www.almusafir.es

Los puentes vivos de Cherrapunji, India

Los puentes vivos de Cherrapunji, India

Tarzán lo hubiera hecho más fácil, pues a él le bastaban las lianas. Igualmente, el ingenio le gana a lo simiesco en el caso de Cherrapunji, el lugar más húmedo del mundo entero, en el que ocurren cosas como las que presentamos en el día de hoy.

Los puentes vivos de Cherrapunji se encuentran en esta localidad de la India, situada al noreste y que ha sido catalogada como el lugar más húmedo de la Tierra. Aquí crece el Ficus elastica, un árbol que tiene la curiosa peculiaridad de sacar raíces de su tronco por encima de la superficie, las cuales alcanzan longitudes extraordinarias.



En vista de ello, los War-Khasis, una tribu de Meghalaya, aprovecharon la capacidad de estos árboles para crear los puentes que podemos apreciar en las fotografías. Los mismos fueron construidos aprovechando más de una raíz, lo cual brinda consistencia al puente haciéndolo más resistente.

De hecho, como los puentes no dejan de crecer (pues eso ocurre con las raíces del árbol), éstos se fortalecen de forma constante, alcanzan una fortaleza tal que pueden pararse sobre ellos hasta cincuenta personas a la vez. Eso sí, demoran entre diez y quince años en funcionar correctamente.

Una curiosidad entre ellos es el Umshiang, un puente doble que apreciamos en la fotografía de arriba, el cual aprovecha las raíces del árbol para dar lugar a un puente encima del otro.










Mas Informacion,

--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario