www.almusafir.es

Taba, atracciones y sitios que visitar


Taba, atracciones y sitios que visitar

Taba es un paraíso en medio de un desierto, la zona contrasta con las antiguas cadenas montañosas que descienden hasta apagarse en el azul infinito del mar. Por su excelente ubicación geográfica África y Asia, esta zona fue parada obligatoria de las caravanas del siglo XIV y hoy es el destino favorito de miles de turistas.

A 19 Km al sur de la ciudad se encuentra Taba Heights, una importante ciudad balnearia colmada de grandes hoteles de categoría, la cual es famosa por sus hermosas playas y excepcionales arrecifes de coral. Esta cuidad está situada en uno de los lugares más bellos de la península del Sinaí.

Otro atractivo importante de la zona son los beduinos, cerca de la ciudad balnearia es posible encontrar numerosos campamentos de este nómade pueblo, el cual es el verdadero dueño del desierto del Sinaí.

Los beduinos en la actualidad siguen viviendo del mismo modo que sus antepasados, respetan las tradiciones en ganadería y comercio, viven en tribus sin los servicios básicos que estamos acostumbrados la mayoría de las personas, ellos no tienen agua corriente, electricidad ni gas; pasan sus días sin televisión, teléfonos u ordenadores.

Cada tribu tiene un jefe, el cual es el encargado de tomar las decisiones más importantes y se lo trata con extremo respeto. Los beduinos son musulmanes y hablan árabe, hebreo e inglés, siendo este último idioma aprendido por el importante trafico de turistas que visita la zona.

A unos 5 kilometros al sureste de Taba se encuentra la Isla del Faraón, un pequeño islote de granito rodeado de corales enclavado a sólo 250 m de la costa. La isla está dominada por la imponente fortaleza Salah El-Din, edificada por los Cruzados en el siglo XII y recientemente restaurada por el Consejo de Antigüedades de Egipto.

Esta isla es conocida como Faraum y fue el primer lugar estratégico para el califa Saladino, quien lo uso como base para los soldados a finales del siglo XII. Desde la torre puede apreciarse una bellísima vista panorámica de la costa de Arabia, Jordania e Israel.

El Cañón Colorado se encuentra a 70 kilómetros al suroeste de Taba, en el se puede realizar una excursión de 2 horas a través de un laberinto de rocas de arenisca, un paseo impresionante en el cual se puede apreciar el asombroso color que las rocas toman desde el malva, amarillo, ocre y rosa hasta llegar al verde y al azul.

Este cañón alguna vez estuvo bajo las aguas, lo que se pudo comprobar por los restos fósiles encontrados y la erosión que sufrieron las rocas. En este lugar el silencio reinante es tan intenso que llega a emocionar.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario