www.almusafir.es

PERU ESENCIAL



Del 02 Abril al 26 Junio 2013

Día 01 ESPAÑA / LIMA
Salida en vuelo regular. Llegada a Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 LIMA: City Tour – Museo Arqueológico
Desayuno. Visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos, construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas; La Plaza Mayor y La Plaza San Martín. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Para seguir al Museo Arqueológico, que le permitirá tener una visión general de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, su desarrollo en el espacio geográfico y el tiempo, sin olvidar la visita de las salas dedicadas a la metalurgia y la textilería. Tarde Libre. Alojamiento.

Día 03 LIMA / CUZCO: City Tour Peatonal
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cuzco, la antigua capital del imperio. Asistencia y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la Iglesia y Púlpito de San Blas, Calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, Plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, museo histórico regional, mercado central de Cuzco, claustro y custodia de La Merced, Calle Loreto y el Koricancha o Templo del Sol. Alojamiento.

Día 04 VALLE SAGRADO: Chinchero – Moray – Maras – Ollantaytambo RUTA INKA / TREN a AGUAS CALIENTES (MACHU PICCHU)
Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero y su mercadillo, las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 05 MACHU PICCHU (AGUAS CALIENTES) / VALLE SAGRADO
Desayuno. Se sugiere madrugar para poder apreciar, si el tiempo lo permite, la iluminación de la ciudadela con los primeros rayos de sol, además de disfrutar de una impresionante vista de Machu Picchu, el Huayna Picchu y resto de montañas que rodean a la ciudadela. Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo y tiempo libre para disfrutar de lo que el pueblo ofrece, realizar algunas compras típicas en su mercado, etc. A la hora prevista salida desde la estación de tren de regreso a Cuzco. Bajada en la estación de Ollantaytambo. Bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle sagrado, lugar que presume de tener uno de los mejores climas del mundo. Alojamiento en el hotel elegido.

Día 06 VALLE SAGRADO: Mercado de Pisac / CUZCO: Ruinas aledañas
Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, visitando de camino el autentico mercado de Pisac. Por la tarde, recojo del hotel para la visita de las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q´enqo y Puka-Pukará. Retorno a Cuzco. Alojamiento.

Día 07 CUZCO: Día Libre
Desayuno. Día libre dedicado a realizar actividades personales, o continuar con la visita de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento.

Día 08 CUZCO / LIMA / ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima y posterior conexión con el vuelo internacional de retorno a Madrid.

Día 09 ESPAÑA
Llegada .

Precio final: 2.051,35 €