www.almusafir.es

The Maghreb | RUTAS DE 15 DIAS EN MARRUECOS



RUTAS DE 15 DIAS

DIA 1.- Llegada a Tanger,
Recogida en el Puerto y por carretera vamos dirección a Rabat. En función de la hora de llegada posibilidad de visitar el mausoleo de Mohamed V. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 2.- Rabat – Casablanca – El Jadida
Despues de visitar Rabat, saldremos dirección a Casablanca donde visitaremos la Gran Mezquita y pasearemos por “ la corniche “, despues saldremos hacia El Jadida, antigua fortaleza portuguesa, que recorreremos tranquilamente. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 3.- El Jadida – Safi - Esaouira
Despues del desayuno salida para Safi, donde podremos comprar ceramica, saldremos por la carretera de la costa hacia Essaouira, donde podremos disfrutar del encanto de sus calles y gentes. Cena y alojamiento en Riad

DIA 4.- Essaouira – Marrakech
Salida para Marrakech a la que se llegan en menos de tres horas. Cena y alojamiento en hotel.

Dia 5.- Marrakech
Por la mañana visita guiada de Marrakech, resto de la jornada libre para recorrer sus calles y zocos. Por la noche cena especial con espectaculo. Alojamiento en hotel.

DIA 6.- Marrakech - Telouet - Ait Benhaddou - Ouarzazate.
Salida despues del desayuno cruzando el alto atlas por un puerto de 2.260 m, luego nos desviamos por una pista visitando la Kasbah Telouet , pasamos por pueblos bereberes para llegar al pueblo fortificado de Ait ben haddou, donde rodaron varias peliculas famosas como Gladiator , Obelix , Sahara con Penolope Cruz... , llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 7.- Ouarzazate – Draa – Ouarzazate
Por la mañana salimos por carretera hacia el valle del Draa, visitaremos por pista parte del mismo y regresaremos por la tarde de nuevo para Ouarzazate visitando el Oasis de Fint. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 8.- Ouarzazate – Skoura - Dades
Despues del desayuno y la visita de la Kasbah Taourit, salimos dirección al palmeral de Skoura con sus Kasbahs, recorreremos el valle de las rosas, para llegar por pista al valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 9.- Dades – Todra – Merzouga
Salimos por carretera dirección a la garganta del Todra, despues del recorrido por la misma atravesaremos el palmeral de Tafilalet y llegaremos al pie de las preciosas dunas de erg chebbi (la mas altas de todo Marruecos ). Cena y alojamiento en hotel.

DIA 10.- Merzourga – Erg Chebbi – Merzourga
Despues del desayuno daremos la vuelta alreedor de todas las dunas de erg chebbi veremos : los dos oasis de merzouga, las tierras nomadas, pararemos en el pueblo de KHAMLIA ( habitantes con origenes de Mali ) para escuchar musica africana. Regresaremos al hotel a mediodia y por la tarde iremos con los camellos a un oasis situado en medio de las dunas, con un recorrido de una hora y media para dormir en haima ( una noche inolvidable ). Cena y alojamiento en la haima.

DIA 11.- Desierto Merzouga – Erfoud – Ziz - Midelt
Despues de volver con los camellos y ducharse, salimos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos, luego pasamos por Erfoud, pueblo donde se centra todo el tema relacionado con los fosiles, pasaremos por el valle del Ziz con sus vistas panoramicas de palmerales y gargantas, una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegamos a Midelt. Cena y alojamento en hotel.

DIA 12.- Midelt – Azrou - Fez
Despues del desayuno salimos por carretera hacia el bosque de cedros, parada obligada para ver los monos en libertad, luego pasamos por Ifrane ( llamada la Suiza marroquí ) y llegada a Fez, capital cultural de Marruecos. Cena y alojamiento en Riad.

DIA 13.- Fez
Por la mañana visita guiada de Fez, resto de la jornada libre para recorrer sus calles y zocos. Cena y alojamiento en Riad.

DIA 14.- Fez – Meknes – Chauen
Despues del desayuno salimos hacia Meknes, visita de sus monumentos y por autopista hacia Rabat. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 15.- Chauen – Tanger
Ferry, Fin de los servicios

www.almusafir.es | info@almusafir.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario