www.almusafir.es

visita a Luxor


Turismo en Egipto: visita a Luxor

Localizada sobre la margen derecha del Nilo, Luxor es un importante destino turístico en Egipto, levantada sobre las ruinas de la antigua Tebas, la que fuera capital del Alto Egipto durante el Imperio Medio. En aquellos tiempos, el Templo de Luxor fue el monumento alrededor del cual giraba todo el arte egipcio, ocupando grandes extensiones y sobresaliendo por su altura.

Hoy en día, la población de Luxor es un apetecido destino para hacer turismo arqueológico, ya que aquí se encuentran dos magníficos y famosos templos, el de Karnak y el de Luxor. Básicamente, ambos templos poseen una estructura similar.


La forma de acceder a estos sitios arqueológicos es a través de una avenida de esfinges de carácter ceremonial y una puerta triunfal donde hay un gran patio, que sirvió de lugar público donde podía concurrir todo el pueblo. Le sigue un sector conocido como Sala Hipóstila destinada a las ceremonias, sostenida por importantes columnas de unos 24 metros de altura, alguno con capiteles en forma de flor de loto y, muros y fustes recubiertos por hermosos bajorrelieves que aún conservan parte de sus colores originales.

Siguiendo hacia el fondo se encuentra lo que era el Santuario, reservado a la comunidad sacerdotal y al propio faraón. En otro sector se pueden apreciar los almacenes, varias dependencias y habitaciones de la guardia real. Tanto del Templo de Karnak como el Templo de Luxor, son monumentales obras sucesivas de varios faraones egipcios, aunque los ptolomeos y romanos también le agregaron elementos arquitectónicos.

Así, los templos de Luxor constituyen la historia de Egipto realizada en piedra y, fueron verdaderos centros del poder político y religioso del Imperio Tebano. Hay que recordar, que de estos dos templos proceden los numerosos obeliscos que se encuentran dispersos por las grandes ciudades europeas y, en importantes museos del mundo.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario