www.almusafir.es

Monasterios de Rethymnos



Los monasterios griegos están íntimamente conectados con la historia y la naturaleza. Construidos en rocas escarpadas, parecen colgados de los acantilados, y son una demostración del esfuerzo de sus habitantes, para vivir una vida silenciosa, sencilla y en armonía con sus creencias.



Los monasterios dieron cabida también a verdaderos artistas, muchos de cuyos nombres permanecen en el anonimato, que decoraron sus paredes con maravillosos frescos. También funcionaron también como escuelas secretas, ayudando a conservar el idioma, el arte y la tradición, preservando antiquísimos documentos y manuscritos, transmitiendo el arte del vino, del aceite, de la fabricación del queso…

Para saberlo todo acerca de los monasterios griegos, lo mejor es visitar tres grandes monasterios que se encuentran en Rethymno, una prefectura de la isla de Creta en el Mediterráneo, que guardan secretos de momentos heroicos: Arkadi, Preveli y Asomaton Arsaniou.

Monasterio de Arkadi: se encuentra a 20 Km. al sudeste de la ciudad de Rethymno, en medio de un bosque de robles, encinas y pinos, rodeado de viñedos. Fue construido en 1587 y su estilo tiene rasgos del gótico, clásico, barroco y renacimiento tempranos. Fue muy famoso como centro de copiado de manuscritos griegos, y también por sus exquisitos bordados.

En 1866 estaban refugiados 325 soldados griegos y sus familias, pero el monasterio fue sitiado, entonces para no caer en manos del enemigo, estas casi mil personas se inmolaron en un hecho que pasó a la historia como “el holocausto de Arkadi”. Luego fue reconstruido de acuerdo a su aspecto original y se creó un museo conmemorativo que guarda reliquias, armas, íconos y un osario.

Monasterio de Asomaton: se encuentra en el centro de la llanura de Asomathianos, rodeado de exuberante vegetación; en el centro del monasterio hay una fuente de agua dulce. Su fecha de construcción es en los siglos X u XI, pero fue destruido varias veces. En 1927 albergó una escuela de Agricultura y actualmente es un centro de investigación agrícola. Guarda íconos del siglo XVIII se Taxiarches (los Arcángeles) y Agia Triada (Santa
Trinidad).

Monasterio Preveli: Sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos; la inscripción conservada más antigua es un palíndromo del año 1701: “Nipson anommata mi Monan opsina” (Lave sus pecados, no sólo la cara) tallado en la fuente. Sólo las paredes del monasterio se mantienen en pie. En realidad es un complejo de monasterios, ya que hay otro edificio a 2 Km. de distancia, todavía en funcionamiento como convento masculino, con magníficas vistas sobre el mar de Libia.

Las imágenes de la hermosa capilla de madera tallada son verdaderas obras de arte y se calcula que fueron hechas en 1750. La pequeña abadía es utilizada como casa de huéspedes y museo, con iconos religiosos, documentos y libros antiguos.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario