www.almusafir.es

RUTA TODO BRASIL (TOUR REGULAR), 14 dias / Viajes Almusafir 2010

RUTA TODO BRASIL (TOUR REGULAR)

ITINERARIO: Rio de Janeiro – Manaus – Barco Amazonas – São Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses – Salvador

PERÍODO: 14 días

FECHAS: 06/03, 27/03, 08/05, 12/06, 03/07, 17/07, 07/08, 14/08, 04/09, 18/09, 02/10, 06/11, 04/12

AEROPUERTO IN: GIG/SDU
AEROPUERTO OUT: SSA
--------------------------
---------------------------------------------------

Ruta:

DIA 1 – Origen – Rio de Janeiro
VUELO INTERNACIONAL
Llegada al aeropuerto de Rio de Janeiro. La ciudad carioca tiene una magia especial, y ofrece al viajero una gran variedad de visitas turísticas y un programa diario muy rico de actividades de ocio. Desde el aeropuerto, nos trasladaremos al Hotel.



DIA 2 – Rio de Janeiro (D,A)
Después del desayuno, saldremos en metro para realizar una visita para conocer la vida de los cariocas de Rio de Janeiro. Esta actividad incluye la visita en tranvía al barrio de Santa Teresa y una ruta guiada a pié por el centro histórico y comercial de Rio, destacando la Catedral y el barrio del Saara. Realizaremos una parada para tomar uno de los deliciosos zumos cariocas y terminaremos almorzando en uno de los restaurantes más antiguos en funcionamiento de Brasil. Por la tarde se pueden realizar actividades opcionales, entre las que destacan la visita a la Favela Rocinha o la visita al Pao d’Açucar. Alojamiento.



DIA 3 – Rio de Janeiro (D)
Día libre para realizar excursiones opcionales. Podremos elegir entre una gran variedad de actividades opcionales en Rio de Janeiro, incluyendo la visita al Corcovado, Maracaná, Parque Nacional de Tijuca y al Parque Botánico. También hay opciones de actividades de un día completo fuera de Rio de Janeiro como la visita a Petrópolis, Niteroi, Buzios, Paraty o Ilha Grande. Alojamiento.



DIA 4 – Rio de Janeiro – Manaus (D)
VUELO NACIONAL
Saldremos en traslado para el aeropuerto de Rio de Janeiro para embarcar hacia el Aeropuerto de Manaus, la capital de la amazonia brasileña y centro neurálgico de todas las excursiones a la selva amazónica. El traslado finalizará en el hotel donde nos alojaremos. Desde allí podremos desplazarnos también para visitar el Teatro Amazonas, el Mercado Municipal y el puerto de Manaus.



DIA 5 – Manaus – Expedición Amazonas (D,A,C)
Por la mañana, la expedición por el río Amazonas empezará desde el puerto de Manaus, utilizando un barco particular que nos llevará y alojará durante los 4 días. Al inicio del viaje, llegaremos al “encontro das aguas”, lugar en que se juntan sin mezclarse las aguas del Rio Negro y el Rio Solimoes. Después, pasearemos en pequeñas embarcaciones por el río, pescando pirañas y observando caimanes. Alojamiento en el barco en hamacas.



DIA 6 – Expedición Amazonas (D,A,C)
Durante la segunda jornada de la expedición al Río Amazonas, continuaremos rumbo al Río Negro y haremos una visita a la comunidad de Paricatuba, para observar unas ruinas históricas y por la tarde visitaremos la comunidad de Acajatuba, donde veremos las costumbres y el artesanato de los nativos. Más tarde realizaremos un paseo en canoa finalizando en la playa para cenar un churrasco a la luz de la luna. Alojamiento en el barco en hamacas.



DIA 7 – Expedición Amazonas – Manaus (D,A)
En esta tercera jornada de expedición, descenderemos por el río hasta encontrar un museo del caucho, donde nos explicarán la importancia histórica de esta sustancia para la región. El traslado finalizará en el puerto de Manaus. Alojamiento.



DIA 8 – Manaus – Sao Luis de Maranhao (D)
VUELO NACIONAL
Por la mañana, saldremos en traslado hacia el aeropuerto de Manaus para embarcar hacia el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao, la capital del estado de Maranhao, y traslado posterior a la Pousada donde nos alojaremos. Esta pousada se ubica en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por su magnífica arquitectura colonial.



