www.almusafir.es

Varanasi


India: Varanasi, la Meca de los hindúes


Varanasi es considerada la ciudad sagrada más vieja sobre la faz de la tierra y fue allí donde, hace más de dos mil quinientos años, Buda dio a conocer al mundo su Óctuple Sendero. Pero aún antes y después del príncipe iluminado, siempre fue el más importante lugar de encuentro (tirthas) entre hombres y dioses, un poderoso centro de energía espiritual, propicia para que los yoguis alcanzaran el samadhi o estado de supraconciencia.

Millones de hindúes, budistas y jaimistas han sido atraídos desde tiempo inmemorial a este centro espiritual conocido por tres nombres: Kasi (La Ciudad de la Luz), Benarés (Libre de Pecado) y Varanasi, el más moderno, que significa La que purifica las culpas, lo que garantiza la salvación eterna para los hindúes.
Los peregrinos movidos por la fe, acuden desde los lugares más apartados de la India y su primer objetivo es llegar a los Ghats, esos terraplenes escalonados que, a lo largo de seis kilómetros, se hunden en las aguas sagradas del río Ganges a pesar de la increíble contaminación.
A espalda de los ghats, imponentes templos y antiquísimos palacios esperan que los peregrinos concluyan sus abluciones en las aguas sagradas. Cien lugares sagrados y más de setecientos templos conforman el peregrinaje completo conocido como Panchkosi (16 kilómetros) y que lleva seis días para realizar las visitas rituales. Pero de entre los tantos templos que cuenta Varanasi, ninguna es tan importante como Vishwanantha, el Templo de Oro, ubicado en el corazón de la ciudad antigua y considerado por muchos peregrinos como el punto culminante de su largo viaje a través del país.
Varanasi está impregnada por el bullicio callejero de mendigos, faquires, exhibicionistas, vagabundos y comerciantes a la vez que un místico silencio parece abrazar a los devotos que desde muy temprano toman posición en los gahts para rendir su adoración a los múltiples dioses del panteón hindú.
Una ciudad fascinante que, de ninguna manera, te deja indiferente.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario