www.almusafir.es

El ejercito controlará el espacio aéreo en España | decisión del gobierno



El ejército controlará el espacio aéreo en España, decisión del gobierno en la noche del viernes 3 de diciembre.  Como medida para frenar el caos en los Aeropuertos ante la falta de controladores aéreos. ¿Y tú qué opinas del conflicto de los controladores aéreos en España?
El ministerio de Defensa toma el mando del espacio aéreo Español. Mandos del ejército se dirigen a ocho aeropuertos españoles a restablecer el trafico aéreo.  El Real Decreto  que permite a los militares controlar el tráfico aéreo en los aeropuertos españoles ha entrado en vigor a partir de las 21.30 horas tras su publicación en el Boletín oficial del Estado. (Último BOE publicado )
¿Defender mejoras en sus condiciones de trabajo da derecho a un colectivo a paralizar el espacio aéreo de un país?
Algunos datos del conflicto de los controladores aéreos en España, diciembre 2010
  • Los controladores aéreos  abandonan sus puestos de trabajo y dejan el espacio aéreo español paralizado en pleno inicio del puente.
  • Algunas compañías como Iberia  han decidido cancelar todos sus vuelos de salida desde España hasta el sábado a las 11.00 –(Actualización día 4/12 Iberia cancela todos sus vuelos hasta el domingo a las 6.00)
  • Los reembolsos de los vuelos afectados  se podrán solicitar online en este enlace www.iberia.com/reembolsos/.(teléfono 902 100 988). La compañía está trasmitiendo a los  viajeros que regresen a sus casas.
  • La falta de controladores ha llevado al retraso de los vuelos que estaban en ruta tuvieran que retrasar el aterrizaje y los vuelos que tenían que salir han sido cancelados.
  • Hoy  miércoles 3 de diciembre era un día clave en la operación salida del puente. Se esperaban trasladar a 694.294 pasajeros.
  • Compañías como Rynair han decidido cancelar 74 vuelos para hoy y mañana. ( Actualización 4/12/Se cancelan todos los vuelos hasta el domingo)
  • AENA pone al teléfono 902404704 al servicio pasajeros.
  • AENA advierte a los controladores que su decisión de paralizar el tráfico aéreo de un país es muy grave. Puede ser constitutiva de despido disciplinario y constituye un delito según el artículo 409 del código penal.
La fiscalía de Madrid ha abierto diligencias penales por un posible delito en el tráfico aéreo, en la variante de sedición. La Fiscalía ha pedido a la Policía y a AENA que informe a los controladores que se han ausentado de su puesto de trabajo.
Pasos de la intervención militar
3 de diciembre a partir publicación Real Decreto extraordinario en el B.O.E
1º  Se ordena a los controladores que vuelvan a sus puestos de trabajo. Si no cumplen la orden se enfrentan a graves delitos con penas, incluso penales.
2ª  Abrir al tráfico civil la decena de aeropuertos militares que hay en España. En Madrid se habilitarán el de Torrejón y el de Cuatro Vientos.
3ª Desplazar a las torres de control de los aeropuertos civiles a coroneles que asuman el mando.
4ª El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire seleccionará y decidirá cuáles son los vuelos prioritarios.
13:00 h del día 4 de diciembre,el gobierno declara el estado de alerta. Los controladores son ahora personal militar. Durante un periodo de 15 días. Es la primera vez que sucede esto en la historia de la Democracia.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario