www.almusafir.es

Viajar a la Isla de Honshu, Ciudades imperiales y Alpes | Japon



Japón, país de contrastes, donde lo último de Occidente se funde con lo más tradicional de Oriente. Viaje en grupo reducido para conocer la esencia del país del Sol Naciente con guías de habla castellana. Ciudades que nunca duermen, con inmensos rascacielos como Tokyo y que a su vez circundan templos y jardines centenarios llenos de historia. Pueblos rurales, donde parecen que se ha parado el tiempo. Templos de oro, santuarios donde se respira su serenidad con jardines de una delicadeza absoluta.

LOS ALPES JAPONESES
El Japón rural más auténtico, guardián de las más ancestrales tradiciones y donde el tiempo parece detenerse.

Ruta:
DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN • TOKYO
Embarque en vuelo regular (conexiones intermedias) con destino Tokyo. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A TOKYO. VISITAS GUIADAS
Llegada a la capital de Japón. Asistencia, gestión de frontera y traslado al hotel. Salida para visitar el Santuario Meiji, dedicado al primer emperador de la era moderna del Japón y la zona comercial de Harajuku y Omotesando. Las visitas guiadas se hacen en transporte local público. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3: TOKYO. DÍA LIBRE.
Día libre para recorrer la ciudad por su cuenta o hacer excursiones opcionales. Recomendamos la Plaza del Palacio Imperial, el Templo Asakusa Kannon y la calle Nakamise, en el distrito comercial de Ginza así como el edificio de la Sony. Alojamiento en el hotel.

DÍA 4: TOKYO. VISITA OPCIONAL A NIKKO
Día libre. Opcionalmente puede hacerse la visita a Nikko, pequeña ciudad que había sido centro ''shinto'' (antigua fe de los indígenas) y budista, y pasar la mañana visitando diversos lugares y santuarios: Santuario de Toshogu, el lago Chuzenji y las cascadas Kegon en el funicular. Alojamiento en el hotel.

DÍA 5: TOKYO • HAKONE
Salida hacia Hakone, conocido por sus aguas termales producidas por la acción volcánica y por tener las mejores vistas del Monte Fuji. Paseo por los alrededores para disfrutar de las vistas panorámicas, el Owakudani Vallery donde se hace un recorrido en teleférico y un crucero por el lago Ashinoko. Por la tarde traslado al ryokan donde nos alojaremos. Cena y noche en el Ryokan.

DÍA 6: HAKONE • MAGOME • TSUMAGO • NAGISO
Día dedicado a la visita de los antiguos pueblos de posta. Salida en transporte público hasta la estación de tren para tomar el tren bala con destino Nagoya. Llegada y cambio de tren para dirigirnos a Nakatsugawa desde donde, en taxi, llegaremos al encantador pueblo de Magome retrocediendo y, sin darnos cuenta, al Japón medieval. Desde aquí, sale el antiguo camino postal de Nakasendo que lleva, en un agradable paseo de 2 horas, entre cedros y bambúes, hasta Tsumago, el segundo pueblo de posta. Tiempo para su visita y salida hacia Nagiso. Cena y alojamiento en un ryokan.
Nota: El equipaje saldrá directamente por la mañana hasta el hotel de Kyoto. Es necesario preparar una mochila o bolsa con equipaje reducido para las próximas 4 noches.

DÍA 7: NAGISO • TAKAYAMA
Salida en tren local hacia Nakatsugawa para tomar el tren con destino Nagoya y posterior enlace hacia Takayama. Llegada y visita a pie de la población. Takayama es una ciudad • castillo, sus calles aportan muchas huellas de su historia. Paseo por la zona de Sanmachi (museo al aire libre, lleno de casas tradicionales, tiendas...). Visita de la casa Jinya, antiguo edificio del gobierno local durante el periodo Edo y también del Takayama Yatai Kaikan, sala de exposiciones donde se muestran algunas de las elaboradas carrozas que desfilan durante el conocido Festival de Otoño. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 8: TAKAYAMA • SHIRAKAWAGO • KANAZAWA
A primera hora, de la mañana, visita del mercado matinal de Takayama y continuación en autobús público hacia Shirakawago, pueblo típico declarado Patrimonio de la Humanidad por su característica arquitectura ''Gassho'', situado en un entorno natural excepcional. Visitas y paseos por sus calles. Por la tarde, continuación hasta Kanazawa. Llegada y visita del recinto de los jardines Kenrokuen, junto con el castillo de Kanazawa en pleno centro. Regreso al hotel y alojamiento.
Nota: este día, el equipaje saldrá directamente por la mañana hasta el hotel de Kyoto. Se hará el trayecto en tren sin el equipaje por lo que se ha de preparar una mochila o bolsa con equipaje reducido para las próximas 2 noches.

