www.almusafir.es

Egipto: descubren esfinges y un camino real



La avenida que une los templos de Luxor y Karnak, ha sido el lugar donde se han descubierto doce nuevas esfinges con cuerpo de león y cabeza humana o de carnero.



En este caso se trata de la avenida, o dromos, que une el Gran Templo de Luxor con el de Amón, en Karnak y que se estima que contaba originalmente con mas de 800 esfinges.

Un equipo de arqueólogos de Egipto ha descubierto doce nuevas esfinges en la antigua avenida ceremonial que se utilizaba en los ritos anuales en los que el Faraon se trasldaba de un centro religioso a otro.

Estas nuevas esfinges datan de los años 340-380 a.C. Este dromos tiene casi 3 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho y es una de las vistas mas buscadas por los turistas.

A raíz de las excavaciones, también se han hallado unos pocos metros de un nuevo camino que debería tener unos 600 metros originalmente, y que se supone era el usado para trasladar en procesión la imagen de Amon en su visita anual del Templo de Luxor hacia el templo de su esposa la diosa Mut.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario