www.almusafir.es

Abjasia


La Fortaleza Anacopia, destino en Abjasia

La Tierra del Alma, así podría traducirse el nombre de Abajsia en la lengua propia de esta tierra, un país que descansa cerca de las montañas del Gran Caúcaso y el Mar Negro, Rusia y Georgia. Una tierra cuya capital es Sykhum y que intenta, de un tiempo a esta parte, independizarse definitivamente de Georgia, algo que ha hecho de facto pero todavía sin mucho reconocimiento internacional.

Os hemos hablado de la belleza del Lago Ritsa pero hoy le toca el turno a la fortaleza antigua mejor conservada del territorio: la Fortaleza Anacopia. Las ruinas de esta estructura están situadas en la cima de un monte, el Monte Apsara, y sus orígenes datan de entre el siglo II y IV. Es una verdadera ciudadela con muros de bloques de piedra talladas de 60 cm de grosor colocadas bien juntas las unas con las otras.



La Fortaleza Anacopia tiene una sola entrada, pequeña, al sur, y está construida sobre tres enormes bloques de piedra caliza tallada. El corazón de la fortaleza es una torre de tipo romana de cuatro pisos de alto desde la que puede observarse todo el área alrededor.

Anacopia también cuenta con una iglesia que está construida en el centro y que data de alrededor del siglo VIII, no más tarde, con una sola nave también hecha de bloques de piedra tallados y grava. El altar está parcialmente conservado y todavía es posible ver frescos de peces, el antiguo símbolo cristiano, un león, cruces y algunas inscripciones en griego. Algo maravilloso.

La fortaleza tiene además una vieja cisterna construida 1500 años atrás del lado de la montaña que está junto a la iglesia, siempre llena de agua pura ya que según los arqueólogos, en el piso de la cisterna hay una depresión de 1 metro de ancho y 25 cm de profundidad a través de la cual penetra el agua de un manantial subterráneo.



Los arqueólogos también han encontrado un antiguo cementerio con restos humanos pero también con espadas de metal, picos y dagas. Aquí, entre los años 300 y 400 d.C los artesanos de la fortaleza además de armas fabricaban herramientas de granja, joyas y objetos de decoración. Hay que decir que en el siglo IV Anacopia era el mayor pueblo en el sudeste de Abjasia y que en un momento se convirtió en sede de sus gobernantes y en el punto de defensa contra la invasión árabe


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424