DÍA 9: KANAZAWA – HIROSHIMA
Mañana dedicada a descubrir Kanazawa. El centro artesanal Nagamachi es conocido por sus trabajos en seda y por la elaboración de los tradicionales kimonos. Sobre el mediodía, traslado en tren a Hiroshima vía Shin • Osaka. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10: HIROSHIMA • MIYAJIMA • KYOTO
Visita en transporte público de la ciudad. Hiroshima es conocida por su desgraciada historia en la 2ª Guerra Mundial. A parte de su moderna y amplia urbanización, se encuentra el mundialmente famoso Parque Memorial de La Paz, que acoge a su vez el Museo Memorial de La Paz, con todo tipo de información fotográfica y objetos que recuerdan el desgraciado evento. La cúpula de la bomba atómica es lo que queda como recuerdo del edificio principal que fué alcanzado. Además está la llama de la paz, que arde 24 horas y que se apagará el día que desaparezca la última arma nuclear en el planeta. A continuación, traslado en tren y ferry a la isla de Miyajima, donde se encuentra el Santuario Itsukushima, patrimonio de la humanidad y formado por una serie de corredores prácticamente flotantes sobre el mar. Regreso a la isla principal y salida en tren bala con destino Kyoto. Llegada y traslado al hotel, donde les espera su equipaje. Alojamiento.

DÍA 11: KYOTO. VISITA GUIADA
Día dedicado a conocer Kyoto, ciudad que fue la antigua capital del Japón durante más de mil años. Con el paso del tiempo ha sido también la capital o la cuna del arte, la religión y la cultura en general, con lo que los aspectos turísticos que ofrece hoy en día la ciudad son muchos. Principalmente su Palacio imperial, el templo Kinkaku, el templo Ryoanji y el Castillo de Nijo, exponentes de la arquitectura de la época, así como el templo Kiyomizu, construido en madera y situado en un lugar privilegiado con hermosas vistas sobre el valle. Alojamiento.

DÍA 12: KYOTO. VISITA OPCIONAL A UJI Y NARA
Día libre. Opcionalmente podremos hacer la visita a Uji y Nara. En Uji asisitiremos a una demostración de la ceremonia del té y continuaremos hasta Nara, antigua ciudad amurallada o ciudadela. Visitas del santuario Kasuga Taisha y del templo Todai, conocido por la estatua de Buda más grande del Japón, así como por ser el edificio hecho de madera más grande que existe. También visitaremos el parque de los Ciervos, Nara Park, donde estos simpáticos animales conviven con la gente que los visita. Regreso a Kyoto y alojamiento.

DÍA 13: KYOTO • KOYASAN
Disfrutar de la paz de un templo budista perdido en la Naturaleza tiene sus inconvenientes. Hoy deberemos coger 3 trenes y un funicular para llegar al Monte Koya. Koyasan es el retiro budista más conocido de Japón. Con 1005 metros de altura el Koyasan culmina en una meseta de 12 km cuadrados. Coto exclusivo de los monjes, la ciudad • templo estuvo prohibida a las mujeres hasta 1873. Koyasan está dividido en dos zonas principales: Danjogoran al sudoeste de Kongobu • ji y Okunoin al este. La zona carece de hoteles por lo que la mayoría del millón largo de peregrinos que recibe anualmente se alojan en los “Shukubo” un tipo de alojamiento que proporcionan 50 de los 120 templos de las inmediaciones. Cuando los visitantes se marchan al anochecer, es la mejor hora para pasear; también lo es a primera hora de la mañana: es una experiencia sublime. Cena vegetariana y alojamiento en un shukubo.
Nota: El equipaje saldrá directamente por la mañana hasta el hotel de Osaka. Es necesario preparar una mochila o bolsa con equipaje reducido para la próxima noche.

DÍA 14: KOYASAN • OSAKA
De nuevo iniciaremos el regreso con los mismos trenes con los que llegamos, pero deteniéndonos en Osaka, importante centro comercial desde el siglo IV. Osaka disfruta de una de las mejores animaciones nocturnas del país, con una amplia diversidad gastronómica. Es una ciudad fácil de recorrer, visitaremos su Castillo y el área de Namba y Datonbori, finalizando en Umeda, una zona conocida por su laberíntico centro comercial y por la arquitectura moderna de sus rascacielos, especialmente el edificio Umeda Sky. Alojamiento.

DÍA 15: OSAKA • KANSAI • VUELO A CIUDAD DE ORIGEN
Asistencia en el hotel y salida en transporte público hasta el Kansai International Airport para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 16: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario