www.almusafir.es

Viaje a Trentino, Italia



Las manzanas, por ejemplo. O bien el verde de los valles, el candor de las montañas nevadas, la placidez de los lagos.

El Trentino-Alto Adige/ Süd tirol es una región que evoca irresistiblemente imágenes genuinas, de naturaleza y tranquilidad. Esta imagen "tranquilizadora", pero para nada aburrida, ha determinado su fortuna turística.

Quien veranea en el Lago de Garda, en el parque nacional del Stelvio, a los pies de los espectaculares Alpes dolomíticos o en uno de sus numerosos y verdes valles o va a esquiar a Madonna di Campiglio o en San Martino di Castrozza, encuentra exactamente lo que busca: naturaleza espléndida, hospitalidad excelente, gastronomía óptima.

Es difícil quedar desilusionados. Ni lo serán aquellos que aman los tour artistiques: en la provincia de Trento o en la de Bolzano/Bozen (las dos provincias con autonomía especial) no faltan los lugares históricos y los monumentos por admirar. En Trento se encuentra la catedral románico-gótica que del 1545 al 1563 fue la sede del Concilio másfamoso de la Cristiandad.

También Rovereto posee dos obras arquitectónicas muy bellas,ambas del siglo XV: el castillo y la iglesia de San Marcos.
En la colina de Miravalle, la grancampana de los Caídos, ofrece la ocasión de un sentido peregrinaje civil.

En Bolzano,ciudad donde se cruzan y conviven la cultura latina y la alemana, entre las numerosas maravillas arquitectónicas sugerimos empezar con una obra "menor", pero de gran envergadurasimbólica: la Puerta del Vino, situada en el interior de la catedral gótica de Bolzano/Bozen, tallada artísticamente con imágenes de campesinos que trabajan en lasviñas.

No hay que olvidarla iglesia de los Dominicanos que exhibe un fresco del siglo XIV cuyo tema es el "Triunfo dela muerte" que deriva claramente de la escuela de Giotto.

De gran belleza es Merano/ Meran, renombrado lugar de veraneo, con sus antiguos pórticos y el sugestivo centro histórico.

Te ofrecemos este boton para buscar los mejores hoteles en la region de Trentino y Dolomitas en Italia:

Las ciudades de la region del Trentino Alto Adige son las que a continuacion enumeramos. Busca los pueblos mas bonitos de la región.

Pinchar en el nombre de la provincia para obtener información de cada uno de los pueblos de la region del Trentino Alto Adige.