www.almusafir.es

La mejor época para hacer un safari en África

África es un continente enorme en todos los sentidos. Y desde el punto de vista turístico, mucho más. Por eso, para aprovecharlo bien, debemos elegir el mejor momento para visitarlo, ya que viajar a África en una mala época puede echar al traste las mejores vacaciones de nuestras vidas.



Es muy recomendable comprobar las condiciones meteorológicas antes de viajar, sobre todo si tenéis pensado hacer un safari en África. Os decimos desde viajes Almusafir, la mejor época para hacer un safari es durante los meses de mayo a octubre. Este período corresponde a la estación seca, y es mucho más fácil ver a los animales, ya que salen en busca de agua.

Durante los demás meses, época de lluvias, la hierba crece a una altura considerable, y nos será mucho más difícil ver animales. Sin embargo, puede haber variaciones climáticas de un país a otro, así que es altamente aconsejable comprobar las condiciones climáticas que hará en el país que visitemos durante nuestras vacaciones.

Por ejemplo, la mejor época para viajar a Botswana es durante los meses de mayo a octubre, cuando tienen lugar las inundaciones del Delta de Okavango. Durante estos meses, el tiempo es muy agradable, las temperaturas durante el día son moderadas, y las noches un poco frías. También es buena época para viajar a Sudáfrica, aunque allí los veranos son de noviembre a marzo. Pero en verano, la humedad en Sudáfrica es altísima, y las temperaturas superiores a 40 grados.

Para viajar a Zimbabwe debemos hacerlo entre los meses de junio a agosto, cuando es invierno en el país. Las Cataratas Victoria se pueden visitar durante todo el año, sin embargo la mejor época es entre julio y enero, cuando incluso hacer rafting es una magnífica aventura.

En la parte más oriental del continente, en Tanzania y Kenia en particular, los meses de abril, mayo y junio, sin embargo, son los peores para venir. Durante estos meses llueve mucho, y se hace difícil disfrutar de cualquier safari y de las bellezas escénicas del país. Los meses de julio a octubre, y de diciembre a marzo son los más recomendables.

Como véis viajes Almusafir se precocupa por sus viajeros, resulta muy interesante tener en cuenta cuáles son las mejores épocas para viajar a África, ya que, una diferencia de unos cuantos meses pueden hacer que nuestra experiencia se convierta en única,
o en un gasto innecesario.
















Mas Informacion,

--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario