www.almusafir.es

Siete pinturas para un viajero (y dónde verlas)


Siete pinturas para un viajero (y dónde verlas)

El viajero curioso se asomará a diversas formas del arte allí donde vaya. Las obras maestras son, por otra parte, suficiente razón para trasladarse a otra ciudad u otro país y poder observarlas. Dejamos aquí siete pinturas que todo viajero debería ver, aunque esta lista no es definitiva sino, por el contrario, infinita y variable de acuerdo al gusto de cada uno de nosotros.
Además, dejamos los datos de dónde se encuentran y así organizar una visita. La imagen que inicia este post: El nacimiento de Venus, de Botticelli Ejemplo del Renacimiento italiano nacido en Florencia. Allí podrás verla, en la Galería degli Uffizi.
·         El Beso de Gustav Klimt
Pintado durante el “período dorado” del artista, se cree que fue él mismo y su pareja de toda la vida, Emile Flöge, quienes posaron para la obra. Se encuentra expuesta en la Galerie Belvedere en Viena.
·         Guernica, de Pablo Picasso
Realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española. Puedes disfrutar de este mural en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.
·         La Gioconda o Monalisa, de Leonardo da Vinci
Además de la perfección de su obra, Leonardo nos legó el misterio de su historia. ¿Es ella o él? ¿Por qué sonríe? Descúbrelo por ti mismo en el Museo del Louvre. No esperes monumentalidad. Es pequeña dentro de un marco horroroso y escoltada por miles de turistas orientales con gorrito.
·         El Grito, de Edvard Munch
En realidad, no hay “un sólo Grito”. Munch hizo 4 versiones de la famosa pintura: un retrato atormentado frente al paisaje de Oslo. Una versión fue robada en el 2004 del Museo Munch en Oslo y recuperada 2 años después. Su proceso de restauración puede seguirse por internet. Otra versión se ubica en la National Gallery de la capital noruega. Otras versiones permanecen en colecciones privadas.
·         Noche estrellada, de Vincent Van Gogh
A pesar de mostrar el cielo nocturno desde su ventana del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde pasó sus últimos años de vida, Van Gogh pintó este cuadro durante el día, de memoria. Es una de las piezas más visitadas del MoMa o Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La sutileza del color y el reflejo de las flores en el agua. Pocos artistas pueden transmitir esta delicadeza, como Monet. Esta obra está expuesta en el Museo Marmottan, en Paris. Poco conocido, pero con una excepcional colección de obra impresionista.
Como dijimos en un principio, esta lista podría extenderse hasta el infinito con los aportes de cada uno de nuestros lectores. ¿Qué obra pictórica incluirías en ella?




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Ruinas de Bacchias en El Fayum



Las antiguas ruinas del pueblo de Bacchias se encuentran en Kom Umm al-Atl, en El Fayum; se encuentra en el borde noreste de la cuenca, no lejos de la ciudad más grande de Karanis. Se halla situado a lo largo de una de las rutas más pintorescas de El Fayum, donde se situaba un camino de caravanas de Memphis a Medinet Fayum, durante el período Ptolemaico.

La ciudad de Bacchias fue fundada en el siglo III antes de C. y abandonada totalmente en el siglo I después de C; la zona arqueológica completa cubre unos 340.000 metros cuadrados.
El pueblo estaba dominado por el templo local, con casas en tres lados y un espacio abierto en el este. La mejor parte de la ciudad se encuentra al norte y al oeste del templo, en el terreno más bajo y en la cara sur de la sierra alta.

El templo estaba dedicado a una forma de Sobek, aunque en realidad algunos estudiosos han concluído que el templo fue dedicado en realidad a un par de hermanos del cocodrilo: Soknokonnis y Soknobraisis.

Soknokonnis aparece a partir del período ptolemaico en adelante, mientras que Soknobraisis sólo se encuentra durante el periodo romano. En un principio se pensó, que ésta estructura estaba realizada en adobe, pero las investigaciones revelaron que las paredes de adobe sólido, representaban almacenes adjuntos al templo. En realidad, el templo parece ser una progresión de edificios, que se comenzó durante el período ptolemaico, pero ampliado y construido en el transcurso del período romano. Gran parte del templo principal fue construido en piedra y en el fueron hallados papiros y algunos retratos de El Fayum.

