www.almusafir.es

Isfahán



En este documental, conoceremos de cerca la provincia de Isfahán, en el centro de Irán, una de las provincias más bellas del país persa. Su belleza ha causado la admiración y asombro de los miles de visitantes que, cada año, viajan a esta ciudad.

Ruta, Especial Semana Santa 2014:

DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN – TEHERÁN
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino a Teherán. Llegada, trámites de visado y traslado al hotel.

DÍA 2: TEHERÁN – VUELO A ISFAHÁN
Teherán es la capital del país desde 1.795. Por la mañana visita guiada del Palacio de Niavaran.
Tras la visita traslado al aeropuerto y vuelo a Isfahán. Isfahán, situada en un llano a orillas de Río Zayandeh, ha sido considerada por la UNESCO por su arquitectura y riqueza monumental como Patrimonio de la Humanidad.
Llegada y traslado al hotel.

DÍA 3: ISFAHAN
Día de visitas por la ciudad, la impresionante Plaza y Mezquita del Imam, Mezquita de Sheikh Lotfollah, los Palacios de Alí Gapú y Chechel Sotún y el gran Bazar. A última hora del día, visita de los Puentes de Khaju y el de los 33 arcos de Sio Seh Pol.
Conocida por los antiguos viajeros como “La ciudad más bella del mundo”, sus monumentos se agolpan por decenas. Por la noche, es muy agradable pasear por ambas orillas del río y tomar un té en alguno de los bares del Puente de los 33 arcos. Noche.

DÍA 4: ISFAHÁN • YAZD (314 KM)
Desayuno y continuación visitas de Isfahán. Iniciamos visitas por la iglesia de Vank, su museo y el antiguo barrio.
Por la tarde salida por carretera hacia Yazd. En ruta visita de Naiin, con su importante mezquita y el peculiar casco antiguo.
Llegada a Yazd y alojamiento.
Yazd es una ciudad de desierto, con una arquitectura de adobe y homogénea en su color tierra. Situada cerca del Monte Shir Kuh (4.000 metros) y con un ingenioso sistema de refrigeración para los meses de verano y sus altísimas temperaturas, un original sistema de canales de agua subterránea que se refrigera a través de unas columnas • torres llamadas torres del viento. Marco Polo destacó su importancia como centro caravanero y la llamó “la Ciudad Noble”. En Yazd está el templo a Zoroastro, la antigua religión de la población Persa antes de la llegada del Islam, y donde hay una comunidad en aumento de seguidores del Zoroastrismo, la religión de Zaratustra. Es una de las más antiguas ciudades de Irán, con una animada vida social y conocida por su artesanía, a pesar del desarrollo industrial de los últimos años.
(314 Km • duración aprox. 3.5 horas)

DÍA 5: YAZD • SHIRAZ (425 KM)
Desayuno y visita de la ciudad de Yazd. La ciudad antigua conserva una impressionante arquitectura de barro. Visita del templo de Fuego Zoroastro y la mezquita Jame y ''las Torres del Silencio'' de los Zoroastras. También visitaremos el complejo de Mir Chakhmagh y el barrio antiguo.
Por la tarde salida hacia Shiraz. Llegada y alojamiento.
(425 Km • duración aprox. 4.5 horas)

DÍA 6: SHIRAZ
Día completo de visita a la ciudad. Shiraz es considerada como la capital cultural del país y está situada a 1.540 metros sobre el nivel del mar, al pié del monte Akbar y a orillas del Río Khoshk. Rodean la ciudad grandes campos de naranjos y extensas praderas; por todo ello, se la conoce como “la ciudad de las flores y los poetas”. Visitamos el jardín de Narengestan, la mezquita de Nasirol Molk, la tumba de Hafez y Saadi, la ciudadela de Karim Khan y la mezquita y bazar de Vakil. Por la tarde visita del santuario de Ali Ebn e Hamzeh. Alojamiento en Shiraz.

DÍA 7: SHIRAZ – PERSÉPOLIS • A ÚLTIMA HORA VUELO A TEHERÁN
Desayuno y salida para visitar los restos de la ciudad de Persépolis, declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Construida durante el mandato de Darío, fue la capital de los aqueménidas; inmensas estelas funerarias y templos nos dan fe de la inmensa actividad de esta ciudad durante el siglo X antes de Cristo. Visita de las tumbas aqueménidas grabadas en roca en la falla de Naghs • e Rostam y de los restos de la antigua ciudad de Pasargard. Regreso a Shiraz y visita de la puerta del Corán. Por la noche vuelo a Teherán. Llegada, asistencia y alojamiento.

DÍA 8: TEHERÁN
Desayuno y visita de los museos de Arqueología, el palacio de Golestan, el bazar y el museo de las joyas. Por la tarde visita de la región de Bame Teherán. Noche y alojamiento en Teherán.

DÍA 9: VUELO TEHERÁN – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y traslado al aeropuerto, embarque en vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

info@almusafir.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario