www.almusafir.es

Excursiones desde Málaga

Málaga encabeza una de las principales áreas metropolitanas dentro de España. Ciudad de gran valor turístico, Málaga éstá rodeada de zonas montañosas junto al Mediterráneo. Siendo la sexta ciudad de España, no son pocos los turistas que la visitan, y deciden además, explorar sus alrededores. Por ello, repasaremos algunas de las excursiones posibles desde Málaga.



Para empezar, una excursión a la ciudad de Ronda, será una idea que nos llevará a conocer una de las mejores sorpresas de Andalucía. Situada al noroeste de Málaga, la curiosa geografía y las construcciones históricas le asignan un perfil pintoresco cerca de los centros de la Costa del Sol. Desde Ronda, se puede proseguir por la ruta de los pueblos blancos, hacia localidades como Atajate, Benadalid, Algatocín, Gaucín, con el entorno de la Serranía de Ronda.



Desde Málaga, también estaremos a un paso de la Costa del Sol, el litoral de Málaga con ciudades que casi no precisan presentación, como Marbella o Torremolinos. El clima agradable todo el año, y los cielos despejados la mayor parte del año, son parte del secreto de ésta seductora región. Más hacia el este, la Costa del Sol se conoce como Axarquía, una región con ciudades como Vélez-Málaga como uno de sus centros. Entre las curiosidades se encuentran Nerja, con las famosas cuevas, descubiertas hace apenas unos 50 años.



Con otra ruta, podríamos partir en una excursión hacia Vega del Guadalhorce, un valle rico en agricultura con pueblos tradicionales, un Parque (Ardales) con el embalse, desfiladeros y gargantas. Para finalizar, la excursión a la Comarca de Antequera también es altamente recomendable, por llevarnos a una ciudad llena de tesoros a menos de una hora desde Málaga. Antequera conserva un invaluable patrimonio arqueológico y arquitectónico junto a parajes naturales como El Torcal, con sus formaciones de piedra caliza. Málaga es un punto de llegada, pero también un punto de partida para estimulantes excursiones, como bien lo habrán notado en éstos párrafos.


Mas Informacion,

--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario