www.almusafir.es

Cultura Persa


Cultura Persa

El turismo histórico y arqueológico es una modalidad que además del hecho de viajar, implica profundizar nuestros conocimientos sobre antiguas civilizaciones y culturas que marcaron la evolución de la vida del hombre en sociedad. La cultura Persa, ofrece una inigualable gama de lugares y sitios de interés por explorar.

a antigua Persia, era un país de Medio Oriente, sobre el actual territorio de Irán, conformado por tribus nómadas originarias del sur de Rusia y Ucrania. La cultura Persa se puede explorar hasta la actualidad, en territorios tan bastos en los que dejaron influencias. Desde el norte de Grecia, hasta Egipto, Oriente Medio, Asia Menor y la región del Cáucaso, el Imperio alcanzó un gran dominio dejando numerosas huellas por toda la región.

Las expresiones culturales del Imperio Persa, tenían una gran importancia, por considerarse funcionales a los intereses de las autoridades, en cuanto a un modo de reflejar las creencias y marcar el dominio del Imperio. Su extenso territorio, y el dominio de regiones amplias de gran diversidad, influenciaron el arte y la cultura persa con elementos de otras culturas como la egipcia, o regiones como Babilonia, o Grecia.
Si se trata de explorar las glorias de la cultura Persa, nada mejor que trasladarse a Persépolis, la antigua “ciudad persa” (literalmente) y posible capital principal del imperio, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Shiraz, en la provincia de Fars, en Irán. En el lugar, las ruinas estuvieron hace poco tiempo a punto de ser arrasadas, pero fueron salvadas por activistas y habitantes de Shiraz que afortunadamente, se interpusieron para frenar la barbarie. Actualmente, el sitio está reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra bajo un programa de protección y restauración que intenta revalorizar uno de los principales reductos de la cultura Persa.

Una de las ruinas arqueológicas más notables es el Palacio de las 100 columnas, una de las construcciones más grandes de Persépolis. El antiguo Palacio, fue excavado y redescubierto bajo un manto de tierra. Se han rescatado relieves, esculturas y sobre todo, se ha podido reconstruir la magnificencia expresada en la arquitectura de la cultura Persa

Si entendemos que la cultura persa recibió marcadas influencias de la cultura asiria, caldea, egipcia, además del aporte de vastas regiones, es fácil comprender sus manifestaciones artísticas como un punto de superación. Persépolis, es sin duda uno de los conjuntos arquitectónicos más notables, pero además, son destacables obras escultóricas, así como numerosos palacios y tumbas reales que se pueden visitar por toda la región.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario