www.almusafir.es

Viaje al Kaukaso - Caucaso



Ruta:
Día 1 España / Yerevan
Salida en vuelo a Yerevan, vía París. Llegada y alojamiento.

2 Yerevan / Matenadaran / Yerevan
Media pensión. Estamos en la capital de Armenia. Visita de la ciudad: comenzamos la visita ascendiendo al monumento "Cascade" desde donde tenemos una hermosa panorámica sobre la ciudad. A continuación nos dirigimos a "Matenadaran" o Museo de los Antiguos Manuscritos, un instituto fundado en 1959 donde se recopilan y estudian textos en armenio. El edificio en si mismo es de interés por representar un estilo de construcción "Armenia". Almuerzo en un restaurante.

3 Yerevan / Garni/Gegard / Tsitsernakaberd / Yerevan
Pensión completa. Nos trasladamos a unos 30 kms. para visitar el Templo de Garni, un excelente ejemplo de la cultura helenística en la Armenia de hoy. Se trata de las ruinas de un templo a donde se dirigían los reyes armenios hace más de 2.000 años a pasar el verano. Son de destacar los baños romanos por sus mosaicos. Muy cerca tenemos la Fortaleza de Garni que fue construida en el s. III a.C y que ha sufrido a lo largo de la historia el asedio de los romanos, mongoles, árabes y turcos. En Garni también visitamos una familia para observar el proceso de elaboración del "Lavash" o pan tradicional armenio. Continuamos hacia el Templo de Geghard, que como el de Garni está protegido por la Unesco. Este fue construido en el s. VII y esta parcialmente excavado en la roca. Tomamos el almuerzo en un restaurante con espectaculares vistas sobre el templo y el cañón. Regreso a Yerevan para visitar el Museo del Genocidio o Tsitsernakaberd donde encontramos una gran colección de fotos, documentos, y objetos sobre el genocidio otomano sobre los armenios. Tiempo libre. Cena en el hotel.

4 Yerevan / Echmiadzin  /Yerevan
Pensión completa. Empezamos la visita de Yerevan y sus alrededores. Comenzamos por la Catedral de Echmiadzin, construida en el 303 sobre un templo pagano. Recordemos que el cristianismo llegó muy pronto a Armenia y que incluso fue el primer estado en declararse cristiano. Es la iglesia más importante para los armenios y centro de la misma. Se trata oficialmente de la primera iglesia cristiana construida. Tras sucesivas destrucciones y reconstrucciones a lo largo de los siglos actualmente es de gran belleza e interés. En su interior podemos admirar el tesoro de St. Echmiadzin cuyo bien más preciado es el alfabeto armenio en caracteres de oro. También visitamos su museo. A continuación visitamos la Iglesia de San Gayane (s. VII), la de San Hripsime (s. VII), el templo de Zvarnots del s. VII a.C, declarado herencia de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo en un restaurante de Yerevan. Por la tarde visitamos el mercado de Vernisage donde disponemos de tiempo libre. Cena en un restaurante.

5 Ashtarak / Sagmosavank / Amber / Yerevan
Media pensión. Excursión a Ashtarak, pueblo ubicado en el valle a los pies de la montaña de Aragats (4.095 m., de las más altas de estas estribaciones del Cáucaso) donde visitamos el Monasterio de Saghmosavank. Continuamos a hacia la Fortaleza de Amberd del s. VII, por la cual han pasado mongoles y turcos seleucidas dejando su señal, y paso importante de la Ruta de la Seda que viene del Oriente. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde regreso a Yerevan y tiempo libre en el mercado al aire libre de artesanía y visita a una factorí a de brandy.

6 Khor Virap / Areni / Noravank / Vayots / Selim pas / Sevan
Pensión completa. Salida por la mañana temprano hacia el Monasterio de Khor Virap (s. IV), lugar en el que San Gregorio convirtió al rey al cristianismo para después convertir al resto del país. Por el camino vamos a disfrutar de una magnífica panorámica del Monte Ararat. Aunque el Ararat esté en Turquía, la mejor panorámica se domina desde Armenia. Tras visitar el Monasterio continuación al Monasterio de Noravnk del s. XIII, característico por sus esculturas. Esta situado en el limite de una garganta vertiginosa. Almuerzo en un restaurante. Visita en las bodegas de Vayots Dzor y degustación de vinos. Cruzamos el Paso de Selim, muy importante en la Ruta de la Seda para llegar a Sevan donde a la entrada nos encontramos con un caravanserai del s. XIV. Llegada a la localidad situada justo al lago del mismo nombre. Cena en el hotel.

7 Sevan lake / Sevan Monastery / Haghartsin Catedral
Pensión completa. Visitamos la Catedral de Sevan y su Monasterio situados en una península del lago desde donde tenemos una gran panorámica. Salida hacia Dzogaret por esta zona montañosa. En ruta nos detenemos en Haghartsin para visitar en el bosque sus iglesias del s. XIII, de entre las cuales destacamos la de Astvastsin. También hay un monasterio en lo alto de la garganta de gran espectacularidad. Almuerzo en un restaurante al aire libre para admirar el paisaje. Continuación y llegada a Dzoraget. Cena en el hotel.

8 Armenia / Georgia
Pensión completa. Salida par la mañana hacia el complejo de iglesias medievales de Haghpat, todo el protegido por la UNESCO. A continuación visitamos el próximo Monasterio de Sanahin del s. X, también protegido por la UNESCO. Almuerzo en un restaurante en la ciudad de Alaverdy. Salida por la tarde hacia Georgia .Tramites fronterizos la guía de la parte de Georgia se encuentra con el grupo en el la frontera con Armenia. Traslado a Tbilisi. Cena.

9 Tibilisi
Media pensión. Por la mañana, empezamos la visita de Tbilisi. La capital tiene una larga y fascinante historia. Fue fundada en s. VI por el rey Vajtang Gorgasali, la ciudad rápidamente se transformo en una de las ciudades las más importantes de Caucaso. En los siglos XII Tbilisi era el centro político, económico y cultural más poderoso en Asia Central. Por la ruta de seda que pasaba por Georgia, la ciudad representaba un puente entre Europa y Asia. Veremos el Panteón del Santo Monte. Desde el monte se abre una vista panorámica muy bonita de la ciudad .La ciudad antigua es impresionante por su mezcla de culturas. Visitaremos también los baños sulfurosos, la iglesia de Meteji del siglo XII y la catedral de Santa Trinidad, la catedral de Sione s. XI. Almuerzo en un restaurante. Después del almuerzo visitamos el Museo de Bellas Artes, donde conserva el tesoro de Georgia.

10 Tbilisi / Ananuri / Kazbegui / Tbilisi
Pensión completa. Viajamos a lo largo de la antigua "carretera militar", que lleva hacia el Alto Cáucaso. Por el camino visitamos el impresionante castillo Ananuri del siglo XVII. El complejo arquitectónico comprende varios edificios. La gran iglesia de la Virgen es el punto focal de la fortaleza, ya que esta decorada con relieves y ornamentos magníficos. Después seguimos el viaje hacia la región más montañosa de Georgia a Kazbegui las montañas del Alto Cáucaso. Almuerzo en una familia local. Desde Kazbegui subimos a la iglesia de Guergueti del siglo XIV. Regreso a Tibilisi. Cena en un restaurante.

11 Tbilisi / Mtsjeta / Kutaisi / Tbilisi
Pensión completa. Por la mañana seguimos el viaje hacia la ciudad de Mtsjeta, la antigua capital de Georgia. Los científicos datan la ciudad del II milenio a.c. La ciudad y sus monumentos arquitectónicos están incluidos en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Primero visitamos el Monasterio Jvar , y la Catedral de Svetitskhoveli del siglo XI. Seguimos nuestra ruta hacia Kutaísi. Pasamos por las montañas de Surami. Almuerzo en un restaurante. Llegamos la ciudad de Kutaísi, la antigua capital de Koljida, que existía desde los tiempos de los argonautas del siglo XIII a.C. Visitaremos la Catedral de Bagrati del siglo XI y el espectacular complejo de monasterios de Guelati, que fue fundado en el siglo XII por el famoso rey de Georgia. Cena en un restaurante

12 Tbilisi / Signagi / Bodbe / Gurdjaani / Tbilisi
Pensión completa. En la mañana salimos hacia la región de Kajeti, famosa por su variedad de vides. Haremos nuestra primera parada en el convento de Bodbe, donde esta enterrada la Virgen de Santa Nino, la virgen que llevo el Cristianismo a Georgia en el siglo IV, alli se encuentra una fuente que dicen que tiene propiedades curativas. A continuación, visitamos la ciudad de Sighnagi. Esta ciudad que data del siglo XVIII está rodeada por una muralla con varias torres defensivas. Almuerzo. En un taller y centro educativo de alfombras les invitan a conocer una parte particular de la artesanía georgiana. También visitamos el museo local, que está dedicado al pintor Niko Pirosmani. El museo también dispone de una colección muy bonita de objetos de arte prehistórica, y de una sección etnográfica. Por la tarde continuamos hacia Gurjaani para visitarlo y conoceremos la hospitalidad Georgiana con una Cena de despedida en una casa local. Regreso a Tibilisi.

13 Georgia / Armenia
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de del traslado a la frontera entre Georgia y Armenia. Tramites fronterizos. Llegada.

14 Armenia / España
Salida en vuelo de regreso a España, vía Paris. Llegada.

Servicios incluidos

  • Vuelo en línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento y desayuno. 11 almuerzos y 8 cenas (bebidas no incluidas)
  • Armenia: Traslados y visitas en privado con guía en castellano
  • Degustación de brandy
  • Georgia: Traslados y visitas en privado con guía en castellano
  • Seguro de viaje.

info@almusafir.es | www.almusafir.es