www.almusafir.es

La naturaleza en #Oporto y el Norte de #Portugal



Día 1 - MADRID-CÁCERES-ÉVORA
Salimos de Madrid, viajamos hacia Extremadura. En CÁCERES podrá almorzar y pasear por su centro histórico, uno de los conjuntos urbanos medievales y del renacimiento mejor conservados del mundo. Ya en Portugal pararemos en ÉVORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. Alojamiento en el hotel.

Día 2 - EVORA - VILA VICOSA - ALTER DO CHAO - ALMOUROL - TOMAR - FATIMA
Desayuno. Hoy conocemos el centro de Portugal. Una parada en VILA VICOSA con su inmenso palacio en medio del Alentejo. Entre viñedos y pueblos blancos viajamos a ALTER DO CHAO, con su castillo, sus casonas e iglesias. Conocemos también una pequeña aldea de piedra en ALTER PEDROSO. Por la tarde conocemos ALMOUROL, pequeño castillo medieval en una isla del río Tajo, incluimos paseo en barco. Tras este bonito paseo conocemos TOMAR, ciudad dominada por el CONVENTO DE CRISTO, antiguo castillo-convento de los templarios, entrada incluida. Llegada a FATIMA, puede, si lo desea (no se celebra en invierno), presenciar la procesión de las velas. Cena incluida. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - FATIMA - OPORTO
Desayuno. Tras un tiempo en Fátima viajamos hacia el norte de Portugal. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal. Visita panorámica incluida de esta ciudad, casco histórico, orillas del Duero; incluimos entrada y visita a antiguas bodegas. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

Día 4 - OPORTO - BRAGA - GIMARAES - MAETUS - VALLE DEL DUERO - LAMEGO
Desayuno. Hoy tenemos bonitos paisajes en el norte de Portugal. Un paseo por BRAGA, capital religiosa de Portugal con su antigua catedral. Subimos en el funicular más antiguo del mundo al santuario del BOM JESÚS, hermosísimas vistas, sugerimos bajar caminando admirando su bellísima escalinata. GUIMARAES fue la primera capital de Portugal, su Palacio de los Duques nos lo recuerda. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos los muy bonitos jardines de MATEUS (conocido por sus vinos). Hermosísimos paisajes llenos de viñedos bajando al valle del Duero. Pasamos por SABROSA lugar donde nació MAGALLANES .Desde la antigua estación de tren de PINHAO hacemos paseo en tren -media hora- siguiendo el valle del Duero hasta Peso de Regua. Continuamos a LAMEGO, bonita ciudad, cena y alojamiento en el hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - LAMEGO - COIMBRA - BATALHA - NAZARE - OBIDOS - LISBOA
Desayuno. Viajamos hacia el sur. Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto. Tras ello paramos junto al MONASTERIO DE BATALHA, impresionante edificio medieval donde están enterrados reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZARÉ, ciudad pesquera y balnearia. Vistas impresionantes del Océano. Ya en ruta a Lisboa paramos en OBIDOS, uno de los pueblos más bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. Llegada a Lisboa. Alojamiento en el hotel.

Día 6 - LISBOA
Desayuno. Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes Portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre, puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra y Cascais. Por la noche incluimos un traslado al BARRIO ALTO, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados. Alojamiento en el hotel.

Día 7 - LISBOA - FATIMA - MARVAO - MADRID
Desayuno. (Posibilidad de finalizar aquí el viaje). Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro, paramos en uno de los pueblos más bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en típico restaurante. Paso a España. Llegada a Madrid al final del día sobre las 20 hrs al Hotel Praga. Fin de viaje

Tarifa desde 522,03 €

Servicios Incluidos:
• Recorrido en autocar con guía de habla hispana
• Seguro básico de viaje
• Desayuno diario tipo buffet
• Maletero (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio).
• Visita panorámica con guía local en Lisboa y Oporto.
• Traslado nocturno al Barrio Alto en Lisboa.
• Paseo en barco al Castillo Almourol.
• Entrada al Convento de Cristo en Tomar y Jardines Casa Mateus.
• Funicular Bom Jesús.
• Cena en Fátima y Lamego.
• Almuerzo en Marvao
• Visita a una bodega de vino en Oporto.
• Paseo en tren en Pinha

info@almusafir.es | www.almusafir.es