www.almusafir.es

#Viaje al FESTIVAL EN #DINAMARCA, 5 de Junio 2013



#Viaje al FESTIVAL EN #DINAMARCA, 5 de Junio 2013

FESTIVAL EN DINAMARCA

5 DE JUNIO, MIÉRCOLES
Saldremos por la mañana en avión hacia COPENHAGUE donde empezaremos nuestro descubrimiento por tierras danesas. Daremos un paseo por su centro, andaremos por Stroget, una de las calles peatonales más largas de Europa que va desde Radhuspladsen (ayuntamiento) hasta la plaza real donde se encuentra Palacio Christianborg, sede del parlamento danés. Iremos a comer al pintoresco puerto de Nyhavn, repleto de pequeñas barquitas y casas de colores donde conoceremos a la Sirenita, uno de los símbolos de la ciudad que sirvió de inspiración a Hans Christian Andersen para su famoso cuento.

6 DE JUNIO, JUEVES
El segundo día nos quedaremos en KOLDING, la ciudad ubicada a la entrada del fiordo del mismo nombre donde nos alojaremos durante nuestra estancia en Dinamarca. Después de hacer un recorrido por el centro de la ciudad, visitaremos el Koldinghus, un castillo del siglo XIII que durante las guerras napoleónicas fue recuperado gracias a las tropas españolas y francesas. También visitaremos el Museo de Historia de la Enfermería Danesa ubicado en el que fue un sanatorio para niños enfermos de tuberculosis. No nos olvidaremos de sus espacios verdes, como el parque Geografisk Have, con 12 hectáreas que en origen estaba cultivado de plantas medicinales para el uso de la enfermería.

7 DE JUNIO, VIERNES
Saldremos por la mañana hacia ODENSE, ubicado al archipiélago de Fiona, una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. Allí iremos el museo al aire libre de Funen Village, para después recorrer el casco antiguo donde visitaremos la casa donde nació el escritor Hans Christian Andersen, adentrándonos en su universo de cuentos infantiles. Después de comer iremos a visitar el Castillo de Egeskov, considerado la mejor obra histórica del 2012 por la Red Europea del Patrimonio y que además cuenta con uno de los jardines más grandes e importantes de Dinamarca, galardonado con el Premio Europeo de los Jardines.

8 DE JUNIO, SÁBADO
Dedicaremos la jornada al Festival del Encaje de TØNDER, un pueblo que nació alrededor del industria textil y que todavía conserva la misma tradición manifestada en su festival anual. Por la tarde daremos un paseo por el municipio para descubrir sus atractivos históricos más destacados, sin olvidarnos de la Casa-Museo Drohses, una de las casas más antiguas de la ciudad donde se hacen numerosas exposiciones relacionadas con el encaje.

9 DE JUNIO, DOMINGO
Dedicaremos el día a conocer la costa este de Jutlàndia. En primer lugar iremos a JELLING, sede de la realeza vikinga, donde se encuentran las Piedras Rúnicas y los Túmulos Funerarios declaraste Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después iremos a ARHUS, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, donde conoceremos la ciudad nueva, con el Museo de la Historia de la mujer, y también el casco antiguo que se conserva con más de 75 casas construidas entre los siglos XV y XIX. También iremos a visitar su puerto, corazón y alma de la ciudad.

10 DE JUNIO, LUNES
El último día, aprovecharemos el regreso hacia Copenhague para hacer una parada a ROSKILDE, donde visitaremos la Catedral de la Virgen, construida entre los siglos XII y XIII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que fue elegida como lugar de enterramientos de los reyes y reinas de la corona danesa. Después de comer iremos al aeropuerto para emprender el camino hacia casa.

** Incluye
- Vuelo con tasas incluidas
- Cinco noches de hotel 3*
- Alojamiento MP
- Traslados en bus
- Guía y seguro