www.almusafir.es

El ritual de los baños árabes en España


El ritual de los baños árabes en España

Se tratan de centros de ocio y relax de gran interés para el turismo de salud, para la belleza de nuestro cuerpo. Ideal para un viaje relajante, para una escapada, para regalar para el día de la mujer, día de la madre, para ir en pareja.

Entre los siglos VIII y XVI, los árabes se instalaron en España. Durante ese periodo de tiempo fueron dejando al país sus costumbres, cultura y religión.

El Hammam o Baños árabes eran la mezcla perfecta de ambas; la espiritualidad, la higiene, la vida social, el relax, el placer de los sentidos y el refinamiento de la estética Nazarí dieron lugar a un tipo de instalaciones únicas en el mundo y que desparecieron en 1492. Hasta que en  1998, con la apertura del Hammam de Granada volvió a renacer el placer y ocio que brindan los baños árabes. Actualmente, en España existen 16 instalaciones abiertas al público de diferentes tamaños, tipologías y variedad de los servicios que ofrecen.
La mayoría de estos baños árabes se concentran en Andalucía, donde encontramos a los baños de estilo arabesco ubicados en el Hammam Medina Califal, considerado como uno de los más elegantes balnearios del país. También hay baños árabes en Cataluña y Extremadura.

De esta manera, España constituye un destino turístico indiscutido en lo que se refiere a este tipo de ocio y salud, para disfrutar y mimarse haciendo una escapada en cualquier época del año.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario