www.almusafir.es

Pompeya se derrumba


Puede que sea una de las ciudades más antiguas que quedan en el mundo, ya que los restos más antiguos encontrados datan del siglo IX a.C, aunque no se puede confirmar que no hubiera un asentamiento anteriormente.

La ciudad de Pompeya, en la región de Nápoles en Italia fue enterrada por la violenta erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C y eso ayudó a que se mantuviera casi intacta hasta nuestros días.

No sería hasta el año 1748 hasta que la antigua Pompeya fuera descubierta y comenzarán a realizarse los primeros estudios arqueológicos, estudios que se han prolongado hasta nuestros días y que han supuesto un gran avance para el conocimiento de la historia de la humanidad y del hombre. En Pompeya se han encontrado templos, mercados cubiertos, lavanderías, basílicas, termas, teatros y palestras y edificios que hacen deducir la activisima vida política, social y económica de la que puede que fuera una de las ciudades más grandes de la época romana.

Ahora nos llegan tristes noticias. Si no fuera suficiente con los serios daños que sufrió la antigua Pomeya por culpa de los bombardeos de a II Guerra Mundial, el deterioro normal del paso de los años y los miles de visitantes darios hay que sumar las malísimas condiciones del tiempo de los días de otoño y las pocas medidas que se toman para evitar estos contratiempo. Y es que, como causa de las fuertes lluvias de esta semana, se ha derrumbado un muro que pertenecía a la Casa del Moralista en Pompeya.

Este nuevo derrumbamiento abre un foro de debate en todo el mundo sobre el tema de conservación y el estado de abandono, del cuál no se conocen las razones, de uno de los grandes legados y patrimonios culturales del hombre.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario