www.almusafir.es

Nepal / Itinerario recomendado para visitar Katmandú

Nepal / Itinerario recomendado para visitar Katmandú

Hoy voy a hablaros de una de mis ciudades favoritas del mundo. Se trata de la capital de Nepal, y fue una bocanada de aire fresco tras pasar unos días en la India. Si os apetece, acompañadme en este itinerario recomendado para visitar Kathmandú.



- Empezaría por el precioso complejo de Swayambhunath. Se trata de uno de los puntos más altos de Kathmandú, por lo que podréis disfrutar de unas vistas magníficas. Si el día está despejado podréis ver hasta los Himalayas. En Swayambhunath podréis contemplar magníficos edificios construidos con los tres tipos de arquitectura tradicional nepalí. El más popular de todos es la fantástica estupa de Swayambhunath, también denominada el Templo de los Monos. Los que tengáis ganas de expiar alguna culpa podéis subir las empinadas escaleras de peregrinación.

- La siguiente parada sería en el corazón de la ciudad, la fabulosa Kathmandu Durbar Square. Arquitectura newarí muy bien conservada, templos y estatuas magníficos, y sobre todo un ambientazo increíble en esta plaza imperial. No dejéis de regatear y comprar algo en el animado mercadillo.

- Muy cerca de la Kathmandu Durbar Square está situado el Kumari Ghar. Se trata de un hermoso palacio de arquitectura newarí situado en pleno centro de Kathmandú. En esta hermosa villa vive la diosa viviente Kumari. Si estáis atentos, la niña que encarna a esta diosa asomará su cabecita por la ventana y os saludará tímidamente.

- Otro punto imprescindible en cualquier itinerario por Kathmandú es la zona budista de Bodnath. Se trata del monumento más importante del barrio tibetano de la capital de Nepal. Lo más impresionante de Bodnath es su estupa esférica gigante, una de las más grandes del mundo. Por allí también podéis visitar varios monasterios de monjes budistas tibetanos y compraros algún cuenco de meditación.

- Por último, concluiría esta visita en la orilla del río Bagmati, concretamente en los alrededores del templo hinduista de Pashupatinath. Los extranjeros no tienen permitida la entrada, pero desde la otra orilla del río podréis observar, siempre con mucho respeto, los ritos funerarios de las cremaciones del Hinduismo.

Tomaos este itinerario recomendado para visitar Kathmandú con calma. Dos, incluso tres días para disfrutar de una de las ciudades más increíbles de Asia.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR  
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html