www.almusafir.es

Dimitria, festival cultural de otoño en Salónica


Dimitria, festival cultural de otoño en Salónica

Salónica, o Tesalónica, capital de Macedonia, es la segunda ciudad más importante de Grecia, a la que ha dado algunos de sus más importantes músicos, artistas y pensadores. Sin embargo es también famosa por sus playas, sus restaurantes y hoteles, por tener el puerto más importante de los Balcanes, su vida nocturna y como ciudad universitaria, rivalizando con Boston o Austin.



Históricamente fue así, pues la ciudad se fundó en el año 316 a.C. y fue la segunda más importante del Imperio Bizantino junto con Constantinopla. Aquí, el apóstol Pablo envió el primer mensaje del cristianismo y San Demetrio, patrono de la ciudad, vivió aquí en Tesalónica.

Precisamente en homenaje a su fundación y a su patrono, se realiza desde 1965 uno de los festivales culturales de otoño más importantes de Europa: Dimitria, comenzando a fines de octubre y desplegando lo mejor de la música, el teatro, la danza y las artes visuales.

Son en total tres meses de la más brillante combinación de eventos en el marco encantador de la ciudad bizantina, cargada de símbolos y mitos. Participan artistas famosos y otros que recién comienzan en una magnífica celebración de lo nuevo y lo clásico con representaciones de distintos países como Hungría, Estonia o Alemania.

Por ejemplo uno de los eventos más destacados son las exhibiciones de cine que se realizan en setenta y cinco salas de la ciudad. Otros escenarios privilegiados son el Palacio de la Música, el Teatro Gis, el Teatro Municipal de Kalamaria, la Universidad Aristóteles de Tesalónica y muchos más.

Pero sin dudas lo mejor del festival se desarrolla en las calles y plazas, verdadero escenario a cielo abierto que convoca artistas populares, payasos y músicos proporcionando una inolvidable experiencia y reeditando las antiguas celebraciones en honor a San Demetrio como se realizaban en la época bizantina, con gran brillo y esplendor.

Las calles de la ciudad se llenaban de artistas, acróbatas y cómicos junto con sabios y eruditos, y hoy como ayer, juegan un papel protagónico las ferias de comerciantes y artesanos, como aquéllos que antiguamente se instalaban con sus puestos en las afueras de la ciudad, esperando la llegada de los buques y caravanas con sus cargamentos de seda, alimentos, oro y plata, para luego exhibirlos en sus tiendas con orgullo.

El Festival Dimitria es la cumbre del calendario cultural de Tesalónica y el único festival cultural de Grecia directamente relacionado con su pasado histórico. Si llegan entre septiembre y noviembre, seguramente se encontrarán con esta gran celebración con numerosos eventos gratuitos que se una verdadera fiesta de la cultura.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



No hay comentarios:

Publicar un comentario