www.almusafir.es

Viajar a Indonesia, Islas de Bali, Sulawesi y Lombok 2013

Salidas todos los martes, miércoles, viernes y domingos 2013



La localidad de Ubud será el Campo base para recorrer libremente la isla de Bali. En Sulawesi un guía en castellano nos acompañará durante una semana alrededor del País Toraja, terminando con unas jornadas de relax en las playas de Lombok.

Ubud será el Campo base para recorrer libremente la isla de Bali. En Sulawesi un guía en castellano nos acompañará durante una semana alrededor del País Toraja, terminando con unas jornadas de relax en las playas de Lombok

EL PAÍS TORAJA
El pueblo Toraja es conocido por su arquitectura y por sus ritos religiosos. Caminatas para acercamos a sus aldeas más remotas.

LOMBOK
Al sur de Lombok una de las mejores playas de arena blanc. Al noroeste, con unos ricos fondos marinos, las Gili Islands.

UBUD
Tranquila y bohemia localidad. Sus galerías de arte e improvisados museos al aire libre, son muestra de ello.

DÍA 1: VUELOS CIUDAD DE ORIGEN • BALI
Salida ciudad de origen con destino Denpasar • Bali en vuelo regular. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A BALI • UBUD
Llegada a Denpasar capital de Bali y traslado al pueblo de Ubud, centro geográfico de la isla, resto del día libre para descansar del viaje en nuestro hotel de Ubud, o bien para pasear por las calles de Ubud, y visitar su mercado, templos y galerías de arte. Alojamiento.

DÍA 3 • 5: BALI • UBUD
Días libres en Ubud en régimen de alojamiento y desayuno. Actividades opcionales; excursiones guiadas, danzas, compras, gastronomía, excursiones en bici, rafting…

DÍA 6: UBUD • DENPASAR. VUELO A MAKASSAR Y TRASLADO A TANA TORAJA
Traslado al aeropuerto de Denpasar para volar a Makasar, capital de la isla de Sulawesi. Llegada y traslado por la carretera “transulawesi“ hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi“ y por sus casas levantadas sobre pilares. Pararemos para comer en la playa de Kupa donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja pararemos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “ Erotic mountain “. Una hora y media mas de coche nos llevará hasta nuestro hotel en Rantepao • Tana Toraja • . Alojamiento.

DÍA 7 • 8: TORAJA TOUR
Durante estos dos días visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco • Kete y Palawa • , las centenarias tumbas en la piedra de Lemo, Londa o Kambira, sus coloridos mercados y en caso de coincidir con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella. Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga y podremos realizar un pequeño trekking de dos horas a través de pequeños asentamientos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas disfrutando de la privilegiada naturaleza de esta región.

DÍA 9: RANTEPAO • RAFTING EN EL RÍO MAULU
RAFTING RIO MAULU
Desde el momento en que se sale de Rantepao este día es una incesante experiencia visual, al principio en Jeep, después descenderemos andando desde la ladera hasta el río (1 hora) a lo largo de pueblos perdidos, arrozales y selva. Después descenderemos por el río durante unas tres horas a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales y iguanas. Regresaremos al hotel aproximadamente sobre las tres de la tarde. Alojamiento.

DÍA 10: TANA TORAJA • MAKASAR
Después de desayunar saldremos por carretera hasta la capital de Sulawesi, donde pasaremos la noche en el hotel.
Durante el recorrido visitaremos el parque de Bantimurung, y el antiguo Fort Makassar el antiguo puerto colonial holandés que fue testigo de la época dorada del tráfico de especies en Oriente. Alojamiento.

DÍA 11: MAKASSAR . VUELO A LOMBOK • GILI TRAWANGAN
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lombok. Llegada y traslado en coche primero y después en barca hasta el hotel situado en la isla Gili Trawangan. Resto de la tarde libre y alojamiento.

DÍA 12 • 13: GILI TRAWANGAN
Días libres en régimen de alojamiento y desayuno, para realizar actividades opcionales como snorkelling, submarinismo o simplemente relajarse en sus playas.