Las casas privadas de la comunidad constaban de varios pisos de altura, y las paredes de adobe de algunas de ellas siguen en pie hasta casi su altura original, aunque la mayoría se encuentran enterrados bajo la arena y los escombros. Las casas carecen de los portales de piedra, que por el contrario son comunes en Karanis.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Recorrido por la ciudad de Zante



Zakynthos, llamada también Zante, pertenece al grupo de las Islas Jónicas, sobre el mar del mismo nombre, al oeste de Grecia; de hecho, es el grupo de islas más occidental del país. La capital es la ciudad de Zakynthos o Chora, que se despliega en torno a un anfiteatro natural en el lado este de la colina del castillo.

La capital fue una ciudad hermosa, con grandes mansiones y edificios, pero resultó casi completamente destruida durante un terrible terremoto en 1953 al que le siguió un devastador incendio. Sin embargo Zakynthos, como el Ave Fénix, ha logrado renacer de sus cenizas; actualmente luce completamente reconstruida con modernos edificios bajo estrictas normas anti-terremoto, pero ha sabido conservar el espíritu glorioso de la ciudad vieja.

Comencemos nuestro recorrido por la Plaza Solomos; nos dará una idea acerca de cómo era la ciudad antes del terremoto. La plaza se abre frente al mar rodeada de magníficos edificios con ventanas y arcos, entre los cuales se destaca el Museo de Arte Bizantino, el edificio de Correos y la Biblioteca Municipal. Muy cerca se encuentra la Iglesia de San Nikolas con su campanario, un edificio renacentista de estilo bizantino del siglo XVII y uno de los pocos que sobrevivieron al fuego en 1953.

En el centro de la plaza se encuentra el monumento a Dionysios Solomos, poeta nacional de Grecia. Continuamos por la Strata Marina o K.Lomvardou, un paseo costero de lo más concurrido en verano, con sus innumerables cafés, restaurantes y tiendas que atraen tanto a locales como visitantes. Esta calle conecta la Plaza Solomos con la Iglesia de San Dionisio, patrón de la isla.

A pocas cientos de metros de la Plaza de Solomos se encuentra la histórica Plaza de San Markos, con la iglesia católica, el Mausoleo de Solomos y .alvos donde también reposan los restos de otros eminentes habitantes de la ciudad. Otrosl lugares para visitar son las iglesias de Faneromeni y Nuestra Señora de Los Ángeles, con magníficas obras de artistas cretenses y locales, y la casa-museo del escritor Grigorios Xenopoulos.

La mejor época para visitar Zakynthos es en primavera y en otoño, ya que no hay tantos turistas como en temporada. Es muy fácil llegar por aire, por tierra o por mar. Su Aeropuerto Internacional Dionysios Solomos se encuentra a solo 4 Km. de la ciudad; está unido por vuelos diarios con el aeropuerto de Atenas y recibe vuelos charter desde distintos lugares de Europa.

También hay ferrys diarios desde el puerto de Kyllini, en el Peloponeso. y barcos desde Cefalonia durante la temporada. Con Atenas está conectada por un servicio de autobuses que diariamente recorren los 286 Km. Que la separan de Kyllini; desde allí existe una conexión directa a Zante. Si la idea es llevar algo de recuerdo a casa, les recomendamos recorrer la calle Romas, histórico centro comercial de la ciudad.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Egipto: descubren esfinges y un camino real



La avenida que une los templos de Luxor y Karnak, ha sido el lugar donde se han descubierto doce nuevas esfinges con cuerpo de león y cabeza humana o de carnero.



En este caso se trata de la avenida, o dromos, que une el Gran Templo de Luxor con el de Amón, en Karnak y que se estima que contaba originalmente con mas de 800 esfinges.

Un equipo de arqueólogos de Egipto ha descubierto doce nuevas esfinges en la antigua avenida ceremonial que se utilizaba en los ritos anuales en los que el Faraon se trasldaba de un centro religioso a otro.

Estas nuevas esfinges datan de los años 340-380 a.C. Este dromos tiene casi 3 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho y es una de las vistas mas buscadas por los turistas.

A raíz de las excavaciones, también se han hallado unos pocos metros de un nuevo camino que debería tener unos 600 metros originalmente, y que se supone era el usado para trasladar en procesión la imagen de Amon en su visita anual del Templo de Luxor hacia el templo de su esposa la diosa Mut.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424