www.almusafir.es

Visitar la kasbah de Tamnougalt


Visitar la kasbah de Tamnougalt

En el valle del río Draa, a un poco menos de cien kilómetros de la ciudad de Uarzazate, se encuentra la población de Tamnougalt, también cerca a Agdz y puedes escuchar que es reconocida por su kasbah o casco antiguo que tiene mucha historia que está relacionada con el desarrollo de Marruecos.



Esta población tiene una historia fascinante porque hace algunas décadas era la capital de lo que era una república independiente que se alzaba en este mismo lugar, a orillas de este río y era un importante punto comercial.

Después de que pasas por la ciudad de Agdz, por la misma autopista, tienes que empezar a buscar esta población, aunque no es difícil de ver porque su arquitectura característica hará que la veas sin problemas. La kasbah, o parte más antigua de ella, ofrece varios lugares que puedes visitar y que son muy característicos de la historia un poco más antigua de esta parte del país.

Una gran parte de la kasbah de Tamnougalt se destaca por sus impresionantes decoraciones en las paredes y por sus torres que se elevan en los colores de la tierra de los alrededores hasta los puntos más altos que puedes ver allí. A pesar de que este lugar tiene unas temperaturas bastante altas en algunos meses del año, entrando en esta parte puedes ver algunas formas que se idearon para combatir el calor.

Todas las casas de esta parte de la ciudad están conectadas entre ellas por pasadizos que están cubiertos y que mantienen los interiores bastante frescos todos los meses del año. Muchas de las personas que viven en estas casas están acostumbradas a que los turistas quieran ver cómo son sus hogares en el interior, así que sólo tienes que pasar por allí para sentirte bienvenido para mirar completamente la arquitectura local.

Los lugares en donde viven las familias en la kasbah de Tamnougalt tienen normalmente dos plantas, siendo la más alta la que se utiliza normalmente cuando la primera tiene una temperatura muy alta; y están en los alrededores de un patio central. Si puedes entrar a una de ellas, te recomiendo disfrutar la vista desde sus partes más altas hacia el valle del río Draa, que es realmente espectacular.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario