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El turismo espacial será una realidad en dos años


El turismo espacial será una realidad en dos años
A principios del siglo XXI las iniciativas privadas han dado los primeros pasos para fabricar las aeronaves espaciales que transportarán al turista a los nuevos destinos fuera del planeta. Con los más recientes avances, sin duda cada día está más cerca el despegue de la más innovadora experiencia de vuelo jamás vivida.
El turismo espacial es una modalidad que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, lo que se considera la frontera del espacio. Según las estimaciones publicadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el volumen de negocio del turismo suborbital podría crecer entre 700 millones y 4.000 millones de dólares al año. Un hito en la aviación civil Y el futuro parece cada día más cercano. La nave espacial Space ShipTwo, desarrollada por la empresa Virgin Galatic, filial del Gru-po Virgin, propiedad del multimillonario británico Sir Richard Branson, el pasado octubre operó con éxito su primer vuelo de prueba tripulado. Está previsto que el primer viaje espacial con tu- ristas a bordo se realice a más tardar en 2012. La nave espacial fue transportada por el avión portador WhiteKnightT-wo hasta una altura de 13.700 metros y desacoplado. Luego, la cápsula fue conducida de manera segura de regreso a la Tierra por los pilotos de pruebas Pete Siebold y Mike Alsbury. Tanto el vuelo como el aterrizaje en el desierto de Mojave, en California, transcurrieron sin inconvenien-tes. El primer vuelo de prueba había sido realizado en marzo, pero en esa oportunidad, la nave espacial y el avión portador no se separaron. Branson y Burt Rutan diseñaron la nave espacial para realizar cortos viajes privados por el espacio. De 18 metros de largo, sólo tiene espacio para dos pilotos y seis pasajeros. Será transportada hasta una altura de unos 15.000 metros, se desacoplará y ascenderá a 110.000 metros de altura, donde los viajeros experimentarán ingravidez por varios minutos. Asociación estratégica espacial El gigante aeroespacial Boeing, enfrascado en la construcción de su propia nave para enviar turistas a la Estación Espacial Interna- cional (ISS, por sus siglas en inglés), firmó hace pocas semanas un memorándum con la compañía Space Adventures para poner en órbita a turistas espaciales hacia el año 2015. La nueva nave, una especie de cápsula tripulada bautizada como Crew Space Transportation-100 (CST-100), tendrá una capa- cidad para siete personas y podrá permanecer en órbita durante siete meses. Forma parte del programa CCDev (Commercial Crew Development Program) al que el Gobierno de Estados Unidos aportó
18 millones de dólares. Entre sus competidores, figuran la cápsula alemana Shefex II, la nave rusa Soyuz y una corta lista de aparatos chinos y otros estadounidenses. Space Adventures es la única compañía que comercializa vuelos espaciales orbitales en el mercado mundial. Ofrece desde vuelos terrestres a las misiones orbitales hasta un histórico regreso a la Luna. Hasta el momento, sus clientes han pasado más de 2.000 horas en el espacio y viajado más de 35 millones de kilómetros. El primer turista espacial de la historia fue el magnate norteame- ricano Dennis Tito, quien pagó 20 millones de dólares a la Agencia Espacial Federal Rusa por una experiencia que incluyó entrena- miento, el viaje y la estancia en la ISS. Estuvo una semana en la estación entre abril y mayo de 2001. ¿Experiencia accesible? Los viajes orbitales o suborbitales ¿serán alguna vez accesibles al turismo masivo? Hace unos ocho años, Futron Corporation pre- sentó un estudio de mercado sobre la futura demanda de viajes comerciales al espacio. Sólo se encuestaron personas con un patri- monio neto superior a un millón de dólares o un ingreso anual a par- tir de los 150.000 dólares. Predice que el turismo espacial podría ser un negocio competitivo y próspero, con una demanda para 2021 de hasta más de 14.000 pasajeros anuales en vuelos suborbitales que producirán ingresos por encima de los 700 millones de dólares. Space Adventures está cobrando 102.000 dólares de pre-reserva de un vuelo suborbital y Virgin Galactic calcula que la tarifa de sus primeros trayectos será de alrededor de 200.000 dólares. Sin embargo, Futron pronosticaba que los precios bajarían gra- dualmente después de los primeros tres años y que la demanda aumentaría a medida que el precio cayera pudiendo ubicarse en 50.000 dólares para 2021 porque el interés del público sólo in- crementó cuando la tarifa se redujo significativamente. Será sólo cuestión de tiempo que aparezca una aerolínea espacial low cost.
Diana Ramón Vilarasau / Hosteltur / Faysal Mnawar / Viajes Almusafir


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