www.almusafir.es

Cancelación viajes Egipto



Los viajes a Egipto se encuentran en estado de suspensión. Los gobiernos de todo el mundo, entre ellos el de España, recomiendan evitar viajes a este destino al menos hasta septiembre. Las agencias de viajes han tenido que cambiar numerosos viajes y cruceros y miles de turistas y extranjeros han sido evacuados.

¿Cómo está afectando la situación política a la industria del turismo en Egipto?
Pues los números son claros. Egipto ha sido visitada por más de 12 millones de turistas en el 2009. Estos son 12 millones de turistas que dejan sus dólares o euros en tierra egipcia. El 2011 parece que no va a contar con este enrome ingreso, que es parte básica de la economía egipcia.

La renuncia del presidente Mubarak no garantiza el retorno inmediato a la normalidad. 

Los viajes a Egipto han sido en general reprogramados por las agencias de viajes. Los turistas que planeaban hacer un crucero por la región, pararán en Malta o en Chipre. Lo mismo que con Egipto, sucede aún con algunos destinos en Turquía. 

Otros destinos se han ofrecido a los turistas decepcionados por no poder viajar a un país que es realmente la perla del turismo en el norte de África. Entre ellos se cuenta Siria y el Líbano. Pero estos destinos también están atados a ciertas condiciones políticas y los turistas que se dirijan a estos destinos deben saber que sus vacaciones pueden cambiar de un momento a otro. Muchas de las reprogramaciones son hacia destinos europeos, como el sur de Italia y España, donde la gente que pensaba escaparse del frío disfrutando de buenos precios, aún puede hacerlo.

Y a Egipto, ¿cuándo será posible viajar de nuevo?

Como os decíamos, por el momento se recomienda evitar viajes hasta septiembre. Muchas aerolíneas han cancelado sus vuelos a este destino. 

En términos generales sería correcto estimar que durante el 2011 la industria turística en Egipto  no se recuperará y habrá que ver si durante el 2012 los número en términos de turismo vuelven a la normalidad. Considerando que Egipto estaba terminando de consolidarse como destinos seguro luego de la conmoción que causaron durante los ‘90 los ataques terroristas. 

Por el momento mejor no pensar en Egipto como posible destino. Una consecuencia directa de este cambio parece ser una mayor cantidad de reservas en las playas españolas.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424