www.almusafir.es

Nairobi, capital de Kenia


Emplazada a orillas del río que lleva su mismo nombre, sobre una meseta de más de 1.600 metros de altitud, Nairobi capital de Kenia es una urbe cosmopolita y multicultural, que si bien no es uno de los principales destinos turísticos de este país africano, contiene varios sitios interesantes para visitar y una animada vida cultural.
Nairobi nació a fines del siglo XIX con la construcción de la vía férrea que unía Mombasa con Uganda. Y a principios del siglo XX fue remodelada por los británicos siguiendo un plano urbanístico moderno que la dividió en diferentes barrios, dotándola de calles amplias con frondosas arboledas y con la creación de numerosos parques y jardines que la embellecen.

Que ver en Nairobi

Durante un viaje a la capital de Kenia hay muchos lugares para recorrer y visitar, como el Distrito Sudoeste donde se concentran los edificios de gobierno, oficinas, bancos, locales comerciales elegantes y la oferta de hoteles de lujo, constituyendo un buen lugar para conectarnos con la vida urbana africana más moderna.
En la Plaza de la Ciudad (City Square) se encuentran los Tribunales de Justicia y el magnifico Palacio Internacional de Congresos Kenyatta, de 18 pisos es el edificio mas alto de la ciudad. En otro sector de la plaza podremos conocer los Edificios del Parlamento (Parliament Buildings) y el Mausoleo Kenyatta que guarda los restos del primer presidente de Kenia.
En las proximidades del distrito comercial de Nairobi se localiza el Parque Uhuru o Parque de la Libertad, un amplio espacio verde donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento, la Catedral de la Sagrada Familia que es el principal centro religioso católico de la ciudad. Nairobi cuenta con un gran número de iglesias, mezquitas, templos y gurdwaras, donde se destacan la Catedral anteriormente mencionada, la Catedral de Todos los Santos, la mezquita Ismaili Jamat Khana y la Mezquita Jamia.
Si vamos hacia el sur de este sector podremos encontrar la Estación del Ferrocarril (Railway Station), un lugar de gran interés histórico ya que aquí nació Nairobi. En este lugar puede visitarse el Museo del Ferrocarril que exhibe artefactos ferroviarios de carácter histórico, utilizados a lo largo de distintas épocas.
El edificio de los Archivos Nacionales convertido en museo-galería con colecciones de arte de diverso origen. Otro de los varios museos que posee Nairobi es el Museo Nacional, el más importante de la capital keniana.
En el Distrito Noroeste, uno de los sectores urbanos más modesto, donde se concentran tiendas comerciales, casas de comida y hoteles de menor categoría, es allí donde se localiza la Mezquita Jamia, con su fachada ornamentada de estucos y pintada en blanco y verde, luciendo cúpulas y elegantes alminares. Frente a la mezquita se desarrolla el Mercado de la Ciudad, diseñado en 1930 como un hangar de aviones, rebosa de puestos de frutas, verduras, alimentos frescos, flores, cestería, objetos artesanales, entre otros; por lo cual en un lugar adecuado para presenciar el desenvolvimiento de la vida cotidiana de su población.
En las afueras de la metrópoli se encuentra una de las maravillas naturales más accesibles del país, el Parque Nacional de Nairobi que posee una amplia variedad de animales incluyendo leones o jirafas, y otras especies más, excepto elefantes que necesitan habitar en grandes espacios abiertos. El parque es el hábitat de más de 400 especie de aves, más que toda la variedad de aves de las Islas británicas.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario