www.almusafir.es

Viajar a la Isla de Honshu, Ciudades imperiales y Alpes | Japon



Japón, país de contrastes, donde lo último de Occidente se funde con lo más tradicional de Oriente. Viaje en grupo reducido para conocer la esencia del país del Sol Naciente con guías de habla castellana. Ciudades que nunca duermen, con inmensos rascacielos como Tokyo y que a su vez circundan templos y jardines centenarios llenos de historia. Pueblos rurales, donde parecen que se ha parado el tiempo. Templos de oro, santuarios donde se respira su serenidad con jardines de una delicadeza absoluta.

LOS ALPES JAPONESES
El Japón rural más auténtico, guardián de las más ancestrales tradiciones y donde el tiempo parece detenerse.

Ruta:
DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN • TOKYO
Embarque en vuelo regular (conexiones intermedias) con destino Tokyo. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A TOKYO. VISITAS GUIADAS
Llegada a la capital de Japón. Asistencia, gestión de frontera y traslado al hotel. Salida para visitar el Santuario Meiji, dedicado al primer emperador de la era moderna del Japón y la zona comercial de Harajuku y Omotesando. Las visitas guiadas se hacen en transporte local público. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3: TOKYO. DÍA LIBRE.
Día libre para recorrer la ciudad por su cuenta o hacer excursiones opcionales. Recomendamos la Plaza del Palacio Imperial, el Templo Asakusa Kannon y la calle Nakamise, en el distrito comercial de Ginza así como el edificio de la Sony. Alojamiento en el hotel.

DÍA 4: TOKYO. VISITA OPCIONAL A NIKKO
Día libre. Opcionalmente puede hacerse la visita a Nikko, pequeña ciudad que había sido centro ''shinto'' (antigua fe de los indígenas) y budista, y pasar la mañana visitando diversos lugares y santuarios: Santuario de Toshogu, el lago Chuzenji y las cascadas Kegon en el funicular. Alojamiento en el hotel.

DÍA 5: TOKYO • HAKONE
Salida hacia Hakone, conocido por sus aguas termales producidas por la acción volcánica y por tener las mejores vistas del Monte Fuji. Paseo por los alrededores para disfrutar de las vistas panorámicas, el Owakudani Vallery donde se hace un recorrido en teleférico y un crucero por el lago Ashinoko. Por la tarde traslado al ryokan donde nos alojaremos. Cena y noche en el Ryokan.

DÍA 6: HAKONE • MAGOME • TSUMAGO • NAGISO
Día dedicado a la visita de los antiguos pueblos de posta. Salida en transporte público hasta la estación de tren para tomar el tren bala con destino Nagoya. Llegada y cambio de tren para dirigirnos a Nakatsugawa desde donde, en taxi, llegaremos al encantador pueblo de Magome retrocediendo y, sin darnos cuenta, al Japón medieval. Desde aquí, sale el antiguo camino postal de Nakasendo que lleva, en un agradable paseo de 2 horas, entre cedros y bambúes, hasta Tsumago, el segundo pueblo de posta. Tiempo para su visita y salida hacia Nagiso. Cena y alojamiento en un ryokan.
Nota: El equipaje saldrá directamente por la mañana hasta el hotel de Kyoto. Es necesario preparar una mochila o bolsa con equipaje reducido para las próximas 4 noches.

