www.almusafir.es

El Festival Kawagoe



Si estás en Tokio y quieres sentirte en un pueblo feudal entonces viaja con Almusafir a Kawagoe, una ciudad a la que muchos llaman Pequeña Edo, por el antiguo nombre de la capital japonesa. Desde la estación de tren de Ikebukuro el viaje es de apenas media hora al noroeste y listo, ya estás allí.

Hemos hablado antes del distrito antiguo con edificios de madera y calles angostas que venden dulces, pero lo cierto es que aquí, el tercer sábado y domingo del mes de octubre tiene lugar el Festival Kawagoe, el gran evento del año en esta ciudad.



Este festival tiene sus orígenes en el festival Reitaisai del Santuario Hikawa, que se celebra el día 14 de octubre y que también incluye carrozas y en el Jinkosai.

Jinkosai es el nombre de un festival que data de 1648, momento en que la ciudad estaba administrada por el clan del señor Nobotsuna Matsudaira Izunokami, y que incluye tambores, una procesión y una mascara de león. A partir de 1651 las procesiones se volvieron cada vez mas extravagantes y la élite comerciante empezó a participar de ellas. De estos eventos es que deriva el actual festival.

Para 1844 los diez barrios de la ciudad se unificaron en una única procesión y carrozas y así se mantiene hasta el día de hoy en el que el Festival Kawagoe se ha convertido en un festival elegante, al mejor estilo del Japón antiguo. Las carrozas son obras de arte de dos pisos que incluyen una muñeca. Están construidas sobre una base de 4 o 3 ruedas y la muñeca está en el piso superior. Cada piso baja y sube y hasta rota 360º.

En general están pintadas de color rojo y negro, laqueadas, y tienen detalles dorados. Cada una es preciosa y le dan brillo a este festival que, repito, tiene lugar durante dos días, el tercer sábado y domingo de octubre. Dentro de él el momento principal es el Hikkawase, la competencia entre carrozas con música de tambores, flautas, bailes y campanas. Entonces, si estas en Japón en octubre, no te lo pierdas.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424