DÍA 14: GILI TRAWANGAN • LOMBOK • VUELO A CIUDAD DE ORIGEN
A primera hora de la mañana traslado en barca hasta la isla de Lombok y después traslado en coche hasta el aeropuerto internacional de Mataram para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 15: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS
• Vuelo Ciudad de origen • Denpasar // Lombok • Ciudad de origen. Incluidos los vuelos domésticos Denpasar • Makassar • Lombok, en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
• Guía local de habla hispana en Sulawesi. En Bali asistentes en castellano y en Lombok asistentes en inglés.
• Traslados de llegada y salida.
• Recorridos por tierra en minibús con aire acondicionado.
• Hoteles en habitaciones dobles con baño y categoría de 3***
• Régimen de alojamiento y desayuno.
• Excursiones y visitas según itinerario (Rafting Río Maulu incluido).
• Entradas a las visitas según itinerario (donaciones en tana Toraja)
• Seguro de asistencia en viaje, incluyendo coberturas de anulación en determinados supuestos.
• Tasas aéreas incluidas en el billete
• Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Bebidas. Comidas no mencionadas como incluidas.
• Visitas y excursiones no detalladas en el programa.
• Propinas y extras personales.

Tarifa en base 2 personas, 2.296,35 €
Hay suplemento, temporada 01 jul al 17 ago 2013

www.almusafir.es | info@almsuafir.es

LOS MOZÁRABES EN CANTABRIA / La leyenda de Santa María de Lebeña



La iglesia de Santa María en Lebeña se encuentra en la localidad de Lebeña, municipio de Cillórigo de Liébana. Cantabria.

Constituye uno de los más bellos testimonios prerrománicos de Cantabria, e indudablemente el mejor conservado y más sobresaliente de estilo mozárabe.

Tradicionalmente se ha atribuido su fundación a Don Alfonso y a su esposa Doña Justa, condes de Liébana, en el año 925.

Aunque las primeras noticias de la iglesia de Santa María de Lebeña tienen escaso rigor histórico, debe recordarse la fábula que nos relata sus orígenes.

Así, la leyenda dice que los condes de Liébana habían edificado la iglesia con la intención que albergase los restos de Santo Toribio, pero al intentar descubrir la sepultura, tanto el conde como sus servidores quedaron ciegos, por lo que éste ofreció su cuerpo y los bienes que poseía en Liébana a los monjes del Monasterio de Santo Toribio, a fin de recobrar la vista. Hecho el milagro, el conde Alfonso entregó todas sus posesiones.

La iglesia de Santa María de Lebeña es rectangular (16 m. de largo y 12 m. de ancho), con tres naves, ligeramente más ancha la central, separadas por pilares de núcleo cuadrado y columnas adosadas. Estos soportan arcos de herradura, típicamente mozárabes, que se apoyan en capiteles corintios con collarino doble de tipo asturiano.

Su cabecera plana, orientada al este, presenta una triple división interior, con el cuerpo central ligeramente avanzado respecto a los laterales, y arcos de medio punto.

La cubierta de los distintos espacios se realiza, de forma independiente, mediante bóvedas de cañón, longitudinales en la nave central y ábsides, y transversales en las naves laterales. Al exterior la cubierta es a dos aguas, apoyándose los aleros sobre modillones de lóbulos plenamente mozárabes, con motivos incisos de rosáceas o esvásticas.

Lo más bello es el espacio interior con su juego de distintas alturas que en el tramo central alcanza singular elevación.

El material empleado es piedra de arenisca de la zona. Los muros, de mampostería con sillares en los esquinales, presentan un grosor que oscila entre los 60 y los 90 cm. En la fachada sur se abre un pórtico de construcción muy posterior a la iglesia, y en él se encuentra la puerta principal adintelada. En la fachada norte se halla adosado un cuerpo, también de construcción posterior, que desempeña funciones de sacristía. El campanil o torre separada del monumento es una obra neo-mozárabe construida a principios de este siglo.

De interior de la iglesia de Santa María de Lebeña destaca el retablo barroco del XVIII, con talla central del siglo XV de la Virgen, y el frontal del altar decorado con círculos que inscriben diversos motivos radiales.