DIA 9 – Sao Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses (D)
Saldremos por la mañana en traslado con destino a Barreirinhas. El viaje tiene una parada para desayunar en Rosário o Morros y llegada final a Barreirinhas. Nos recibirá el guía local y saldremos para el paseo al Parque Nacional de Lençois Maranhenses en Toyota 4x4. Regreso a Barreirinhas y alojamiento.



DIA 10 – Lençois Maranhenses – Sao Luis de Maranhao (D)
Después del desayuno, salida para el paseo en lancha por el Rio Preguiças, pasando por la APA - Área de protección ambiental de los Pequeños Lençóis y los poblados de Mandacaru (Farol Preguiças) y Caburé. Por la tarde, retornaremos a Sao Luis en traslado terrestre. Alojamiento.

DIA 11 – Sao Luis de Maranhao – Salvador (D)
VUELO NACIONAL
Saldremos para el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao en traslado para embarcar hacia el aeropuerto de Salvador. Salvador es la ciudad cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Desde el aeropuerto nos trasladaremos a la pousada, donde nos alojaremos. La pousada se sitúa junto al Pelourinho, el centro de la ciudad de Salvador. Este es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos.



DIA 12 – Salvador (D)
Por la mañana, realizaremos una visita que nos acercará a la Vida Bahiana, a la vida de los habitantes de Salvador. Primero nos acercaremos al mercado de Sao Joaquim y luego nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad, donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad. Tarde libre para realizar actividades opcionales que incluyen la visita al Pelourinho ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general. Alojamiento.




DIA 13 – Salvador (D)
Día libre en Salvador para realizar visitas a las playas espectaculares de las regiones costeras cercanas a Salvador, como la Costa dos Coqueiros o la Costa do Descubrimento. También podremos recorrer la gran variedad de talleres de artesanía del centro de Salvador y podremos acudir a los diferentes eventos culturales, artísticos y religiosos que tienen lugar periódicamente en esta ciudad. Alojamiento.



DIA 14 – Salvador – Destino (D)
VUELO INTERNACIONAL
Saldremos para el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia el próximo destino.

-------------------------------------------------------------------

SERVICIOS

Incluye:

• Alojamiento de categoría turista con desayuno
o Rio de Janeiro: Hotel Martinique (www.windsorhoteis.com.br) o similar
o Manaus: Hotel Saint Paul (www.manaushoteis.tur.br) o similar
o Sao Luis de Maranhao: Portas da Amazonia (www.portasdaamazonia.com.br) o similar
o Barreirinhas: Hotel Pousada do Buriti (www.pousadadoburiti.com.br) o similar
o Salvador: Pousada do Pilar (www.pousadadopilar.com) o similar
• Visitas privadas incluidas
o Visita Vida Carioca en Rio de Janeiro con almuerzo en privado con guía bilingüe
o 2 noches de alojamiento en barco en hamacas durante la expedición privada por el Río Amazonas con actividades con guía bilingüe y PC
o Recorrido en 4x4 y en lancha por el Parque Nacional dos Lençois Maranhenses en regular con guía bilingüe privado
o Visita Vida Bahiana en Salvador en privado con guía bilingüe
• Traslados IN + OUT en privado con guía bilingüe
• Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:

• Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
• Excursiones opcionales
• Restauración a excepción del desayuno
• Propinas y extras personales
• Cualquier concepto no mencionado como incluido


MÁS INFORMACIÓN
---------------------------------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

REINO DEL ATLAS SELECCIÓN

REINO DEL ATLAS SELECCIÓN

3 NOCHES CIRCUITO + 4 NOCHES MARRAKECH MEDIA PENSIÓN O PENSIÓN COMPLETA

Visitando: Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Fez, Ifrane y Beni Mellal


Con esta opción usted podrá elegir el hotel en Marrakech.

Hoteles categoría 4* durante el circuito.


Desde 499,00 € (sin tasas)


----------------------------------------------------------




Día 1 España / Marrakech (Cena)

Salida en avión de línea regular con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.


INICIO DEL CIRCUITO



Día 2 Marrakech / Casablanca (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia Casablanca y visita de esta ciudad, moderna, llena de vida y capital industrial del país: El exterior del Palacio Real, el barrio de Anfa, la Corniche, bulevar que pasea junto al mar, exterior de la faraónica obra de la mezquita de Hassan II. Opcionalmente se podrá visitar el interior de la Mezquita de Hassan II. (Viernes y festivos cerrada por culto). Cena y alojamiento.


Día 3 Casablanca / Rabat / Meknes / Fez (Media pensión)

Desayuno. Partida hacia Rabat y visita de la ciudad. Comenzamos por el mausoleo, edificio erigido en recuerdo de su Majestad Mohamed V, realizado en mármol blanco, madera de cedro y adornado con bronce cincelado; la mezquita y la torre de Hassan, con 200 columnas y su minarete, realizado en piedra rosa; las avenidas y recintos ocupados por el Palacio Real. Continuación hasta la ciudad de Meknes, famosa por sus palacios, cuarteles, su majestuosa muralla y los bastiones junto a sus monumentales puertas que otorgan a esta ciudad un aspecto inmenso. La visita termina en el mausoleo donde se encuentran los restos de este soberano Alauita, realizado en estuco y mármoles blancos. Seguiremos hasta Fez. Cena y alojamiento.


Día 4 Fez (Media pensión)

Desayuno. Día completo dedicado a conocer la más antigua de las ciudades imperiales, Fez. La visita comienza por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente se asciende un mirador para contemplar la muralla y, en su interior, su impresionante medina para, posteriormente y ya a pie, adentrarnos en la misma dónde conoceremos mezquitas, medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Continuación por los barrios de los artesanos que han mantenido el arte y el estilo andalusí hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Cena y alojamiento.


Día 5 Fez / Ifrane / Beni Mellal / Marrakech (Media pensión)

Desayuno. Salida a través del Medio Atlas, atravesando villas, aldeas y ciudades dedicadas a la agricultura, que componen un bonito paisaje y donde nacen los ríos más famosos de Marruecos. Llegada a Ifrane donde tendremos la sensación de haber entrado en cualquier pueblo de Suiza, por sus casas de puntiagudos tejados en pizarra negra y su lago en el centro de la misma. Continuación a la ciudad de Beni Mellal. Tiempo libre para recorrer la ciudad. Continuaremos hacia Marrakech. Cena y alojamiento.


FIN DEL CIRCUITO



Día 6 Marrakech (Media pensión)

Desayuno. Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Sardianas, donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la concurrida Plaza de Jamaa el F naa. Cena y alojamiento.


Día 7 Marrakech (Media pensión)

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de esta fascinante ciudad. Posibilidad de realizar excursiones facultativas, con suplemento como el valle de Ourika, las playas de la ciudad de Essaouira, la puerta del desierto en la ciudad de Ouarzazate, con la Kasbah, patrimonio de la humanidad, el espectáculo de " fantasía y corrida de la pólvora ", o simplemente dejarse llevar a través de zocos, calles y plazas de esta bella ciudad. Cena y alojamiento.


Día 8 Marrakech / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España.


SALIDAS 2010

Diarias, excepto martes Del 01 de Mayo al 31 de octubre 2010


NUESTRO VIAJE INCLUYE

- Avión línea regular con Royal Air Maroc, desde Barcelona y Madrid, en clase R para los vuelos directos y en clase L para los vuelos vía Casablanca (emisión en 72 horas).

- Traslados de llegada y salida.

- Transporte en vehículo turístico local: autobús o minibús climatizado.

- Excursiones indicadas en el programa con guía exclusivo de habla hispana.

- 4 noches estancia en Marrakech y 3 de circuito en los hoteles previstos o similares.

- Régimen de Media Pensión o Pensión Completa, según programa

- Tasas aéreas y suplemento de carburante (sujeto a cambios según fecha emisión de billetes).


NUESTRO VIAJE NO INCLUYE

- Seguro de asistencia

- Propinas.

- Bebidas, extras en hoteles.

- Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.


CONDICIONES ESPECIALES

- Los vuelos pueden ser directos o vía Casablanca., según día de salida o disponibilidad aérea.

- El itinerario publicado es para salidas desde España lunes o viernes. Para cualquier otro día de salida, el orden de noches en Marrakech será diferente al publicado, respetando siempre el número de noches y , así como la realización de todas las visitas.

- La salida del circuito desde Marrakech son es martes y sábado.

- Guía acompañante de habla hispana durante el circuito a partir de 2 pasajeros.

- Salida garantizada del circuito en martes con 2 pasajeros.

- Para las salidas en sábados el mínimo de participantes es de 6 pasajeros, excepto en julio y agosto, que se garantiza la salida con 2 pasajeros.

- Según el número de participantes los clientes alojados en diferentes categorías irán en el mismo medio de transporte. En algunas ocasiones puede estar compuesto por dos vehículos y un solo guía acompañante, que se irá intercambiando.

- Las comidas pueden ser menús fijos o buffet, según criterio de cada establecimiento.

- Durante el circuito, los equipajes pueden ser transportados en las bacas y atados con cuerdas, por lo que algunas maletas pueden sufrir rozaduras. se recomienda equipaje flexible.

- La cena del primer día será únicamente para llegadas anteriores a las 20:00 hrs. Gastos de gestión en caso de anulación de 20 euros por persona, además de los correspondientes según contrato.


EXTENSIÓN MARRAKECH O AGADIR

Si desean ampliar su estancia en Marrakech o Agadir, sumen las noches extras del hotel deseado (Consultar en páginas 16 a 29) y los traslados correspondientes:

- Hotel Circuito

- Hotel Marrakech

- Aeropuerto Marrakech: 13 euros

- Hotel Circuito Marrakech

- Hotel Agadir

- Aeropuerto Agadir: 95 euros (Trayecto Marrakech

- Agadir se realizará en autobús turístico)

- Hotel Circuito Marrakech - Hotel Agadir

- Aeropuerto Marrakech: 41 euros (Trayecto Marrakech - Agadir se realizará en autobús de línea regular)



Hoteles



-----------------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes - Travel Agency


Agente: Faysal Mnawar


Tfn. 24h: +34 681 196 424



AMANECERES DEL SUR 4X4 SELECCIÓN

AMANECERES DEL SUR 4X4 SELECCIÓN

8 DÍAS / 7 NOCHES


3 NOCHES CIRCUITO + 4 NOCHES MARRAKECH MEDIA PENSIÓN Ó PENSIÓN COMPLETA.

Visitando: Marrakech, Telouet, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Gargantas del Todra, Erfoud, Merzouga, Rissani y Zagora.


Con esta opción usted podrá elegir el hotel en Marrakech.

Hoteles categoría 4* durante el circuito.



Desde 559,00 € (sin tasas)

------------------------------------------------------------------------




Día 1 España / Marrakech (Cena)

Salida en avión de línea regular con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.


INICIO DEL CIRCUITO



Día 2 Marrakech / Kasbah de Telouet / Kasbah de Ait Ben Haddou / Ouarzazate (Media pensión)

Desayuno. Salida, a través de las montañas del Alto Atlas por el Coll del NTicka, hasta llegar a la Kasbah de Telouet y la de Ait-Ben-Haddou, nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo. Continuación hacia Ouarzazate, considerada la puerta de gran desierto y lugar desde el que parten las grandes expediciones. Destaca La Kasbah de Taourirt, y el Palacio Principal del Glaoui, el gran Pacha del Sur de Marruecos. Visita guiada de esta Kasbah. Cena y alojamiento.


Día 3 Ouarzazate / Gargantas del Todra / Erfoud / Dunas de Merzouga (Media pensión)

Desayuno. Salida por una carretera salpicada de Kasbahs, todas ellas diferentes hasta llegar a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza. Es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Continuación hacia la ciudad de Erfoud, parando a visitar una cantera donde se extraen rocas que contienen fósiles y veremos la forma de trabajar la piedra. Seguiremos por pistas hasta llegar a las Dunas de Merzouga. Cena y alojamiento en Jaima para ambas categorías.


Día 4 Merzouga / Rissani / Zagora (Media pensión)

Desayuno. Partida hacia Rissan y visita del pueblo, considerado como cuna de la dinastía Alaouita. Salida, atravesando los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes del pre-desierto, hasta llegar a la ciudad de Zagora, centro administrativo y desde donde se domina todo el Valle del Draâ y el Oasis que recibe el mismo nombre, considerado el más extenso de Marruecos así como el más rico en la producción de dátiles. Cena y alojamiento.


Día 5 Zagora - Marrakech (Media pensión)

Desayuno y salida hacia Marrakech, con una parada en la ciudad de Ouarzazate, situada a los pies de las montañas del Atlas. Llegada a Marrakech, cena y alojamiento.


FIN DEL CIRCUITO



Día 6 Marrakech (Media pensión)

Desayuno. Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Sardianas, donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la concurrida Plaza de Jamaa el Fnaa. Cena y alojamiento.


Día 7 Marrakech (Media pensión)

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de esta fascinante ciudad. Posibilidad de realizar excursiones facultativas, con suplemento como el valle de Ourika, las playas de la ciudad de Essaouira, la puerta del desierto en la ciudad de Ouarzazate, con la Kasbah, patrimonio de la humanidad, el espectáculo de " fantasía y corrida de la pólvora ", o simplemente dejarse llevar a través de zocos, calles y plazas de esta bella ciudad. Cena y alojamiento.


Día 8 Marrakech / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España.


SALIDAS 2010

Diarias, excepto martes Del 01 de Mayo al 31 de octubre.


NUESTRO VIAJE INCLUYE

- Avión línea regular con Royal Air Maroc, desde Barcelona y Madrid, en clase R para los vuelos directos y en clase L para los vuelos vía Casablanca (emisión en 72 horas). - Traslados de llegada y salida. - Transporte en vehículo turístico local: autobús o minibús climatizado y 4x4 durante el circuito. - Excursiones indicadas en el programa con guía exclusivo de habla hispana. - 4 noches estancia en Marrakech y 3 de circuito en los hoteles previstos o similares. - Régimen de Media Pensión o Pensión Completa, según programa - Tasas aéreas y suplemento de carburante (sujeto a cambios según fecha emisión de billetes).


NUESTRO VIAJE NO INCLUYE

- Seguro de asistencia - Propinas. - Bebidas, extras en hoteles. - Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.


CONDICIONES ESPECIALES

- Los vuelos pueden ser directos o vía Casablanca., según día de salida o disponibilidad aérea. - El itinerario publicado es para salidas desde España lunes o viernes. Para cualquier otro día de salida, el orden de noches en Marrakech será diferente al publicado, respetando siempre el número de noches y , así como la realización de todas las visitas. - La salida del circuito desde Marrakech son es martes y sábado. - Guía acompañante de habla hispana durante el circuito a partir de 2 pasajeros. - Salida garantizada del circuito en martes con 2 pasajeros. - Para las salidas en sábados el mínimo de participantes es de 5 pasajeros, excepto en julio y agosto, que se garantiza la salida con 2 pasajeros. - Según el número de participantes los clientes alojados en diferentes categorías irán en el mismo medio de transporte. En algunas ocasiones puede estar compuesto por dos vehículos y un solo guía acompañante, que se irá intercambiando. - Las comidas pueden ser menús fijos o buffet, según criterio de cada establecimiento. - Durante el circuito, los equipajes pueden ser transportados en las bacas y atados con cuerdas, por lo que algunas maletas pueden sufrir rozaduras. se recomienda equipaje flexible. - En las kasbahs y haimas no se garantiza habitación individual. - La cena del primer día será únicamente para llegadas anteriores a las 20:00 hrs. Gastos de gestión en caso de anulación de 20 euros por persona, además de los correspondientes según contrato.


EXTENSIÓN MARRAKECH, FEZ O AGADIR

- Si desean ampliar su estancia en Marrakech, Fez o Agadir, sumen las noches extras del hotel deseado (Consultar en páginas 16 a 29) y los traslados correspondientes: - Hotel Circuito - Hotel Marrakech - Aeropuerto Marrakech: 13 euros - Hotel Circuito Marrakech - Hotel Fez - Aeropuerto Fez: 61 euros (Trayecto Marrakech - Fez se realizará en tren) - Hotel Circuito Marrakech - Hotel Agadir - Aeropuerto Agadir: 95 euros (Trayecto Marrakech - Agadir se realizará en autobús turístico) - Hotel Circuito Marrakech - Hotel Agadir - Aeropuerto Marrakech: 41 euros (Trayecto Marrakech - Agadir se realizará en autobús de línea regular)



Hoteles:


-------------------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes - Travel Agency


Agente: Faysal Mnawar


Tfn. 24h: +34 681 196 424



Lago Bogoria, belleza entre flamencos, Kenia

Lago Bogoria, belleza entre flamencos, Kenia

Cómo muchos lagos en Kenia, la solución alcalina del agua en un paisaje de gran actividad volcánica genera formas de vida como mínimo curiosas, y sobre todo de color rosa. En el Lago Bogoria, son los flamencos los que están de parabienes por la abundante comida, brindando un espectáculo tan vistoso como es posible imaginar.



Situado casi sobre la línea del Ecuador, aunque un poco más al norte, el Lago Bogoria (ver ríos y lagos en Kenya) es hogar de una de las mayores poblaciones del mundo de flamencos enanos, una especie de ave característica de África, que además de ser el más pequeño en su especie, es el más numeroso.

Lamentablemente, en el lago Bogoria, la población de flamencos se ha visto disminuida por alguna incidencia contaminante sobre el agua. Todo muy a pesar de que el entorno del lago es parte de un Parque Nacional desde el año 1973.

En todo el lecho del lago, el agua no alcanza gran profundidad, apenas unos diez metros en la zona más profunda. Posee unos 34 kilómetros de largo y 3,5 de ancho, espacio suficiente para miles de flamencos . Sin ningún tipo de salida, el agua disminuye por evaporación dejando grandes concentraciones de sal, y un ambiente muy adecuado para las cianobacterias que alimentan a los flamencos. En la zona del lago Bogoria, hay además numerosos manantiales de agua caliente y géiseres que terminan por conformar un paisaje como mínimo extraño.



Para vivir de algún modo el ambiente natural del lugar, están habilitados una zona de acampada en el extremo sur del lago, o un hotel en la aldea Loboi, sobre el margen norte del lago. Encontrar a los flamencos no será una tarea demasiado complicada: se calcula que un millón y medio de ellos se encuentran muy a gusto en el Bogoria. El entorno del lago, entre colinas, praderas y bosques habitados por abundante fauna, también valen la pena.

MÁS INFORMACIÓN
--------------------------
-------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

9 días en las Islas Maldivas

9 días en las Islas Maldivas

Las Islas Maldivas es uno de los destinos turísticos mas hermosos y exclusivos del mundo. Uno ve fotografías de sus resorts y suspira, deseando ser un millonario con mucho tiempo libre para pasar allí unas interminables vacaciones, de esas en las que uno pierde la cuenta de los días.



La República de las Maldivas está en el océano Índico, al sur de Asia y cerca de la India y Sri Lanka. Son miles de islas pero solo 203 están habitadas. Gozan de un clima tropical muy húmedo y si bien hoy es un país independiente supo ser colonia portuguesa, holandesa e inglesa. Os recuerdo que es un país musulmán.

Pero bien, que unas vacaciones allí renueva el espíritu así que si tenéis unos cuentos euros, ¿qué os parece un viaje de 9 días en Maldivas? El viaje está anunciado con un precio final desde 1.699,00 € pero en los próximos tres meses desciende, así que veamos de qué se trata.

Precio

El precio es por persona e incluye el alojamiento en un complejo llamado Garden Bungallow en el Kuredu Island Resort. La estancia es de 6 noches con régimen de media pensión y en el precio está incluido además el traslado aéreo ida y vuelta desde Madrid en un vuelo regular de la empresa Qatar Airways más el traslado en hidroavión para entrar y salir de la isla y las correspondientes tasas aéreas.

El Kuredo Island Resort está situado en el atolón Lhaviyani, famoso por su abundancia de peces, a unos 80 km el aeropuerto internacional o a 40 minutos de hidroavión. Tiene más de 3 km de playas hermosas y lagunas con aguas color turquesa exclusivas de sus huéspedes. Hay casas y bungalows en la playa como alojamientos, pero la villa de la playa es lo mejor, con bungalows de madera y duchas al aire libre para sacarse la sal del agua.



Además, hay otros complejos de alojamientos, en total son 9, entre casas y bungalows en la playa y en amplios y verdes jardines cerca del mar. Es un Resort-spa, así que además uno puede internarse allí y salir renovado. Se ofrecen distintos deportes, golf, buceo, excursiones, snorkel, hay piscinas, canchas de ping pong, fútbol, volley, tenis y demás, y por supuesto hay muchos restaurantes y bares que sirven distintos tipos de comida ( 6 restaurantes, 6 bares, 1 salón de té). En una palabra, nada de qué quejarse.

Si bien el precio anunciado es de 1.699,00 € para las fechas disponibles, enero, febrero y marzo en 2011, el precio baja hasta 1.559,00 €, aunque puede subir si acaso seleccionamos otra categoría de alojamiento o el régimen de pensión completa. Incluso puede pagarse un seguro de anulación y asistencia. Los valores son los siguientes:

• .Por pensión completa: 147€ más por persona
• . alojamiento en Jacuzzi Beach Villa: 582€ más por persona
• . alojamiento en Beach Bungalow: 153€ más por persona
• . Seguro de anulación: 38,03€
• . Seguro de anulación + asistencia: 67€

Viajes Almusafir, solo trabaja por Internet y Tfn., es necesario hacer las reservas rápido pues la disponibilidad varía todo el tiempo y con ella los precios. Para hacer la reserva hay que enviar un e-mail a Faysal Mnawar (info@almusafir.es ) Se puede pagar con tarjeta de crédito y el pago solo se hace efectivo cuando se termina todo el trámite con Faysal Mnawar.

Mi opinión

No es un viaje barato pues apenas se trata de 9 días pero si uno piensa en el traslado y la comida y además considera que el Resort es de lujo, bien vale la pena.


MÁS INFORMACIÓN
--------------------------
-------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

Ciudades Muertas de Siria, Serjilla (Serjelleh)

Ciudades Muertas de Siria, Serjilla (Serjelleh)

Las Ciudades Muertas de Siria son un conjunto de más de 700 ciudades que fueron abandonadas en muy poco espacio tiempo entre los siglos V y VI después de Cristo por una causa que aún permanece oculta pese al trabajo de los arqueólogos. Estas ciudades están situadas en el norte de Siria, en una zona de entre veinte y cuarenta kilómetros de ancho y ciento cuarenta de largo.



Serjilla (Serjelleh) es la más extensa y con más edificios conservados, es junto a Ruweiha, Jerada, Qal’at Sim’an y Bara una de las ciudades muertas más conocidas. El misterio de por qué fueron abandonadas acrecienta las sensaciones que causa pasear entre sus ruinas, porque da la impresión de que sus habitantes se fueron de un día para otro. Las fotos son de Serjilla o Serjelleh como la llaman los sirios.



Lo que más me llamó la atención es que son ciudades que reciben turismo nacional y allí vimos a varias familias que habían ido a pasar un “domingo campestre”. En las fotos podéis ver como llegaban todos en camiones, motos y demás vehículos a pasar el día a Serjilla. En esta zona están poco acostumbrados al turismo occidental y nos trataron con muchísimo respeto y nos mostraron las ruinas con el orgullo del que posee un artículo valioso y lo muestra a un amigo.

Las Ciudades Muertas datan de la época bizantina, entre los siglos V y VI y sus restos han llegado hasta nosotros por su calidad en las construcciones y porque usaban la piedra como material de construcción. Tienen características próximas a nuestro románico.

Las ciudades muertas están situadas el noroeste de Siria entre Aleppo y Hama. Algunas teorías sostienen eran poblaciones resultado de la prosperidad de los campesinos que se beneficiaron de un comercio internacional de aceite de oliva en el final de la antigüedad.

Eran ciudades bizantinas-cristiano-roman
as que prosperaron por estar situadas a lo largo de las rutas comerciales importantes en el imperio bizantino fueron posiblemetente abandonadas cuando la zona fue conquistada por los árabes y las rutas comerciales cambiaron sus rumbos. Posiblemente entonces sus habitantes migraron hacia zonas más prosperas dentro del nuevo orden imperante.



MÁS INFORMACIÓN
---------------------------------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

AMANECERES DEL SUR 4X4

AMANECERES DEL SUR 4X4

8 DÍAS / 7 NOCHES


3 NOCHES CIRCUITO + 4 NOCHES MARRAKECH MEDIA PENSIÓN O PENSIÓN COMPLETA.

Visitando: Marrakech, Telouet, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Gargantas del Todra, Erfoud, Merzouga, Rissani y Zagora.


Desde 493,00 € (sin tasas)



Día 1 España / Marrakech (Cena)

Salida en avión de línea regular con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.


INICIO DEL CIRCUITO



Día 2 Marrakech / Kasbah de Telouet / Kasbah de Ait Ben Haddou / Ouarzazate (Media pensión)

Desayuno. Salida, a través de las montañas del Alto Atlas por el Coll del NTicka, hasta llegar a la Kasbah de Telouet y la de Ait-Ben-Haddou, nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo. Continuación hacia Ouarzazate, considerada la puerta de gran desierto y lugar desde el que parten las grandes expediciones. Destaca La Kasbah de Taourirt, y el Palacio Principal del Glaoui, el gran Pacha del Sur de Marruecos. Visita guiada de esta Kasbah. Cena y alojamiento.


Día 3 Ouarzazate / Gargantas del Todra / Erfoud / Dunas de Merzouga (Media pensión)

Desayuno. Salida por una carretera salpicada de Kasbahs, todas ellas diferentes hasta llegar a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza. Es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Continuación hacia la ciudad de Erfoud, parando a visitar una cantera donde se extraen rocas que contienen fósiles y veremos la forma de trabajar la piedra. Seguiremos por pistas hasta llegar a las Dunas de Merzouga. Cena y alojamiento en Jaima para ambas categorías.


Día 4 Merzouga / Rissani / Zagora (Media pensión)

Desayuno. Partida hacia Rissan y visita del pueblo, considerado como cuna de la dinastía Alaouita. Salida, atravesando los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes del pre-desierto, hasta llegar a la ciudad de Zagora, centro administrativo y desde donde se domina todo el Valle del Draâ y el Oasis que recibe el mismo nombre, considerado el más extenso de Marruecos así como el más rico en la producción de dátiles. Cena y alojamiento.