DÍA 7: NAGISO • TAKAYAMA
Salida en tren local hacia Nakatsugawa para tomar el tren con destino Nagoya y posterior enlace hacia Takayama. Llegada y visita a pie de la población. Takayama es una ciudad • castillo, sus calles aportan muchas huellas de su historia. Paseo por la zona de Sanmachi (museo al aire libre, lleno de casas tradicionales, tiendas...). Visita de la casa Jinya, antiguo edificio del gobierno local durante el periodo Edo y también del Takayama Yatai Kaikan, sala de exposiciones donde se muestran algunas de las elaboradas carrozas que desfilan durante el conocido Festival de Otoño. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 8: TAKAYAMA • SHIRAKAWAGO • KANAZAWA
A primera hora, de la mañana, visita del mercado matinal de Takayama y continuación en autobús público hacia Shirakawago, pueblo típico declarado Patrimonio de la Humanidad por su característica arquitectura ''Gassho'', situado en un entorno natural excepcional. Visitas y paseos por sus calles. Por la tarde, continuación hasta Kanazawa. Llegada y visita del recinto de los jardines Kenrokuen, junto con el castillo de Kanazawa en pleno centro. Regreso al hotel y alojamiento.
Nota: este día, el equipaje saldrá directamente por la mañana hasta el hotel de Kyoto. Se hará el trayecto en tren sin el equipaje por lo que se ha de preparar una mochila o bolsa con equipaje reducido para las próximas 2 noches.

DÍA 9: KANAZAWA – HIROSHIMA
Mañana dedicada a descubrir Kanazawa. El centro artesanal Nagamachi es conocido por sus trabajos en seda y por la elaboración de los tradicionales kimonos. Sobre el mediodía, traslado en tren a Hiroshima vía Shin • Osaka. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10: HIROSHIMA • MIYAJIMA • KYOTO
Visita en transporte público de la ciudad. Hiroshima es conocida por su desgraciada historia en la 2ª Guerra Mundial. A parte de su moderna y amplia urbanización, se encuentra el mundialmente famoso Parque Memorial de La Paz, que acoge a su vez el Museo Memorial de La Paz, con todo tipo de información fotográfica y objetos que recuerdan el desgraciado evento. La cúpula de la bomba atómica es lo que queda como recuerdo del edificio principal que fué alcanzado. Además está la llama de la paz, que arde 24 horas y que se apagará el día que desaparezca la última arma nuclear en el planeta. A continuación, traslado en tren y ferry a la isla de Miyajima, donde se encuentra el Santuario Itsukushima, patrimonio de la humanidad y formado por una serie de corredores prácticamente flotantes sobre el mar. Regreso a la isla principal y salida en tren bala con destino Kyoto. Llegada y traslado al hotel, donde les espera su equipaje. Alojamiento.

DÍA 11: KYOTO. VISITA GUIADA
Día dedicado a conocer Kyoto, ciudad que fue la antigua capital del Japón durante más de mil años. Con el paso del tiempo ha sido también la capital o la cuna del arte, la religión y la cultura en general, con lo que los aspectos turísticos que ofrece hoy en día la ciudad son muchos. Principalmente su Palacio imperial, el templo Kinkaku, el templo Ryoanji y el Castillo de Nijo, exponentes de la arquitectura de la época, así como el templo Kiyomizu, construido en madera y situado en un lugar privilegiado con hermosas vistas sobre el valle. Alojamiento.

DÍA 12: KYOTO. VISITA OPCIONAL A UJI Y NARA
Día libre. Opcionalmente podremos hacer la visita a Uji y Nara. En Uji asisitiremos a una demostración de la ceremonia del té y continuaremos hasta Nara, antigua ciudad amurallada o ciudadela. Visitas del santuario Kasuga Taisha y del templo Todai, conocido por la estatua de Buda más grande del Japón, así como por ser el edificio hecho de madera más grande que existe. También visitaremos el parque de los Ciervos, Nara Park, donde estos simpáticos animales conviven con la gente que los visita. Regreso a Kyoto y alojamiento.

DÍA 13: KYOTO • KOYASAN
Disfrutar de la paz de un templo budista perdido en la Naturaleza tiene sus inconvenientes. Hoy deberemos coger 3 trenes y un funicular para llegar al Monte Koya. Koyasan es el retiro budista más conocido de Japón. Con 1005 metros de altura el Koyasan culmina en una meseta de 12 km cuadrados. Coto exclusivo de los monjes, la ciudad • templo estuvo prohibida a las mujeres hasta 1873. Koyasan está dividido en dos zonas principales: Danjogoran al sudoeste de Kongobu • ji y Okunoin al este. La zona carece de hoteles por lo que la mayoría del millón largo de peregrinos que recibe anualmente se alojan en los “Shukubo” un tipo de alojamiento que proporcionan 50 de los 120 templos de las inmediaciones. Cuando los visitantes se marchan al anochecer, es la mejor hora para pasear; también lo es a primera hora de la mañana: es una experiencia sublime. Cena vegetariana y alojamiento en un shukubo.
Nota: El equipaje saldrá directamente por la mañana hasta el hotel de Osaka. Es necesario preparar una mochila o bolsa con equipaje reducido para la próxima noche.

DÍA 14: KOYASAN • OSAKA
De nuevo iniciaremos el regreso con los mismos trenes con los que llegamos, pero deteniéndonos en Osaka, importante centro comercial desde el siglo IV. Osaka disfruta de una de las mejores animaciones nocturnas del país, con una amplia diversidad gastronómica. Es una ciudad fácil de recorrer, visitaremos su Castillo y el área de Namba y Datonbori, finalizando en Umeda, una zona conocida por su laberíntico centro comercial y por la arquitectura moderna de sus rascacielos, especialmente el edificio Umeda Sky. Alojamiento.

DÍA 15: OSAKA • KANSAI • VUELO A CIUDAD DE ORIGEN
Asistencia en el hotel y salida en transporte público hasta el Kansai International Airport para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 16: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Viaje a los volcanes y descenso del Río Bystraya de Rusia



Un viaje activo, sin exigencias físicas especiales, que se dirige hacia las principales atracciones de Kamchatka,; ideal para aquellos que quieran descubrir la naturaleza del extremo oriente ruso sin embarcarse en aventuras excesivamente complejas.

Durante la ruta se camina por los volcanes más hermosos de la península –Mutnovsky y Avachinsky- ; una excursión (opcional) en helicóptero nos lleva al célebre Valle de los Geyseres. También se incluye un viaje en barca a través de la escénica bahía de Avacha y un magnifico descenso en balsa del río Bystraya que nos lleva durante tres jornadas al encuentro de la vida salvaje de Kamchatka.

EL VALLE DE LOS GEYSERS
Chorros de vapor y agua hirviendo que emergen súbitamente del suelo. Colores inimaginables con el el verde del bosque como fondo. Un lugar irreal

DESCENSO DEL RÍO BYSTRAYA
Navegar en bote durante tres días por un área prácticamente virgen. Buenas posibilidades para la observación de vida salvaje (osos!!) en uno de los santuarios del salmón

SENDERISMO EN LOS VOLCANES
Vistas impresionantes y un catálogo abierto de fenómenos relacionados con el vulcanismo. Con un mínimo de forma física podremos ascender a la cumbre

Ruta:
DÍA 1: VUELOS A MOSCÚ Y PETROPAVLOSK (NO INCLUIDO EN EL PRECIO)
Vuelo a Moscú y conexión a Petropavlosk. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A PETROPAVLOSK
Llegada al aeropuerto de Petropavlovsk y traslado al hotel. Día libre.

DÍA 3: VALLE DE LOS GÉISERES. TRASLADO PETROPAVLOSK • ÁREA DEL VOLCÁN AVACHINSKY (45 KM.)
Día libre.
Excursión opcional en helicóptero al Valle de los Géiseres, incluyendo el sobrevuelo y caminatas por el área.
Por la tarde salida en todo terreno hacia el volcán Avachinsky. Alojamiento en la base en casas locales.

DÍA 4: ÁREA DEL AVACHINSKY. CAMINATAS
Excursión a pié de unas 4 • 5 h. de duración en las que recorreremos las laderas del volcán Koryaksky y la vecina montaña conocida como ''Camel Mt.''.
Regreso y noche en casas particulares.

DÍA 5: ASCENSIÓN AL VOLCÁN AVACHINSKY. REGRESO A PETROPAVLOVSK
Subida al volcán Avachinsky (2749m). Desde la cima pueden contemplarse unas vistas impresionantes sobre los valles y volcanes vecinos. La caminata hasta el cono joven de la montaña suele durar entre seis y ocho horas y no tiene dificultades técnicas. Si algún viajero encuentra el ascenso demasiado duro, existe la posibilidad de abandonar la excursión y regresar al campamento base.
Por la tarde regreso a Petropavlosk

DÍA 6: PETROPAVLOSK • RÍO BYSTRAYA (120 KM.). INICIO DEL DESCENSO EN BALSA
Salida hacia el río Bystraya (120 kilómetros). Llegada y embarque en las balsas. El río sigue su curso entre montañas, con algunos tramos de aguas bravas. Una auténtica inmersión en la naturaleza vírgen de la región. Cena alrededor del fuego en los márgenes del río y alojamiento en tienda de campañai

DÍA 7: DESCENSO DEL RÍO BYSTRAYA
En esta jornada encontraremos dos tramos de rápidos. Durante la navegación hay tiempo para pescar, recoger setas o frutos del bosque y observar la rica vida salvaje que nos rodea. Con algo de suerte se podrá avistar el animal insignia del área: el oso pardo. Noche en tiendas.

DÍA 8: RÍO BYSTRAYA. REGRESO A PETROPAVLOSK (180 KM.)
Tras cruzar el último tramo de rápidos llegamos al final del recorrido. Dejamos las balsas y regresamos a Petropavlosk.

DÍA 9: EXCURSIÓN A AVACHA BAY . PETROPAVLOSK • VOLCÁN MUTNOVSKY (100 KM.)
El acceso a la bahía de Avacha se efectúa desde el mismo puerto de Petropavlosk.
En esta excursión en barca nos dirigiremos hacia las islas de de Tree Brata y Babushkin Kamen, donde nidifican gran cantidad de aves marinas. Saliendo de la bahía tendremos también la ocasión de observar la rica vida marina del Pacífico Norte que incluye ballenas delfines y focas. Finalizada la excursión y después del almuerzo nos dirigiremos hacia el área del volcán Mutnovsky en vehículo todo • terreno. Instalación en el campamento y alojamiento en tienda de campaña.

DÍA 10: ASCENSIÓN AL VOLCÁN MUTNOVSKY
Ascenso al cráter del volcán Mutnovsky (2.323m). Por el camino encontraremos fumarolas activas y cráteres de barro. La laguna del cráter, los glaciares y las escarpadas paredes que lo rodean son uno de los fenómenos volcánicos más bonitos de Kamchatka. La excursión suele durar unas ocho horas; si algún viajero encuentra el ascenso demasiado duro, existe la posibilidad de abandonar la excursión y regresar al campamento base. Noche en tienda de campaña.

DÍA 11: EXCURSIÓN AL VOLCÁN GORELY. REGRESO A PARATUNKA/PETROPAVLOVSK
Excursión al volcán Gorely ( 1829m); caminata de unas ocho horas de duración a lo largo de las espectaculares coladas de lava y de varios conos volcánicos con lagunas en su interior.
Finalizada la caminata, ruta por carretera hacia el resort de Paratunka; situado a 70 Km. de Petropavlosk, este complejo geo • termal es un lugar ideal para relajarse al final de nuestro recorrido. Alojamiento en el hotel

DÍA 12: VUELO PETROPAVLOVSK • MOSCU • ORIGEN
Dependiendo de la hora del vuelo de regreso, habrá tiempo para una última visita al mercado de pescado.
Traslado al aeropuerto y fin de los servicios (vuelos de regreso no incluidos en el precio del viaje)

Oferta de viaje a Canadá




Día 01.- Origen - Toronto
Recepción y asistencia en el aeropuerto de Toronto. Traslado al hotel y, dependiendo de la hora de llegada, vista panorámica de la ciudad. Alojamiento.

Día 02.- Toronto - Niagara Falls
Desayuno continental. Visita panorámica de Toronto, la metrópolis más poblada del Canadá, los Ayuntamientos, Nuevo y Antiguo, así como el Parlamento Provincial, el Barrio Chino, el Harbour Front, la Universidad de Toronto, la Torre CN (subida no incluida) y el estadio Sky Dome (entrada no incluida). Continuación hacia la región de Niágara con parada en el más famoso viñedo de la región, donde se producen los mejores vinos de Canadá. Visita a los túneles escénicos o paseo en el Maid Of The Mist (hasta el 16 octubre) y recorrido panorámico de la ciudad de Niágara. Tiempo libre en la calle Clifton Hill para visitar algunos de los interesantes museos de cera y las tiendas de recuerdos. Por la noche podrán observar las cataratas iluminadas. Alojamiento.

Día 03.- Niagara Falls - Mil Islas - Ottawa
Desayuno continental. Salida hacia la Capital Nacional de Canadá, con parada Rockport, pueblito a orillas del río San Lorenzo, donde nos embarcaremos en un crucero de una hora para disfrutar de los paisajes que ofrece Mil Islas (abierto hasta el 31 de octubre), antiguamente llamado “El jardín de los espíritus” por los indígenas de la región. Continuación hacia Ottawa. Llegando a esta bella ciudad, recorrido panorámico para apreciar lugares de interés, tales como el Chateau Laurier, el Ayuntamiento, las residencias del Primer Ministro y Gobernador General, el Canal Rideau y la Basílica de Notre Dame de Ottawa, entre otros atractivos. Por la noche visita al casino Lac Leamy (adultos 18 años) Alojamiento.

Día 04.- Ottawa - Mont Tremblant - Quebec
Desayuno continental. Despedida de Ottawa. En vía hacia Quebec se hará una parada en Mont Tremblant, famoso por su encanto europeo y una belleza natural única en su estilo. El lugar ofrece una atmósfera festiva y sin fin de actividades opcionales para la familia, amigos y parejas. Es un sitio ideal para descansar y respirar aire puro. Subir a la montaña con la góndola es una experiencia inolvidable. Llegada ciudad de Quebec. Alojamiento.

Día 05.- Quebec
Desayuno continental. Día libre en esta hermosa ciudad. Como actividad opcional de todo el día salida a la cuesta de Beaupré con parada en Mont Ste Anne, mundialmente conocido centro de esquí y la Basílica de Santa Ana de Beaupré, lugar en el cual se conserva el brazo de Santa Ana. Esta opción continúa hacia la Isla de Orleáns, en el río San Lorenzo. Un paseo que deja el sabor del encanto que brindan sus casitas campestres y plantas frutales. También se hace una parada en las majestuosas cataratas Montmorency. Alojamiento.

Día 06.- Quebec - Montreal
Desayuno continental. Salida hacia Montreal, gran urbe canadiense que después de París es la ciudad más grande de habla francesa del mundo y en la cual tendremos la oportunidad de ver su Estadio Olímpico, sede de los juegos olímpicos de 1976; el Oratorio de San José, catalogado como el más grande en el mundo dedicado a dicho Santo. En el viejo Montreal la Plaza de Armas, el Viejo Puerto, la Basílica Notre Dame (entrada no incluida) y la Plaza Jaques Cartier. Alojamiento.

Día 07.- Montreal
Desayuno continental. Visita a pie de la ciudad subterránea, con modernos pasajes a través de los cuales se llega a variados comercios, restaurantes, cines y tiendas de todo tipo. Una oportunidad para apreciar las edificaciones más importantes, acceso a las estaciones de metro y Ste-Catherine, principal vía comercial de Montreal. Resto del día libre para visitar museos, hacer compras o disfrutar de la gastronomía internacional que ofrece esta ciudad. Alojamiento

Día 08.- Montreal - Origen
Fin de los servicios

La Tierra desde la órbita en 2012



Un repaso a las mejores vistas de nuestro planeta desde el espacio en el último año, incluyendo verdaderas imágenes en color de la Tierra por satélite, visualizaciones de datos científicos, lapsos de tiempo desde la Estación Espacial Internacional, y modelos informáticos.