La arquitectura andalusí traspasó las fronteras hasta llegar a la misma costa de los reinos cristianos del norte peninsular. En los ocho siglos de Al Andalus las relaciones comerciales y culturales fueron constantes. A los cristianos andalusíes se les conoció como mozárabes y fueron responsables de las numerosas iglesias que como la de Lebeña conservan el estilo califal más conocido como islámico y que nos ha llegado de una manera sobresaliente en edificios como la mezquita de Córdoba. Cantabria tiene varios ejemplos de una belleza extraordinaria. La iglesia de Santa María de Lebeña es la joya lebaniega además de ser la más antigua de Cantabria. Su historia parece sacada de un cuento y fue fruto de la relación del Conde Alfonso de Liébana con una mujer cristiana de Sevilla. Esta pequeña iglesia guarda como si fuese un joyero tesoros como una imagen de la virgen dando de mamar a un niño Jesús o una roca con estelas cántabras que hablan de otros dioses antes del cristianismo pero también realidades menos palpables en leyendas y mitos. Os animo a descubrirlos.

Itinerario:

Día 1. Madrid
Llegada a Europa. Bienvenidos a España. MADRID. Traslado al hotel. Por la tarde tendremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

Día 2. Madrid - Toledo - Madrid.
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

Día 3. Madrid - Leon - Oviedo.
Saldremos al comienzo de la mañana. Atravesamos Castilla y León para llegar a su histórica capital, LEÓN, tiempo para almorzar y conocer la fantástica catedral gótica de esta histórica ciudad del Camino de Santiago. Posteriormente atravesamos las montañas de la Cordillera Cantábrica viajando hacia Asturias. Llegada a OVIEDO a media tarde. Tiempo libre en la capital asturiana.

Día 4. Oviedo - Covadonga - Santillana - Santander.
Viajamos hacia los Picos de Europa. Entre hermosos paisajes conocemos la Basílica de Covadonga. Continuamos ruta siguiendo el mar hacia SANTILLANA, uno de los pueblos más bonitos de España con su intacto casco medieval. En sus proximidades conocemos el Museo de LAS CUEVAS DE ALTAMIRA, (entrada incluida). Posteriormente viajamos a SANTANDER, la capital regional, ciudad marítima con impresionantes vistas y playas. Incluimos un paseo en el trencito turístico de los jardines del palacio de la Magdalena, donde disfrutamos de magníficas vistas (desde el mes de julio al 15 de septiembre el alojamiento será en Bilbao).

Día 5. Santander - Bilbao - Burgos - Madrid.
Seguimos la autopista junto a la costa del Cantábrico, con paisajes de gran belleza entre la montaña y el mar. BILBAO, llegada a la mayor ciudad del País Vasco. El autocar nos dejará junto a la entrada del Museo Guggenheim, de estructura impresionante. Tiempo libre para conocer el museo o pasear por la Ría de Bilbao. Continuación hacia BURGOS. Le sugerimos conocer su catedral gótica, una de las más hermosas de España. A media tarde, continuación de regreso hacia MADRID. Llegada al final de la tarde, sobre las 20:00 h. 980 Fin de nuestros servicios.

------------------------
Itinerary:

Day 1. Madrid
Arrival in Europe. Welcome to Spain. MADRID. Transfer to hotel. In the afternoon we will have a sightseeing tour during which we will know more attractive monumental points. In the evening include a transfer walk to the Plaza Mayor, where we can use to take some wine at some inn.

Day 2. Madrid - Toledo - Madrid.
We include an excursion to the historic city of Toledo, protected by the river Tagus. Its medieval streets tell of stories of Christians, Jews and Muslims. Free afternoon in Madrid. Tonight, if you wish, we offer optionally a flamenco show.

Day 3. Madrid - Leon - Oviedo.
We leave early in the morning. Castile and León went through to get to the historical capital, LEON, lunch time and know the great Gothic cathedral of this historic city on the Camino de Santiago. Then we crossed the mountains of the Cantabrian Mountains traveling to Asturias. OVIEDO Arrive midafternoon. Free time in the Asturian capital.

Day 4. Oviedo - Covadonga - Santillana - Santander.
We travel to the Picos de Europa. Among beautiful scenery know Covadonga Basilica. We continue along the sea route to SANTILLANA, one of the prettiest villages in Spain with its intact medieval town. In the vicinity know the Museum of Altamira CAVES, (admission included). Later traveled to SANTANDER, the regional capital city with stunning sea views and beaches. We include a ride on the tram ride of the palace of La Magdalena, where we enjoyed great views (from July to September 15 accommodation will be in Bilbao).

Day 5. Santander - Bilbao - Burgos - Madrid.
We follow the highway along the Cantabrian coast, with beautiful landscapes between mountain and sea. BILBAO, reaches the largest city in the Basque Country. The bus will leave by the entrance of the Guggenheim Museum, impressive structure. Free time to visit the museum or walk along the Estuary of Bilbao. Continue to BURGOS. We suggest know its Gothic cathedral, one of the most beautiful in Spain. By mid-afternoon, then back to Madrid. Arrival late afternoon, about 20:00 h. 980 End of our services.
---------------------------------------
خط سير الرحلة:

يوم 1. مدريد
وصول في أوروبا. مرحبا بكم في أسبانيا. مدريد. نقل إلى الفندق. في فترة ما بعد الظهر سيكون لدينا جولة لمشاهدة معالم المدينة خلالها سنعرف نقاط الأثرية أكثر جاذبية. في المساء وتشمل نقل سيرا على الأقدام إلى بلازا مايور، حيث يمكننا استخدامها لاتخاذ بعض النبيذ في بعض نزل.

يوم 2. مدريد - توليدو - مدريد.
نحن وتشمل رحلة إلى المدينة التاريخية من توليدو، التي يحميها التاجة النهر. شوارعها القرون الوسطى اقول من القصص من المسيحيين واليهود والمسلمين. بعد الظهر حر في مدريد. هذه الليلة، وإذا كنت ترغب في ذلك، ونحن نقدم اختياريا عرض فلامنكو.

يوم 3. مدريد - ليون - أوفييدو.
نترك في الصباح الباكر. ذهب قشتالة وليون من خلال الوصول إلى العاصمة التاريخية، LEON، وقت الغداء ومعرفة الكاتدرائية القوطية العظيمة لهذه المدينة التاريخية على كامينو دي سانتياغو. ثم عبرنا الجبال من جبال سانتندر السفر إلى أستورياس. OVIEDO وصول وضح النهار. وقت حر في العاصمة الأسترية.

يوم 4. أوفييدو - كوبادونجا - سانتيانا - سانتاندير.
نسافر إلى بيكوس دي يوروبا. بين مناظر طبيعية جميلة تعرف كوبادونجا كنيسة. واصلنا على طول الطريق البحري إلى سانتيانا، واحدة من أجمل القرى في إسبانيا مع بلدة من القرون الوسطى سليمة. في محيط معرفة متحف كهوف التاميرا، (شمل القبول). سافر في وقت لاحق إلى سانتاندير، عاصمة إقليمية مع مناظر خلابة للبحر والشواطئ. نحن وتشمل ركوب على ركوب الترام من قصر لا ماغدالينا، حيث استمتعنا مناظر رائعة (من يوليو إلى سبتمبر 15 أماكن الإقامة ستكون في بيلباو).

يوم 5. سانتاندير - بلباو - برغش - مدريد.
نحن نتبع الطريق على طول الساحل سانتندر، مع المناظر الطبيعية الجميلة بين الجبال والبحر. بلباو تصل إلى أكبر مدينة في اقليم الباسك. سوف الحافلة ترك عند مدخل متحف غوغنهايم وبناء مثير للإعجاب. وقت حر لزيارة متحف أو المشي على طول مصب بلباو. تواصل BURGOS. نقترح تعرف كاتدرائيتها القوطية، واحدة من أجمل في إسبانيا. بحلول منتصف بعد الظهر، ثم العودة إلى مدريد. وصول وقت متأخر بعد الظهر، حوالي ساعة الساعة 20:00. 980 نهاية خدماتنا.

desde, 435,25 €