www.almusafir.es

Guía de los parques nacionales en Islandia



Islandia es un país, podríamos decir, aún en formación. Y esa formación se está realizando ante nuestros ojos de manera dramática con erupciones volcánicas y glaciares. Es una tierra en permanente cambio y seguramente ya no es la misma vieron que los primeros vikingos en llegar, hace mas de 1100 años. Si quieres naturaleza en estado puro, si quieres respirar aire limpio, sentir el mundo tal y cómo puede ser sin humanos, entonces éste es uno de los rincones del planeta perfectos para buscar esa sensación.


Islandia es un mundo de maravillas naturales y muchas zonas están protegidas como parques nacionales. Pero que sean parques nacionales o zonas protegidas no significa que no puedan disfrutarse. Al contrario, una zona protegida es por definición una zona dedicada a la protección y el mantenimiento de la biodiversidad y una fuente de recursos naturales y culturales. De forma tal que cuando se la protege se asegura que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de la naturaleza. Aquí es donde Islandia se lleva el Oscar a las postales naturales porque sus tesoros son de otro mundo.



Hay básicamente tres parques nacionales donde puedes experimentar la belleza del mundo y aprender. Cada uno es respetuoso del medio ambiente, es tolerante y sensible al planeta y se pretende que quienes lo visiten actúen en consecuencia. Aquí está entonces la guía de parques nacionales en Islandia:

. Parque Nacional Vatnajökull: es el parque nacional mas grande de todo el continente europeo. Cubre un área total de 12.oookm2, alrededor del 11% de la misma Islandia, y lo cierto es que es hermoso. Muy pocos otros lugares del mundo son capaces de reflejar la variedad de la naturaleza como este lugar. Es aquí donde se ve la eterna batalla entre el hielo y el fuego, los glaciares y el rugir de la tierra.

. Parque Nacional Thingvellir: es un parque situado en el valle de una falla entre las placas geológicas de América y Europa. Aquí está el maravilloso Lago Thingvellir, un espejo de agua que tiene una enorme variedad de peces. Hay senderos de excursión y zonas de campamento.

. Parque Nacional Snaefellsjökull: este parque está situado a los pies de un volcán y un glaciar. Es el único parque nacional que va de la costa del mar hacia las montañas. En los meses de verano hay guardias que proveen información y controlar la zona. Se estableció en junio de 2001. Está en Hellissandur.
Estos son los tres únicos parques nacionales de Islandia. Hay otras zonas que están protegidas o conservadas y que entran dentro de la categoría de reservas naturales. Se trata de zonas importantes por su fauna y flora, paisajes, monumentos naturales o por formaciones geológicas especiales como fósiles, volcanes, minerales, cascadas y demás. También existen los parques campestres, áreas que se conservan para la recreación al aire libre y finalmente ciertos espacios que se cuidan por sus hábitats y ecosistemas.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



No hay comentarios:

Publicar un comentario