www.almusafir.es

La Pirámide de Micerino en Guiza

La Pirámide de Micerino en Guiza

La Pirámide de Micerino forma parte del complejo de Guiza, dominado por la Gran Pirámide de Guiza.
La tercera pirámide de Guiza, construida por el faraón Micerino, esta acompañada a sus costados por las denominadas “pirámides de las reinas”. Esta pirámide llegó a medir unos 70 metros de altura. Su tamaño se debe a una ampliación, ya que en un principio el proyecto inicial había sido para una estructura de solo 30 metros de altura.



La pirámide de Micerino, denominada también la “divina pirámide”, se levanta al final de la diagonal trazada por las otras dos grandes pirámides. Su tamaño (65,5 metros de lado en la base, con una inclinación de 51 grados) representa la décima parte de la masa de la Gran Pirámide de Queops, lo que la hace el menor de los tres celebres monumentos de la bella ciudad de Guiza. Hay varias teorías sobre la causa de que su dimensión sea más reducida.



Algunos opinan que sus dimensiones están relacionadas con la idea de que el faraón, como hijo del dios sol, debía de dar mas importancia a lo templos y a sus dominios que a la pirámide, un proceso puesto en practica durante el reinado de Quefren, que continuo a lo largo del Imperio Antiguo.

La pirámide fue reduciéndo su tamaño mientras que el templo funerario se iba agrandando en cuanto a dimensión y además en complejidad. Seguramente, lo más probable es que sus reducidas medidas se debieran a problemas de orden política interna suscitados por los enormes esfuerzos humanos y económicos que se realizaron para poder sufragar los grandes proyectos arquitectónicos anteriores.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



No hay comentarios:

Publicar un comentario