www.almusafir.es

La Gran Isla del Índico



A lo largo de este viaje disfrutaremos de los parajes más emblemáticos de Sri Lanka. Conoceremos en profundidad la cultura de esta Gran Isla del Océano Índico a través de sus gentes, sus templos y palacios, y sus parques naturales. Las extensas plantaciones de té en las montañas, y la costa sur, nos recuerdan también su pasado colonial.

LAS MONTAÑAS Y LA INFLUENCIA COLONIAL

El interior de la isla es el reino de las plantaciones de té. El terreno se eleva y aparecen estaciones de montaña como Nuwara Eliya y Haputale, con un marcado carácter colonial británico.

DÍA 1: LLEGADA A COLOMBO. TRASLADO A DAMBULA. VISITA DE LAS CUEVAS.
Llegada a Colombo, recogida del equipaje y encuentro con nuestro representante. Traslado al hotel de Dambula ( 3 hrs. aprx.). Visita de los templos • cueva excavados en la roca con frescos y más de 100 esculturas de buda. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2: DAMBULLA • RESTOS DE ANURADHAPURA Y AUKANA • DAMBULLA
Desayuno y visita de los restos de Anuradhapura, ciudad sagrada para el budismo, que en su día fue la primera capital del país y que ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Almuerzo (no incluido) y visita del la colosal estatua de Buda (12 metros de altura) en Aukana. Regreso al hotel cena y alojamiento

DÍA 3: DAMBULLA • RESTOS DE POLONNARUWA • PARQUE NACIONAL MINERIYA/KAWDULA • DAMBULLA
Desayuno y visita de los restos de palacios y templos de Polonnaruwa, segunda capital de Sri Lanka y lugar donde contemplar a los Budas del Gal Vihara (tres grandes budas esculpidos en una pared rocosa). Almuerzo libre. Por la tarde, traslado al Parque nacional de Mineriya o Kawdula y safari en 4x4 para ver las grandes manadas de elefantes. Regreso al hotel cena y alojamiento. NOTA: Dependiendo de la época del año, la subida de las aguas desplaza a las manadas de elefantes del P.N. de Mineriya al P.N: de Kawdula y viceversa, en busca de pastos frescos. El safari se realiza en el área donde se concentre mayor número de animales.

DÍA 4: DAMBULLA • FORTALEZA NATURAL DE SIGIRIYA • DAMBULLA
Desayuno y visita de la espectacular fortaleza • palacio de Sigiriya. Rodeada de jardines enmarcados por un foso, se alza una inmensa roca de 285 m. de altura, que sirvió de fortaleza en el siglo V al rey Kasyapa, refugiado en el palacio que mandó construir en la cima de la roca. Regreso al hotel y tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 5: DAMBULLA • KANDY
Desayuno y salida hacia Kandy. En ruta visita de un jardín de especies y un taller de batiks. Llegada a Kandy, última capital de reino sinalés conquistada por los británicos en 1815, y situada en torno a un lago artificial, sobre cinco colinas. Espectáculo cultural de danza y fuego. Visita al Dalada Maligawa o templo del Diente de Buda, donde se dice que la sagrada reliquia del Diente de Buda llegó a principios del siglo IV escondida en el pelo de una princesa India. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6: KANDY • ORFANATO DE ELEFANTES Y JARDÍN BOTÁNICO • KANDY
Después de desayunar, salida hacia Pinnawela para efectuar la visita al Orfanato de Elefantes. Almuerzo libre y de regreso al hotel, visita del Jardín Botánico de Peradeniya. Llegada al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 7: KANDY
Desayuno y día libre.

DÍA 8: KANDY • NUWARA ELIYA
Desayuno y salida hacia Nuwara Eliya (1.815 msnm). Visita en ruta de una plantación y fábrica de té. Rodeada de extensas plantaciones de té y huertos perfectamente ordenados, esta estación balnearia de montaña, fue durante la época colonial británica, el lugar predilecto de sus vacaciones. Todavía conserva el estilo arquitectónico colonial en las mansiones de estilo Tudor y Victoriano, y su campo de polo. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 9: NUWARA ELIYA
Día libre en Nuwara Eliya. Caminata opcional hacia los acantilados del World's end.

DÍA 10: TREN NUWARA ELIYA • HAPUTALE
Desayuno y salida hacia la estación. Enbarque en el tren hacia Haputale ( 1 • 2 hrs). Llegada y almuerzo (no incluido). Por la tarde, traslado a las plantaciones de té y caminata en la plantación del Lipton Seat. Cena y alojamiento.

DÍA 11: HAPUTALE • PLAYAS DE TANGALLE
Desayuno y salida hacia las playas de Tangalle (5 hrs aprx.) Llegada al hotel y tiempo libre. Opcionalmente, por la noche se puede ir a ver el desove de las tortugas.

DÍA 12: PLAYAS DE TANGALLE • PUERTO DE GALLE • COLOMBO
Desayuno y salida hacia el puerto de Galle. Tiempo libre para visitar el puerto colonial. Almuerzo libre y de regreso a Colombo, navegación en lancha por los canales del río Madu. Regreso a Colombo

DÍA 13: COLOMBO
Desayuno y día libre. Cena de despedida y traslado al aeropuerto.

info@almusafir.es | www.almusafir.es

Huelva





Hace tiempo que no encuentro nada nuevo que poner sobre Huelva y ya ha llegado la hora de volver a ello. En los primeros tres años de vida del blog puse bastante más, ya luego posiblemente por no haber nada nuevo en la red di de lado esta categoría del blog.

Muy buen documental este Cero, bastante bien realizado y apropiado para los nuevos tiempos. Es increible el tema de la contaminación en mi ciudad, y prueba de ello es que por más realizaciones que hacen no queman el tema, siempre se muestran nuevos puntos de vista o se supera lo anterior de algún modo. De todo lo que he visto en estos últimos años al respecto esto es de lo mejorcito, y por supuesto lo peor, incluso para los que somos críticos con la industria onubense, fue esa bazofia que hizo telecinco( la reina de la telebasura), que no hizo ningún favor a esta causa.

miradadelince

مصطفى عاطف في اخر الاسبوع