santo Sepulcro, donde se viven momentos de emoción, cuando  miles y miles de fieles encienden velas y oran ante la Piedra de la Unción. Esta se encuentra a la entrada del Sepulcro y, según la tradición cristiana, es el sitio donde fue puesto el cuerpo de Jesús luego de ser bajado de la cruz. Aquí es usual que los creyentes pongan objetos personales y fotos de seres queridos sobre la piedra, para que sean bendecidos.

También son especiales las procesiones por las estrechas calles de la Ciudad Vieja, que son recorridas por peregrinos de todo el mundo, cada uno con sus oraciones y en sus respectivos idiomas, para conmemorar el vía crucis, y siguiendo a quien carga una cruz de madera a cuestas. Así, la Semana Santa es una buena oportunidad para un viaje a Jerusalén, el corazón de Tierra Santa.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Akureyri, destino en Islandia


Akureyri, destino en Islandia

La llamada capital del norte de Islandia es la ciudad de Akureyri. Si no te espanta el frío incluso puedes visitarla en pleno invierno, el puerto permanece libre de nieve, aunque para gozar de sus paisajes es mejor llegar en primavera y verano cuando los cielos son mas celeste y claros y el blanco se desdibuja y torna verde.

El primer asentamiento en esta zona fue vikingo aunque después llegaron los comerciantes y mercaderes daneses que pasaban aquí el verano y se iban en invierno. El puerto natural es estupendo y las tierras fértiles así que fue cuestión de tiempo para que algunos se animaran a quedarse y aprovechar unas condiciones que no eran tan malas.

La ciudad está rodeada de colinas suaves, hay múltiples ríos que desembocan en el mar y mucha tierra se ha ganado al océano. Dentro de la ciudad puedes hacer un recorrido entre museos e iglesias empezando por la iglesia principal, un templo luterano de los años ‘40. Para historia tienes Gásir, un sitio medieval que está a 11 km de la ciudad y que guarda las ruinas de una posta comercial de la Edad Media.

Aquí, en julio, se recrean aquellos días con gente vestida a la antigua que enseña distintas artes medievales pero también puedes quedarte por el casco histórico de Akureyri y conocer sus edificios mas viejos. Están los Jardines Botánicos, los jardines mas al norte de todo el mundo, y la montaña Súlur a la que puedes llegar siguiendo un popular sendero que cruza entre los picos.

Si conduces 10 minutos desde el centro te topas también con el Jardín de Navidad, un mundo mágico dedicado a esta festividad cristiana que está abierto todo el año y te invita a pasar el día entre jardines, tiendas y zonas de picnic. El Jólagarôurinn se caracteriza por una casa completamente roja y navideña, parece una casa de galleta, dentro de la cual puedes ver una colección de adornos navideños internacionales realmente grande. Es como vivir dentro de un cuento.

Realmente aquí en Akureyri puedes hacer mucho y siempre puedes tomar un autobús y salir a los alrededores para descubrir una parte de Islandia no tan popular para el turismo internacional.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424