Día 5 Zagora - Marrakech (Media pensión)

Desayuno y salida hacia Marrakech, con una parada en la ciudad de Ouarzazate, situada a los pies de las montañas del Atlas. Llegada a Marrakech, cena y alojamiento.


FIN DEL CIRCUITO



Día 6 Marrakech (Media pensión)

Desayuno. Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Sardianas, donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la concurrida Plaza de Jamaa el Fnaa. Cena y alojamiento.


Día 7 Marrakech (Media pensión)

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de esta fascinante ciudad. Posibilidad de realizar excursiones facultativas, con suplemento como el valle de Ourika, las playas de la ciudad de Essaouira, la puerta del desierto en la ciudad de Ouarzazate, con la Kasbah, patrimonio de la humanidad, el espectáculo de " fantasía y corrida de la pólvora ", o simplemente dejarse llevar a través de zocos, calles y plazas de esta bella ciudad. Cena y alojamiento.


Día 8 Marrakech / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España.


SALIDAS 2010

Diarias, excepto martes Del 01 de Mayo al 31 de octubre.


NUESTRO VIAJE INCLUYE

- Avión línea regular con Royal Air Maroc, desde Barcelona y Madrid, en clase R para los vuelos directos y en clase L para los vuelos vía Casablanca (emisión en 72 horas). - Traslados de llegada y salida. - Transporte en vehículo turístico local: autobús o minibús climatizado y 4x4 durante el circuito. - Excursiones indicadas en el programa con guía exclusivo de habla hispana. - 4 noches estancia en Marrakech y 3 de circuito en los hoteles previstos o similares. - Régimen de Media Pensión o Pensión Completa, según programa - Tasas aéreas y suplemento de carburante (sujeto a cambios según fecha emisión de billetes).


NUESTRO VIAJE NO INCLUYE

- Seguro de asistencia - Propinas. - Bebidas, extras en hoteles. - Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.


CONDICIONES ESPECIALES

- Los vuelos pueden ser directos o vía Casablanca., según día de salida o disponibilidad aérea. - El itinerario publicado es para salidas desde España lunes o viernes. Para cualquier otro día de salida, el orden de noches en Marrakech será diferente al publicado, respetando siempre el número de noches y , así como la realización de todas las visitas. - La salida del circuito desde Marrakech son es martes y sábado. - Guía acompañante de habla hispana durante el circuito a partir de 2 pasajeros. - Salida garantizada del circuito en martes con 2 pasajeros. - Para las salidas en sábados el mínimo de participantes es de 5 pasajeros, excepto en julio y agosto, que se garantiza la salida con 2 pasajeros. - Según el número de participantes los clientes alojados en diferentes categorías irán en el mismo medio de transporte. En algunas ocasiones puede estar compuesto por dos vehículos y un solo guía acompañante, que se irá intercambiando. - Las comidas pueden ser menús fijos o buffet, según criterio de cada establecimiento. - Durante el circuito, los equipajes pueden ser transportados en las bacas y atados con cuerdas, por lo que algunas maletas pueden sufrir rozaduras. se recomienda equipaje flexible. - En las kasbahs y haimas no se garantiza habitación individual. - La cena del primer día será únicamente para llegadas anteriores a las 20:00 hrs. Gastos de gestión en caso de anulación de 20 euros por persona, además de los correspondientes según contrato.


EXTENSIÓN MARRAKECH, FEZ O AGADIR

Si desean ampliar su estancia en Marrakech, Fez o Agadir, sumen las noches extras del hotel deseado (Consultar en páginas 16 a 29) y los traslados correspondientes: - Hotel Circuito - Hotel Marrakech - Aeropuerto Marrakech:13 euros - Hotel Circuito Marrakech - Hotel Fez - Aeropuerto Fez: 61 euros (Trayecto Marrakech - Fez se realizará en tren) - Hotel Circuito Marrakech - Hotel Agadir - Aeropuerto Agadir:95 euros (Trayecto Marrakech - Agadir se realizará en autobús turístico) - Hotel Circuito Marrakech - Hotel Agadir - Aeropuerto Marrakech: 41 euros (Trayecto Marrakech - Agadir se realizará en autobús de línea regular)


VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes - Travel Agency


Agente: Faysal Mnawar


Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Blog: www.viajesalmusafir.blogspot.com / www.viajesalmusafir.wordpress.com


Facebook: www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10


Ofertas: www.neutro.bookingfax.com

Catalogos Virtuales: www.catalogosneutro.bookingfax.com

Videos: www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html